Seguidores de este Blog

29 de mayo de 2006

:.Historia del Dia de las madres.:



Hola... Me dió curiosidad por averiguar el origen del dia de las madres y esto fue lo que encontré...



Existen variadas conjeturas y realidades respecto al origen del Día de la Madre:




Según los historiadores, el antecedente remoto de esta celebración se dio en la antigua Grecia y Roma.

Las celebraciones por el Día de la Madre se iniciaron en la Grecia aproximadamente 250 A.C. (Antes de Cristo), con festivales dedicados a las respectivas madres de los dioses de cada mitología, Rhea en Grecia (la madre de Jupiter, Neptuno y Plutón) y Cybele en Roma.

Rhea

En Inglaterra estas celebraciones habrían sido adaptadas para venerar a la Madre de Cristo, la Virgen María, dándole forma a una celebración que es más parecida a la moderna.

  • La gente asistía a la Iglesia de su párroco con ofrendas y hacia el siglo XVI algunos asistentes sociales comenzaron a dar obsequios a las madres en lo que llamaron el "Mothering Sunday".
  • Otros historiadores dicen que durante el siglo XVII en Inglaterra comenzó una celebración, un día llamado "servir de domingo", denominada "Domingo de Servir a la Madre" en la cual se honraban a las madres de Inglaterra.
  • Los sirvientes tenían permiso para ir a visitar a sus madres. El día era pagado.

En aquel tiempo muchos de los pobres de Inglaterra trabajaban como sirvientes para los ricos.

La mayoría de los trabajos estaban lejos de sus hogares y los sirvientes vivían en las casas de sus patrones.

Esto fue una gran alegría para los sirvientes. Sin perder sus trabajos, se les pagaba el día de trabajo y podían volver a la casa de sus familias y pasar con sus mamás.

Después se comenzó a preparar una torta (tarta, cake) especial, llamada "servír a la madre" y se llevaba para celebrar ese día como un acto festivo en honor de las madres.

En Estados Unidos se dice que el primer día fue sugerido en 1872 por Julia Ward Howe como un día dedicado a la paz.

El origen más definido del «Dia de la Madre» es la historia de Anna Jarvis de Estados Unidos. A los 41 años de edad, era muy apegada a su madre, cuando ella murió en 1905 en Grafton, West Virginia.

Junto con su hermana ciega, Elisinore, sintió una gran pena por su pérdida. Entonces Anna se dio cuenta de que los niños usualmente no demostraban el aprecio a sus madres mientras aún vivían y decidió hacer algo. Tenía la esperanza de que un Día de la Madre estimulara el respeto por los padres y fortaleciera los lazos familiares.

Dos años después, en 1907, y con la ayuda de sus amistades, Anna comenzó una campaña por correo para tener el apoyo de ministros influyentes, hombres de negocios y congresistas para declarar oficialmente como festivo el Día de la Madre.

Como resultado de sus esfuerzos el primer Día de la Madre fue reconocido en una ceremonia religiosa el 10 de mayo de 1908 honrando a Mrs. Reese Jarvis, en Grafton, West Virginia, y en Filadelfia, Pennsylvania. Oklahoma también celebró a la madre ese año.

Las flores favoritas de la señora Jarvis eran los claveles, que se utilizaron para adornar la ceremonia.

Desde entonces los claveles rojos se convirtieron en el símbolo de las madres con vida, y los claveles blancos en el símbolo de las madres que ya partieron.

28 de mayo de 2006

.: Una Bendicion :.


Una bendición
Llego a mi corazón
El día que tu voz
Susurró con emoción
Unas palabritas
Que alentaron nuestro amor

Frágil, yo en tu abrazo
Temblé en tu calor
Cual pequeña niña
Proteges con tu amor

Pero, ay de mí! Que palidezco
Al sentir la respiración
De tu voz junto a mi oído
Susurrando esas palabras…

Palabras del alma
Que irradian la ilusión
Que abrió mi corazón
Y arrulló en mi interior.


Y desde que existes en mi vida
Ángel mió, ¿sabes que?
Logro al fin entender
Los poetas del ayer…

Y si alguno declamó
Que no existe el gran amor…
¡Que me pregunten!
Le responderé.

24 de mayo de 2006

Un dia en la oficina.



Trabajo medio tiempo como recepcionista en una oficina que trabaja para secretaria de estado de educación.
Aunque no estoy trabajando en mi área, hotelería y turismo, es un trabajo cómodo que me permite tener una gran flexibilidad para poder estudiar. Además, tiene la ventaja de que esta a solo 20 minutos de mi casa en autobús y a dos esquinas de mi universidad.

Por otro lado, Como entro a trabajar a las 2: 00 p.m. puedo comer en casa antes de salir, lo cual me permite ahorrar en costos.
El trabajo en recepción a veces se torna presionante, pues en algunos momentos tengo que dividirme para hacer varias cosas al mimo tiempo. Para mi no resulta nada difícil, pues tengo mucha pasiencia para tratar con las personas y mayormente trato de resolverlo todo con calma.
Tengo disponible una computadora personal, con acceso a internet, entre otras facilidades.

El único Inconveniente que tengo es que aveces me congestiona mucho el aire acondicionado.

Pero para quemarme del calor, despues de todo aveces es preferible estar congestionada no??

23 de mayo de 2006

Bromas pesadas



El solo hecho de pensar lo asquerosas que son, hace que se me engranaje la piel.

El otro día, mami trajo una cucaracha de plástico que le había regalado uno de sus alumnos de preescolar. jajaja No saben como me divertí asustando a mis amigos. La que más se asusto fue mi compañera de trabajo, quien casi me mata después cuando la salude y le deje el asqueroso bicho de platico en la mano. Se puso histérica. -Pero solo es de plástico. -Le dije. Pero no acepto mis disculpas. jeje .

Aún cargo con la cucaracha en mi cartera... Por si se me presenta la ocación de divertime un rato.

Nada interesante.

Me acabo de levantar, no pude dormir bien...
Me levante de mi cama mas por el calor que por los necios mosquitos.
Encendi la computardora... Solo converso con un amigo que me busca conversacion.
No tengo ganas de hablar tampoco, o por lo menos no con el.
Mi novio acaba de entrar al messeger y ni siquiera se a percatado de que estoy on line. No importa, no es la primera vez.
Para colmo, en mi e-mail solo tengo pura basura publicitaria, nada interesante.
Mi madre se fue a trabajar y me dijo que hiciera un locrio con unas alitas de pollo.
Estoy harta del pollo. -Y yo me pregunto. -Es que acaso no existe otra opción que no sea cocinar el bentito pollo??

17 de mayo de 2006

Vote!!


Ayer fueron celebradas las elecciones municipales y congreciónales en mi país.

Yo realmente no tenia pensado ir a votar, porque considero que no vale la pena hacer mas ricos a esos políticos inmundos, quienes con discursos de campaña pretenden comprar la voluntad del pueblo dominicano.
A pesar de todo, considero que es mi deber como ciudadana participar en la elección de un candidato “Menos malo”, que aunque roben, por lo menos resuelvan algo.

Por otro lado, mis deseos de NO votar, se intensificaron noche tras noche en estos días próximos al cierre de campaña, debido a las “Disco- Light” que estacionaban frente a mi casa los dirigentes partidarios de mi comunidad, con una música estruendosa que retumbaban las paredes de mi habitación, y lo peor del caso, es que eran del partido del cual soy simpatizante.

No obstante, como dije anteriormente, era mi deber ir a votar…

Esta vez, no me levante temprano, como cuando vote en las pasadas elecciones presidenciales.
Antes, me conecte a Internet e investigue en la página de la Junta Central Electoral http://www.jce.do/ y verifique el colegio en el cual me tocaba ir a votar.

Después descargue un pdf de la misma pagina de la junta, con los pasos a proceder para poder ejercer el voto.

Llamé a mi amiga Karina, para ver si nos podíamos juntar para ir a votar después del almuerzo, pero me contesto su mamá y me dijo que ya ellas acababan de llegar de allá y me comentaban que no tuvieron ni que hacer filas.

Así que me dije: “ah bueno, pues si es así yo me voy ahora mismo a votar”.
Así que tome mi carro público y me dirigí hacia el colegio de votación.
Cuando llegué, no me gusto para nada el panorama que vi.
Aunque no había fila, había mucha gente alborotada, borrachas, afuera del colegio. Algunas con cerveza en la mano, y con letreros, gorras y propaganda política como si estuvieran celebrando.
No le preste mucha atención a eso y le pregunte a uno de los policías sobre donde estaban dando el ticket de turno. Este, me pido que le mostrara mi identificación, me pregunto si andaba con celular y como le dije que no lo cargaba encima, entonces me indico el lugar que me correspondía.

Cuando entre al aula del colegio, era la única en turno, hacia un calor insoportable, más bien como una especie de sauna.
Los jurados verificaron en una lista, mi cedula de identidad y luego se aseguraron de que firmara mi asistencia al lado de mi foto. Una vez firmado, me entregarom 2 papeles electorales. Una vez seleccione los candidatos de mi simpatía, doble los papales y los deposite en las urnas correspondiente.
De inmediato, me pusieron una tinta color marrón, de un olor desagradable en el dedo índice, como señal de mi votación.
Me devolvieron mi cedula y así de sencillo, Salí del recinto.


Ahora, acaban de dar los resultados de las votaciones, donde resulte ganadora en cada una de las elecciones que hice.

Espero haber hecho una buena elección y que estos nuevos políticos no defrauden mi comunidad y cumplan con sus promesas.
Por que sino, estos también, en las proximas elecciones, E PA FUERA QUE VAN!!

11 de mayo de 2006

o0o Codigo Da Vinci o0o


Esta última semana la he pasado sumergida en la lectura del controversial libro Código Da vinci, pues el otro día, vi en la tv que anunciaban el estreno mundial de la película para mediados de este mes y me niego a pisar las salas de cine sin haberme leído el libro.

Antes de comprar el libro, primero investigue por Internet para ver si podía descargar algún ejemplar gratis por Internet, pues como se supone que son millones de personas que lo han leído, es más fácil rastrear alguna versión del mismo en archivo pdf.

Tuve suerte, pude descargar el libro y hasta ahora no he podido parar de leer; la historia me resulta bastante emocionante, intrigante.

Varios asesinatos, secretos ocultos, códigos secretos, Francia, Museo Louvre, Priorato de Sión, Leonardo da vinci, El secreto de la monalisa, La divinidad femenina, la leyenda del santo grial, el Opus dei, el hombre de vitrubio, criptología, estos y muchos temas más salen a relucir al entorno de los personajes principales el de la novela, dentro de los cuales puedo mensionar a Robert Langdon, Sophie Neveu, Jacques Sauniere.
Algunas revelaciones de las que menciona el autor del libro el sr. Dan Brown me han llevado hasta su sito oficial en internet...
Donde publica la única información que le interesa dar a conocer al publico general, pues al parecer, su preferencia es mantenerse en el anonimato, sin conceder entrevistas.
No lo culpo, pues con el éxito que le han dado sus obra, la critica, y la oposición por parte de la Iglesia Católica, imagino que tendria millones de preguntas que responder.
También encontré este otro articulo en español sobre Dan brown.

.> Firulais <.


Hola, les prensento a firulais....
Esta es la nueva novia de mi gato. Vive en la casa de una vecina, pero ultimamente se pasa todo el dia en mi casa. En estos dias me enteré de que ya esta preñada...
No sé, si los nuevos mininos seran de mi gato, pero no importa.
Estoy loca por ver si alguno se parece al mio.
Es una gata muy linda verdad?
Y muy cariñosa tambien.
Ella priva en modelo, cuando le tomé la foto, se quedó tranquilita y puso su cuadre...
Que ajentá! , no.

7 de mayo de 2006

●◦ Esos Labios que besé…

La noche se tornaba sola y gris.
Sentía la necesidad de hablar con alguien;
Luego, una llamada alivió mi pesar.
Porque conozco esa voz.
La voz de mi amiga
Era ella…

Te invite a mi casa
Y te espere paciente
Como se espera a una amiga…

Llegaste…
Y el azul de tu piel
Deslumbró tu cuerpo.

Eres mi amiga favorita
Pero nunca te lo he dicho.
Estabas cansada,
Pero tu rostro sentía paz.

Estuvimos Charlando durante horas;
Tu espalda suave y espaciosa acaricié,
Y cada vez más me contenía
El deseo de besarte;
Como lo había deseado
Desde tiempos escolares.

Pero era tarde y te tenías que ir;
Entonces sucedió.
Te besé…
Besé los labios que ansiaba besar…


Tu suave boca y tus carnosos labios;
Estaban ahí…
Podía sentir tu lengua delicada
Y cada parte de mi cuerpo
Sucumbía como un volcán
Sin poder negarlo
Y con la duda de que esto marcara un aislamiento
Entre ambos amigos que tanto se quieren.

Jamás olvido
El momento que bese tus labios…
Los labios rojos,
Amargos, dulce, agrio, salado…
Que deseaba más que un sol, su amanecer…
Más que un ciego, su vista…
Más que el mar, sus playas…
Tus Labios…


Esa boca sabia que me aconseja,
Me guía, me anima…
Oh! Esos labios de una amiga.

Esos labios que besé
Y deseo seguir besando
Con tertulia y sin malicia,
Con coraje y sin prisa.
Esos Labios que besé…
TUS LABIOS.



.....................................ooOoo....................................

Este poema me lo escribio mi mejor amigo... Lo rescate del olvido de unas hojas sueltas, dentro de mi ex diario.

Guerra de abril



La otra noche, mientras venia de regreso a casa, en un carro público, en la ruta hasta el parque independencia, aproveché para observar la exposición de fotografías alegóricas a la guerra de abril de 1965 que allí se ha estado exhibiendo desde hace varias semanas.

Puedo decir, que es verdaderamente sorprendente el poder que transmiten esas fotos. Pues no es lo mismo leer en los libros de historia sobre la primera intervención norteamericana en nuestro país, que sumergirte visualmente en los hechos.

Pude apreciar el fervor de las masas populares con cientos de Afiches anunciando: “Fuera Yankis” “Si los Yankis no quieren otra Cuba, los Dominicanos no queremos otro Puerto Rico”. “Dominicanos, Vencer o morir es la consigna”.

El pueblo realmente estaba enardecido, pude notar la valentía de aquellos jóvenes enfrentándose a militares norteamericanos armados sin más arma que el honor de defender la libertad de su país.

Por otro lado, dentro de las fotografías que más me impactaron puedo mencionar:

La que muestra una escena en la que un dominicano negandose a recoger basura a un soldado norteamericano que lo amenazaba con su fusil.


Una foto que me conmovió bastante, fue la de una pareja con traje de novios, desfilando sobre un jeeb militar… Cito: “En plena revolución, el amor se expreso, pues el dirigente del movimiento popular dominicano Onelio Espaillat contrajo matrimonio, bajo una salva de disparos”…

Las fotos mostrando el coraje que tuvieron las mujeres dominicanas, las cuales se alzaron con armas en mano y enfrentaron valientemente a los invasores.

Y la fotografía que me hizo sentir menos indulgencia hacia el cinismo de los norteamericanos, fue una que mostraba la caricatura de un Presidente norteamericano , que nos aconsejaba “ NO SE MATEN” mientras, este hacia todo lo contrario y le entraba a puñetazos al hombre que simbolizaba al pueblo dominicano mientras un guardia CEFA reía a carcajadas.

3 de mayo de 2006

Carta de un enamorado

14/o2/2000



Se que un día dije que eso de escribir cartas es algo ridículo, así que espero que no se lo digas a nadie.

Se supone que esta es la parte donde te agradezco por ser mi amiga y cosas así… Y te digo cuanto te quiero y que desearía tener una relación mas profunda contigo; pero sería hablar mucho y la tinta esta cara.

Por otro lado, quisiera conocerte mas profundamente, es decir, te mostraré mi verdadero yo y tú me mostraras tú verdadero yo.

Eres especial para mi y quisiera tenerte en un pedestal, pero se que no soportarías estar quiera ahí haciendo nada. En un sentido, quisiera que fueras mi reina, ya que una vez viste más allá de mi exterior.

Tienes un corazón bello, me gustas, aunque eso ya lo sabes.

Espero que te haya agradado.


E. M.

2 de mayo de 2006

Colores del alma.


Hice esta pintura en paint, una mezcla de colores y trazos que expresan un intento por
explotar esa venita mia de arte. Espero os guste.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails