Seguidores de este Blog

14 de mayo de 2009

El Niño Con El Pijama De Rayas

El día que estuve en casa de mi amiga Valentina y después de varios intentos por ver unas dos películas pirateadas en vano, al final nos decidimos por ver este film luego de que una de las chicas la recomendara...
En mi opinión la peli se pasa bastante rápido, es una historia triste sobre unos de los hechos más horrorosos de la historia de la humanidad...
El holocausto, contado desde la perspectiva inocente de la niñez...
Esta peli te transmite más bien escalofrío. No es una peli inolvidable, pero transmite una enseñanza perecedera...
Con unas interpretaciones más que creíbles, una fantástica banda sonora, y una fotografía maravillosa, la película avanza contándonos una preciosa historia al mismo tiempo que desgarradora, sobre la amistad, sobre la inocencia, sobre el punto de vista de una terrible época de un niño de ocho años.

El niño con el pijama de rayas" no es la gran película del Holocausto, no es otra más de esas películas de denuncia, no intenta ser un de visión dura y apocalíptica de la tragedia judía.
Todo esto ya se ha visto, ya nos ha impactado y está presente en todos, aunque no nos lo recuerden a diario.
La Historia ya la conocemos y Mark Herman lo sabe, por eso adapta esta sencilla historia, un cuento trágico que narra como un inocente niño descubre -aunque no quiera creer- el horror del Holocausto.
Y bajo esa mirada inocente de Bruno (Asa Butterfield) descubrimos junto a él que su padre lucha contra los judíos y que los judíos son sus sucios enemigos, pero también acompañamos a Bruno a la reja electrificada donde juega con un niño con el pijama de rayas, un niño judío hambriento y sucio que entabla una hermosa amistad con él, su enemigo.
Y Bruno no termina de entender porqué su amigo del pijama de rayas es su enemigo.
La mirada inocente de Bruno le nubla la visión y no puede ver la maldad tan grande que hay en su padre, en el campo de concentración -granja, a ojos de Bruno- y en la Alemania a la que su padre, hermana y tutor alaban sin cesar.
Bruno es un niño, y el director Mark Herman no nos quiere dejar arrastrados de dolor con imágenes que ya hemos visto o con recuerdos que ya conocemos, lo que pretende es ensañarnos la mirada inocente de un niño y la incredulidad ante el horror que tiene delante y no es capaz de ver.
El final es verdaderamente traumático y desgarrador sobre todo para una madre que no estaba de acuerdo con la injusticia que se estaba cometiendo contra una raza...
Puntuación: 4 de 5
TITULO ORIGINAL The Boy in the Striped Pajamas
AÑO 2008
DURACIÓN 94 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Mark Herman
GUIÓN Mark (Novela:
Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend, Cara Horgan, David Hayman, Amber Beattie Sheila Hancock Richard Johnson
GÉNERO Drama / Holocausto. II Guerra Mundial
SINOPSIS: Berlín, 1942. Bruno tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en su trabajo, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.

4 comentarios:

Angelo dijo...

hum, cielo pero y que fue lo que encontraste negativo que le diste un 4 de 5 :S

Magdelyn dijo...

a Angelo: Bueno cielo es que aunque la peli es interesante también es muy predecible.

amaliovilla dijo...

gran historia, me gustó mucho. el otro día vi "el laberinto del fauno" donde también se aprecia la visión infantil sobre el flagelo de la guerra (en este caso, de la guerra civil española). te la recomiendo.
besos!

...

como mi blog anda caído, pasate por el viejo: amaliovilla.blogspot.com

pablo Lopez dijo...

yo le daria un 5 de 5.

un Abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails