Seguidores de este Blog

3 de octubre de 2007

Calificación de Restaurantes

Continuando con la temática del restaurante, hoy les voy a explicar como se califican estos según el servicio que ofrecen, la calidad de la comida y la creatividad. Pues así como los hoteles se califican con estrellas; los restaurantes por sus parte, también tienen su calificación.

Pues bien, existen varias publicaciones y asociaciones que clasifican los restaurantes de acuerdo con varios criterios, pero las fuentes de mayor influencia son las Guias Michelin.






La Guía Michelin es el nombre genérico de una serie de guías publicadas anualmente por Michelin para una docena de países diferentes. Más concretamente, la expresión designa la guía roja de Michelin, que es la más antigua y la más famosa de las guías gastronómicas europeas. La guía roja es en la cual se asignan las "estrellas Michelin".

La guía Michelin fue creada en el año1900 por André Michelin y ya era en ese momento una guía publicitaria, ofrecida con la compra de neumáticos. Francia contaba entonces con 2.400 conductores, y la guía tenía información valiosa para los pioneros del automóvil: lista de los mecánicos, los médicos, planos de algunas ciudades y lista de las curiosidades.
A partir de 1920 se vende la guía y aparecen en él los restaurantes por primera vez.

En el año 1926, aparece la estrella para designar los mejores restaurantes, y en el año 1931 aparece la clasificación en 1, 2 y 3 estrellas.


En 1926 será también el año de la creación de la "Guía regional Michelin", la primera guía turística Michelin. En el año 1998, aparece el Bib Gourmand que recompensa a la comida con calidad que es servida a un precio moderado. Fuente





La guía roja Michelin califica con estrellas (de una a tres) el servicio, la calidad de la comida y la creatividad. Además emplea un sistema de símbolo de tenedor y cuchara cruzados para calificar el grado de comodidad del restaurante.
Un símbolo de tenedor y cuchara indica una comodidad adecuada, mientras que cinco símbolos (la calificación más alta) indica un lujo excepcional. En La guía Michelin se listan más de 3500 restaurantes, pero sólo unos 20 tienen la calificación de tres estrellas, el mayor honor que puede recibir un restaurante.

1 comentario:

VIC's Legend dijo...

hey no puedo con michelin, es bueno saber eso, para que cuando uno salga tener un poco de clase y saber, que no es malo, ya que es gratis.

te cuidas
chao

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails