Seguidores de este Blog

17 de mayo de 2006

Vote!!


Ayer fueron celebradas las elecciones municipales y congreciónales en mi país.

Yo realmente no tenia pensado ir a votar, porque considero que no vale la pena hacer mas ricos a esos políticos inmundos, quienes con discursos de campaña pretenden comprar la voluntad del pueblo dominicano.
A pesar de todo, considero que es mi deber como ciudadana participar en la elección de un candidato “Menos malo”, que aunque roben, por lo menos resuelvan algo.

Por otro lado, mis deseos de NO votar, se intensificaron noche tras noche en estos días próximos al cierre de campaña, debido a las “Disco- Light” que estacionaban frente a mi casa los dirigentes partidarios de mi comunidad, con una música estruendosa que retumbaban las paredes de mi habitación, y lo peor del caso, es que eran del partido del cual soy simpatizante.

No obstante, como dije anteriormente, era mi deber ir a votar…

Esta vez, no me levante temprano, como cuando vote en las pasadas elecciones presidenciales.
Antes, me conecte a Internet e investigue en la página de la Junta Central Electoral http://www.jce.do/ y verifique el colegio en el cual me tocaba ir a votar.

Después descargue un pdf de la misma pagina de la junta, con los pasos a proceder para poder ejercer el voto.

Llamé a mi amiga Karina, para ver si nos podíamos juntar para ir a votar después del almuerzo, pero me contesto su mamá y me dijo que ya ellas acababan de llegar de allá y me comentaban que no tuvieron ni que hacer filas.

Así que me dije: “ah bueno, pues si es así yo me voy ahora mismo a votar”.
Así que tome mi carro público y me dirigí hacia el colegio de votación.
Cuando llegué, no me gusto para nada el panorama que vi.
Aunque no había fila, había mucha gente alborotada, borrachas, afuera del colegio. Algunas con cerveza en la mano, y con letreros, gorras y propaganda política como si estuvieran celebrando.
No le preste mucha atención a eso y le pregunte a uno de los policías sobre donde estaban dando el ticket de turno. Este, me pido que le mostrara mi identificación, me pregunto si andaba con celular y como le dije que no lo cargaba encima, entonces me indico el lugar que me correspondía.

Cuando entre al aula del colegio, era la única en turno, hacia un calor insoportable, más bien como una especie de sauna.
Los jurados verificaron en una lista, mi cedula de identidad y luego se aseguraron de que firmara mi asistencia al lado de mi foto. Una vez firmado, me entregarom 2 papeles electorales. Una vez seleccione los candidatos de mi simpatía, doble los papales y los deposite en las urnas correspondiente.
De inmediato, me pusieron una tinta color marrón, de un olor desagradable en el dedo índice, como señal de mi votación.
Me devolvieron mi cedula y así de sencillo, Salí del recinto.


Ahora, acaban de dar los resultados de las votaciones, donde resulte ganadora en cada una de las elecciones que hice.

Espero haber hecho una buena elección y que estos nuevos políticos no defrauden mi comunidad y cumplan con sus promesas.
Por que sino, estos también, en las proximas elecciones, E PA FUERA QUE VAN!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails