Seguidores de este Blog

23 de octubre de 2007

Felicidades Plinio!!


Hoy quiero felicitar a mi Primo segundo, El sacerdote Valentín Reynoso Hidalgo (Padre Plinio) quien es primo hermano de mi madre... Pues en la mañana de hoy nos enteramos que fue designado como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.


Aunque de él puedo decir poco. En una ocasión recuerdo que estuvimos invitados a una cena familiar en casa de la Sra Alida la Hermana del Padre Plinio, donde la pasamos muy bien... Yo estaba muy joven cuando le conocí y recuerdo que me sorprendió saber que tenia familia con vocación religiosa. En aquella ocasión el no andaba con sotana. Aquella vez mami me comentó que era una persona muy preparada, que sabia como 7 idiomas y que había viajado a varios países...

Le felicito y espero que con este nuevo cargo pueda ayudar a esta sociedad que tanto necesita de personas que trabajen por el porvenir de los más necesitados.



Nota de Prensa:



El Nacional
Lunes 22 de octubre del 2007


Dice le satisface ser obispo auxiliar



POR SANTIAGO GONZALEZ


SANTIAGO.- El sacerdote Valentín Reynoso Hidalgo (Padre Plinio) recibió con “sorpresa y gratitud” su designación de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y manifestó preocupación por la criminalidad y la pobreza que vive la República Dominicana.


“La gran preocupación que tengo es por la situación nacional”, manifestó, tras señalar que le preocupan el aumento de los niveles de inseguridad y que “me preocupa ver a cientos de hermanos míos que van cayendo acribillados día a día en nuestro país, donde va creciendo la crimilidad”.


El padre Plinio es el primer sacerdote de los Misioneros del Sagrado Corazón que ocupa la posición de obispo en el país, y dijo hoy que esta es una nación de mucha fe y de gente comprometida.


“Yo cero que una de las tareas nuestras es luchar, trabajar, orar y comprometernos como iglesia en ayuda de la iglesia, la sociedad civil y todos los que luchan por la construcción de un mundo más justo y más unido. Pero la solución de esto está en el amor”, precisó.

En sus primeras declaraciones de prensa tras su designación, recordó que ayer domingo fueron conmemorados los cien años de la muerte del fundador de los misioneros del Sagrado Corazón de Jesús y de las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, el Padre Julio Chevalier.


“Con su lema amado sea en todas partes el corazón de Jesús, él nos ha enseñado a nosotros sus hijos a trabajar para combatir el mal, no importa de dónde venga y lo que tenemos es el amor de Jesús”, añadió.


Se comprometió a trabajar para llevar a todos los lugares la devoción por el corazón de Jesús.
Otra preocupación externada por él “el crecimiento tremendo de la pobreza y la miseria del país y creo que con las autoridades tendremos que trabajar todos juntos para al mismo tiempo que se habla de un crecimiento económico que esto se refleje en los que no crecen ni avanzan económicamente”, precisó.


Dijo que su nombramiento llega en un momento clave de la iglesia dominicana, por el desarrollo del Tercer Plan de Pastoral que están promoviendo todos los católicos.
“Este trabajo nos alegra y se muestra con él una gran unidad de todas las diócesis del país y esto hará que la iglesia avance más”, afirmó.



El padre Plinio sustituye en sus nuevas funciones a monseñor Diómedes Espinal, quien desde hace casi un año ocupa la diócesis Mao-Montecristi.
Es un hombre sencillo, humilde y un gran trabajador.




Su historial

Monseñor Reynoso Hidalgo, de 64 años, se desempeñaba como párroco del santuario Nuestra Señora de la Altagracia. También dirigió el Apostolado del Sagrado Corazón.

El nuevo obispo auxiliar de Santiago nació el 16 de diciembre del 1942 en El Guaynabo, de Nagua, y es el mayor de once hijos que procrearon Ramón Reynoso Duarte y María Altagracia Hidalgo García.



Fue ordenado sacerdote el 8 de noviembre de 1975 con la congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón.



Igualmente ocupó, entre otros cargos, la dirección de la Pastoral Vocacional MSC y fue ayudante de formación. De 1977 a 1979 fue director del Aspirantazo del Centro Vocacional en Santiago y en 1979 maestro de novicios.



Igualmente fue consejero provincial y director del Monte de Oración y de la Pastoral Vocacional MSC a nivel nacional; así como párroco de la parroquia Santa María Auxiliadora, Curazao y de la Parroquia San José, Curacao.



El Padre Plinio también fue párroco de la Parroquia Nuestra señora de la Altagracia en Nagua y de la parroquia San José, de Matancita.



Además fue director de Monte de Oración y de la Pastoral Vocacional MSC, así como director nacional de las asociaciones laicales MSC.



Fue igualmente párroco de las parroquias Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Los Prados, Parroquia del Divino Niño Jesús, Las Praderas y Nuestra Señora de la Esperanza, en Santo Domingo.



Reynoso Hidalgo es autor de varias publicaciones de carácter biográfico y relacionadas con la

espiritualidad.



El Padre Plinio es licenciado en Ciencias Religiosas y Educación, mención Orientación Escolar, y habla además del español, latín, francés, inglés, italiano, papiamento y tiene conocimiento de portugués y holandés.



Fue alumno del Seminario Misionero (Menor) de San José de las Matas.


4 comentarios:

Cheluca dijo...

Felicidades, imagino que todos en la familia están muy contentos.

VIC's Legend dijo...

hey cuanto me alegro de eso, palante y te cuidas, esa noticia me imagino que fue grata para ustedes ok.
chaito

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Magdelyn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails