Seguidores de este Blog

26 de marzo de 2008

Semana Santa 2008

Yo decidí pasar la semana mayor como la mayoría de los años en Nagua
Visitando mi abuela, mis tios y mis primos.
Mi novio esta vez no pudo acompañarme pues le toco estar de turno en en su trabajo, así que le pedí a mi amiga marcia que me acompañara... Pues no me agradaba mucho la idea de pasar esos pocos días de vacaciones de "chopa en mi casa"... Aburrida como una ostra...
Salimos bien temprano el Jueves y tomamosel primer autobús de Caribe Tour que salía de Santo domingo- nagua por un precio de RD$250 pesos este año.
Yo tenia planeado ir a la playa pero cuando llegamos a nagua nos enteramos por las noticias que todas las playas estaban cerradas en toda la zona norte desde Montecristi hasta Higuey debido a una depresión atmosférica que traía consigo olas de hasta 10 pies de altura... Hasta había noticias de que un joven turista norteamericano había sido arrastrado mientras caminaba cerca de la playa y había desaparecido...
Por lo que nuestros planes de ir a la playa fracasaron...
El viernes temprano mi primo me pasó a buscar para ir en coro a un río llamado Boba
Así que el grupo de primos y amigos se reunió en casa de tío José y de allí cogimos carretera como por una hora...


Aquí los chicos haciendo una parada técnica






Este árbol me llamó la atención... la verdad es que nuestro país tiene una vegetación exhuverante.

Aquí el Grupo...



Este es el nacimiento del río Boba

Después de dar tantas ruedas de camino creo valió la pena

Todo un río solo para nosotros...



Prendiendo la estufa natural

Los chicos son unos expertos... Encendieron el fuego en un dos por tres...




Mi primo sadil y sus amigos...


Aquí con el grupo de los cocineros


El chef en acción




Para los que dicen que los hombres no cocinan.... Aquí esta la prueba...

Los chicos hicieron un rico moro



Las mujeres tuvimos la preferencia esta vez...

Los chicos se quedaron cocinando mientras nosotras nos divertíamos en el río...

Uff megustaría estar todo el año metida allí...


La temperatura del agua estaba bien agradable...



Ummm el moro ya esta listo...

Sirviendo el moro de gandules con coco con una cuchara improvisada con Leña.


Mi amiga marcia y yo reposando la comida...

Les quedó rica la pasta y el moro a los chicos...

Mi amigo Juancho


Los muchachos se fajaron duro pero también se dieron tremenda hartura....



Para mi es genial contemplar la naturaleza y respirar el aire puro del campo.



De regreso del rio nos paramos en una terraza que encontramos a un lado del camino e hicimos un "corito encendío"... Bailamos bachata y Perico Ripiao hasta más no poder...



Nada mejor que terminar la jornada que con estas ricas habichuelas con dulce preparadas por mi Tía Carlita.

Luego el Sábado Santo temprano me regresé a Santo Domingo pues es preferible venirse ese día pues no hay mucha gente en las terminales de autobuses...

Gracias a Dios todo transcurrió con calma, la gente se quedo tranquila en con sus familiares...

4 comentarios:

Marta dijo...

Hi Magdelyn! Me alegra mucho que la hayas pasado tan bien en esos dias.
De acuerdo a las fotos se ve que fue toda una aventura.

Carlos Ventura dijo...

Cuantos paisajes hermosos se ven atravez de las fotos;como quisiera yo estar en ese grupo y disfrutar de toda la belleza del campo.
Felicidades a todos por que se que la pasaron bien.

Anónimo dijo...

tar rica guachita!

Magdelyn dijo...

Hola Marta y Carlos yo espero que ustedes la hayan pasado bien y tranquilos en su semana mayor

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails