Seguidores de este Blog

21 de mayo de 2009

Descanza en Paz, Abuela Bloggera María Amelia

Foto: Maria Amelia, del blog http://amis95.blogspot.com/


Hoy en la tarde, mientras hablaba con mi novio por teléfono, este me da la triste noticia de la muerte de María Amelia. Y la verdad es que me sorprendio como si me echaran un balde de agua fría; pues últimamente me he desconectado de la red por problemas de salud.

Pues es verdad, María Amelia López Soliño, la abuela bloguera, ha fallecido a los 97 años.


Conocí su blog de casualidad hace un año y desde entonces quedé maravillada con la abuela, sobretodo por entuciasmo de aceptar el regalo de su nieto (un blog) para su 95 cumpleaños, y su capacidad para descubrir en él la posibilidad de interacturar con los cinco continentes.
Gracias a su blog conocí un poco de Muxia, su tierra natal, la que tanto amó y donde descansan ahora sus restos...
Ella nos daba consejos a los jóvenes y nos alentaba a tener esperanza y para mi es un verdadero ejemplo de fortaleza...


Amelia además abogaba por todos los ancianos, decia:
"El anciano es un ser vivo, no está muerto. Quiere vivir su vida y estar en sociedad, no un rincón."
"Yo tendría el gusto de que alguna persona inteligente y buena persona que formaran una sociedad para defender a los ancianos. Porque educan a un niño, educamos a los niños, le damos todo lo necesario... ¡pero a un viejo no!. Al viejo hay que educarlo, mejor dicho, a los 60 años ya debía educarse para la ancianidad. Una persona, a los 60 años ya la debían educar para ser una anciana alegre, que quisiera conversar, tener amigos...no morirse en la tristeza. Eso es lo que debían educar al anciano. Pero no nos viene la vejez... tras... de repente. Creo un grupo llamado Ancianos en Acción en Facebook para lograr que el anciano:


1º - Tener una pensión digna

2º - Si vosotros no quereis cuidarlos que teneis obligación como ellos os cuidaron a vosotros, ponerle una muchacha en su casita.

En la residencia no está bien.

3º - Enseñarle el Internet. Direis vosotros...¡que lujo!... Más lujo os dieron vuestros padres.

4º - Mejoras para el Internet para los ancianos. El Internet es una necesidad para un anciano.

Quita las penas, puedes escribir todo lo que quieras, es tu defensor... Yo quería que no perdiesen la ilusión los viejos. si queira los últimos años que vivan felices como angelitos.

Sus tres últimos años fueron muy intensos y siempre alabó las excelencias de Internet y los miles de amigos que hizo a través de la Red. Pero hace unos meses ya avisó que se le escapaban las fuerzas y ese humor que siempre la caracterizó...

Escuchemos este breve mensaje de María Amelia que una vez nos dejó:




Descanse en paz abuela, siempre la recordaremos con cariño y su hazaña quedará inmortalizada... Muchas Gracias a su nieto por dejarnos conocer a su abuela.

3 comentarios:

Le Fay ʚïɞ dijo...

La extrañaremos y donde este le dejo mil besos...

Marta dijo...

Que descanse en paz la Sra.
Esta mejor el theme!

Blogs de Mayores dijo...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, agradecemos tu cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y por este emotivo post que le dedicas. Te animamos a estimular a los mayores de tu entorno a seguir su ejemplo.

Un saludo afectuoso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails