Seguidores de este Blog

28 de abril de 2006

Noche de 27º grados


Insoportable es el calor que arropa la noche.

Gotas sudorosas transpiran por mi piel intentando en vano refrescar su textura casi marchita.
Once Treinta de la noche, veinte y siente grados de temperatura, dice la voz tosca de un hombre maduro por teléfono.
Siento como si se absorbiera completamente mi habitación, mientras doy revuelcos entre las sabanas de aquí para allá, desvelada, sin poder hacer nada más que esperar que pase, que entibie sola la mañana.
Niña ingreida, que piensa que puede doblegar tus deseos innatos. Desvelada y mal acostumbrada, sin conciliar el sueño nueva vez.

26 de abril de 2006

-:Muy Personal :-

- Nombre Real?

Magdelyn.

Siempre me preguntan de donde salio ese nombre ...

-Edad?
21 ... y dentro de muy poco ya sere viejita...

-Estatura?

5-1 metros

-Medidas -Son muy importantes-?

84-60-90.. uyy y cual es la urgencia..

-Nacionalidad y Lugar de Residencia

Soy de Republica Dominicana ... ( La bella Quisquella) vivo Santo Domingo .. ( la capital )

-Profesión

Soy estudiante de Administracion Turistica Hotelera

-Actualmente, ¿a qué te dedicas?

Trabajo como Recepcionista

Estado civil ?

Soltera

hobbies?
Me encantan leer obras literarias,auto biograficas, de superacion personal, etc....
ir a la playa... hablar por tel.. Me gusta Dibujar... De vez en cuando escribo poesia... El internet... Me gusta la cocina.. Me encantan Los Cartoon...( aunque mi madre siempre se queja de que cuando es q voy a crecer.. y dejar de ver caricaturas ) Me gusta escuchar música.. Me encanta el cine... Bailar... jejej creo q no tengo tiempo para aburrirme no? ..

Como es tu caracter?
soy una niña tranquila... cauletosa... Muy observadora... pacifica un poco terca.. a veces tengo un caracter un poco fuerte.

-Describete como amiga?

Me considero una buena amiga.. soy solidaria ... me gustan las relaciones de amistad duraderas.. la verdad tengo pocos amigos ... por q soy muy selecta en cuanto eso.. aunq no quiero decir con eso q no tengo muchas amistades..


-Describete como enemiga?

uff como enemiga... pues trato de no tenerlos.. y cuando los tengo ..simplemente los trato como a mis amigos. soy de las que prefiere dar la otra mejilla.. he aprendido que ser rencoroso no es saludable para la salud.Pero el que me tiene de enemiga simplemente me digo.. bueno esos son sus problemas.

-Que es lo primero que le ves a un chico? en esa apreciacion muy tuya de decirte mentalmente..."este me gusta"?

Ummm.. lo primero q le veo son los ojos.. la boca.. la tez... y cuando de la vuelta veo las .... ops:


-El lugar que mas disfrutas??

pues depende... si hablas de mi casa... mi habitacion ... mi cama. ummmm que ricaaa si hablas de mi pais.... el lugar que mas disfruto se llama Nagua.. donde mi abuelita... alli nos reunimos cada año en vacaciones.. vamos a la playa.. a la disco... bailamos un buen perico ripiao y ... a gozarr!!

-Un sitio predilecto?

Cerca del mar...

-Que haces? como es la vida cotidiana de Magdelyn?

umm......... me levanto como a las 9 de la mañana.. me cepillo los dientes .... me aseo... busco algo para desayunar.. veo algo de television... luego me apresuro para preparar el almuerzo para mi familia... antes de que llegue mi madre de su trabjo y me pelee por q me levante tarde y la comida no estuvo a tiempo... jejej mientras espero q la comida este... a veces me conecto y reviso mi e mail... o hablo un rato por tel... luego cuando mi madre llega... ella sirve la comida para todos... despues q almuerzo.. me ducho... y me preparo para ir a la oficina a las 2 de la tarde... de ahy salgo como a las 6 y me dirijo a la universidad...y llego a casa como las 10 de la noche... ceno y antes de mimir hablo por tel con mi novio... me duermo como a las 12.

.- ¿que es lo que no soportas en un noviazgo?

No soporto la inmadures... no soporto ... los engaños...No soporto... que no me digan la verdad por mucho q duela.No soporto... los celos No soporto... un novio anti-romantico.

-¿cual es tu mayor defecto?A veces creo q todo el mundo es buena gente. ( es decir soy muy confianzuda). y ya me han pasado muchas por eso.

-¿cuales son tus virtudes?

fortaleza...soy optimista... tolerante... prudente... buena amiga... comprensiva...respeto las demas culturas y su forma de pensar. detesto las injusticias...

-¿Te consideras una chica sexy?

Sexy Sexy no.. Pues visto usualmente formal… Aunque eso no evita q uno se sienta sexy…Sabes que cuando tu te sientes de una forma logras sentir q los de mas también te ven así? Y si es así pues la respuesta es Si.

. ¿Por cuáles 5 razones crees que eres afortunada en la vida?

Tengo mis padres conmigo… juntos y felices…2. Le doy gracias a Dios por la salud q disfruto3. Por encontrar el amor y ser correspondida.4. Porque tengo una madre q guía mis pasos cada día.5. por que disfrute plenamente de mi niñez.

- Actualmente, ¿Tienes Novio? Si…

- ¿Qué características especiales buscas en un hombre?

Amor… “hay se resume todo”.
Preferiblemente q no tenga vicios... (Alcohol... cigarrillos… Lotería...) Una relación balanceada... no causa indigestión ...
Una comunicacion Plena...

- ¿engañarías a tu novio en una noche de diversión con un chavo que siempre te ha gustado? y porque.

No porque… estoy muy enamorada de mi novio… y además se q si hiciera algo así… me sentiría culpable.

.- ¿te consideras una chava pasiva o aventada en tu noviazgo?

Aventada… me gusta explorar nuevas cosas… tomar la iniciativa… satisfacer plenamente a mi pareja. Aunq también me considero pasiva… En cierta medida por q eso le da estabilidad a la relación… pues como dicen… los extremos nunca son buenos...

¿quien es el que te ha hecho mas daño emocionalmente y porque?

Muchas personas te harán sentir mal en algún momento.. Incluso .. Te avergonzaran... Pero al final todo es para bien… pero tengo la autoestima necesaria como para no sentir ningún daño emocional hasta ahora.

¿tu mayor oso que haz hecho?

Recuerdo que cuando tenía como 6 años,tenia la costumbre de esperar a mi madre cuando regresaba de su trabajo, cerca de la parada donde la dejaba en autobús…
Ella siempre me traía algún dulce... Recuerdo que aquél día, estaba yo vestida muy linda, toda de blanco… No me fije el tremendo charco de aguas negras que había delante de mi en la calle... Y cuando menos lo esperaba, ZAZZ!!!
Unos de los autobuses se metió al charco y me baño completamente de esa agua asquerosa...
Uyyyy todavía lo recuerdo,me quedé como pasmad. No reaccioné, si no hasta un minuto después… Unas personas que vieron lo ocurrido del otro lado de la calle, me ayudaron a limpiarme… Me fui con mi cabeza cabizbaja hasta mi casa, toda manchada, salpicada de sucio… Y después, cuando llegó mi madre y le conté lo que me sucedió… Saben que me dijo ? … Que quien me manda a mi a esperarla …

.- Crees en Dios? o en quien crees?

Si creo en Dios...

- Practicas algun deporte?

La verdad no me gusta mucho hacer deporte... aunq me gusrtaria algun dia practicar tennis.. ya una vez lo empece y me agrada. de vez en cuado .. doy caminatas por el malecon... que esta cerda de mi casa..o por el parque mirador..

- Te consideras buena alumna en la Universidad?

Claro q si..

- Si le preguntases a tus amigas de la Univ, que te describieran con 3 palabras, cuales crees que dirian?

Amiga
Sencilla
Inteligente

- Crees que cuando uno se enamora, se ciega?

Si... cuando uno esta enamorado a veces no acepta la verdad por mas enfrete de ti q este. hata q alguen te quite la venda.. es como un juego de ajedrez.... miestras estas dentro de la partida.. puede ser q no te des cuenta la jugada... pero otro q esta fuera del tablero .. si la ve.

-Que prenda de ropa, jamás usarias?

pantalones con pinzas y estrecho en los tobillos.

El cosmético que siempre llevas en tu cartera, cuál es?

Brilla Labios

- Algo de tu físico a lo que le sacas partido, qué?

mi ombligo

. Algo de tu físico que precisas, arreglar o disimular un poco?

Soy muy belluda

Qué no falta en tu mesa de noche? espejo... cepillos... maquillaje...

Me gustaria saber que crees o ves negativo en los jóvenes de tu generación, y cómo deberían solucionarse esos problemas?

Las malas compañias... que inducen a las drogas.... y a la violencia...con la ayuda de sus padres que se interesen en los problemas de sus hijos.

Cuál es el aporte positivo a la sociedad, de los jóvenes de tu generación?

La contribucion del trabajo... y el desarrodo de nuevos talentos adecuados a los nuevos tiempos...

-Matrimonio o union libre y porque ?

Pienso que lo mas importante en una relacion es que perdure el amor... y la desicion de comprometerse de por vida creo q vale el festejo...por eso prefiero el matrimonio, basada en que la relación personal de amor tambien tiene que asumir rasgos de carácter público. La vida de la pareja no puede reducirse a lo privado. Tiende a incluirse el plano social de la convivencia... que es escensial en la realizacion personal.
-Que harias si vez a tu galan en plena faena, con alguna otra chica.... y si fuera un chico ...?
no haria absolutamente nada... pero no volveria a verme .. eso lo aseguro..

-Que te hace llorar?

Pues cuando pico cebolla.. jeje .. jeje no mentira.. muchas cosas pueden hacerme llorar soy algo sentimental.. si te fijas que llore cuando mataron la mama de "bambi" ... (de la pelicula de disney) ..y cuando mataron a mufaza... el papa de zimba... en la pelicula (el rey leon). oh cuando se hundio el titanic y toda esa gente estaba desesperada por salir y los tenian retenidos... simplemente una buena actuacion de un niño.... me puede hacer llorar... la muerte de algun familiar...

-Algun chiste que te haya hecho reir como loca..

EL ultimo de pepito.... dice asi.... Esta era una vez que pepito iva cruzando la calle y lo choco un carro y lo mato... y ese es el ultimo de pepito.


-Algo muy cruel que le hayas hecho a alguien

borrale del disco duro de mi pc.. toda la musica q mi hermano tenia... por q me hizo una mala pasada cortandome el cable del telefono.

Describete, sin ponerte de mas ni de menos, en un rato de mucha desesperacion...

Salgo a caminar... despues me detengo y me pregunto a donde diablos me dirijo.


-Lo que mas admiras de tus papas

El apoyo que se dan el uno al otro
La capacidad para enfrentar los problemas

-Lo que mas detestas de ellos

de mi padre detesto que ...le encanta llevarle la vida a los demas.. y se mete en todo...
de mi madre... detesto que no le guste actualizarse.

Que haras y que no haras cuando tengas hijos

Amarlos mucho... ayudarlos en su aprendisaje...ser independientes.. darle mucha motivacion.... comprension... consejos... tal vez dejare de usar siertas vestimentas... les incentivare en la vida familia... darles su espacio... eseñarlos a que actuen a la primera vez que se les digan las cosas...

Que no hare?... no ostigar mucho a mi hijo... incitarles la violencia... no les apoyare lo mal hecho.

-El castigo mas grande que te han impuesto


me acuerdo q cuendo era pequeña me hacia pis en la cama.. y mi madre me castigo con lavar todas las sabanas mojadas a las 7 de la mañana cuando desperte y me encontro otra vez mojada. y yo me puse a llorar por q aun no sabia lavar y tuve q hacerlo.



-Tienes hermanos?

si 2

Y con quien te llevas mejor?

con mi hermano un poco... pero no me llevo muy bien con ninguno son tal para cual.

Te has puesto ebria alguna vez, hubo alguna razon?

no... nada especial... pero si Happy... estaba en una fiesta de cumpleaños ... baile mucho y solo habia cerveza para tomar.

Algo de lo que te arrepientas de haber hecho?

Nunca haber sacado tiempo para estudiar en una escuela de arte.

24 de abril de 2006

●º Efecto mariposaº●


El título de una película me llamó la atención: “El Efecto Mariposa”, con Ashton Kutcher como estelar. Al principio se me hizo no muy entretenida, pero en unos cuantos minutos, y con ganas de verla con Nueva Conciencia, se me figuró una película valiosísima como para reflexionar en su mensaje. Incluso me hizo investigar del tema y pensar un rato.

Es posible que el aleteo de una mariposa en determinado lugar y momento, puede ser la causa de un terrible huracán varios meses más tarde en la otra punta del planeta. Este principio suele llamarse “Efecto mariposa” y se explica mediante la teoría del caos.

Esta Película logro atraparme por completo y de verdad la recomiendo…

La misma plantea la posibilidad del cambio, no ya en el cosmos, sino en el tiempo y en la vida de los seres humanos. La sola idea de viajar en el tiempo y tener la oportunidad de volver al pasado me hace pensar en las cosas que podría haber cambiado.

El final me encanto, pues después de todo resulto ser bastante lógico.
Sinopsis

Evan Treborn (Ashton Kutcher) ha perdido la noción del tiempo.
Desde una edad muy temprana, momentos cruciales en su vida han desaparecido en el agujero negro del olvido; su infancia se ha visto marcada por una serie de acontecimientos aterradores que no es capaz de recordar.
Lo que queda es el fantasma de los recuerdos y las vidas rotas que le rodean.
Decidido a llevar a cabo lo que no pudo hacer durante su infancia, Evan viaja en el tiempo – con su mente actual en el cuerpo de niño – e intenta reescribir la historia para que sus seres queridos no sufran las experiencias traumáticas que tuvieron.
Al modificar el pasado Evan espera transformar el presente.
Sin embargo, cada vez que Evan cambia algo en el pasado descubre al regresar al presente que sus acciones han tenido consecuencias inesperadas y desastrosas.
Por mucho que lo intenta, no es capaz de crear una realidad que les permita a Kayleigh y a él vivir felizmente.

TITULO ORIGINAL

The Butterfly Effect
AÑO
2004

DURACIÓN
113 min.
PAÍS
Estados Unidos
DIRECTOR
GUIÓN
Eric Bress, J. Mackye Gruber

REPARTO

Ashton Kutcher, Amy Smart, Kevin Schmidt, Melora Walters, Elden Henson, Eric Stoltz, John Patrick Amedori, Cameron Bright, William Lee Scott, Brandy Heidrick, Ethan Suplee, Grant Thompson, Logan Lerman, Daniel Spink

20 de abril de 2006

Cont. Sur Profundo.


Bahía de Las Águilas es un área protegida que atesora una de las playas más hermosas del mundo que aún conserva su virginidad.

Segunda Parte
▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ Dia 3 ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫

Sabado Santo Santo

Con el cansancio que teniamos por el recorrido del dia anterior, no tenia las fuerzas suficientes ni para despegarme las sabanas. Estaba tan agotada que dormi como una bebe. Se suponia que debiamos levantarnos temprano, si es que queríamos llegar a tiempo a nuestra siguiente aventura "La conquista de Bahia de las Aguilas" en el Parque Nacional Jaragua.

Por estar de "Morosos" y no querer levantarnos, nos ganamos tremendo "Boche".

Al final, Salimos un poco tarde, como las 10: 30 a.m.

En pleno Parque Nacional Jaragua se encuentra una de las maravillas de la naturaleza mejor conservadas que podemos visitar en el Sur de la República Dominicana: la Bahía de las Águilas.

Siete kilómetros de playas vírgenes donde reposan cristalinas aguas calmas, protegidas por la extensa bahía que las contiene.

Los visitantes del parque tienen acceso a estas playas bien por un camino solo apto para vehículos de tracción, o bien desde el vecino poblado de la Cueva, donde pueden contratar una yola que en pocos minutos los dejará en cualquiera de los puntos de blanca arena que constituyen el frente de playa de la bahía.

Por tal motivo, para llegar a bahia de las águilas tuvismos que dejar los Vehículos, porque no eran actos para llegar hasta allá, como a 5 kilometros de distancia.

Los tipos de las yolas, nos estaban cobrando$1,800 pesos para llevarnos en la lancha, dinero con el cuál no estabamos contando. No hubo forma de negociar con ellos para que nos bajaran la tarifa, así que mejor desistimos...

Foto: angelo en la playa donde embarcamos

"Vamonos a pie", dijo uno. "Son solo 4 o 5 kilometros"... "Por mí no ahy problema", atiné a decir, "yo entro en todo". Recogimos los motetes, y subimos la marcha"a piecito perez, Compai"... Lo cogimos a chercha,l cielo empezaba a nublarce, teniamos la esperanza de que nos dieran " Una bola"...

Mi novio, serguio, Eugenia y melvin fueron "afortunados", pues consiguieron que se detuviera una camioneta que los encamino hasta bahia de las aguilas. Mientras tanto... Adel, Amanda y Yo, Nos tiramos los 5 kilometros a pies, con un aguacero encima y para colmo cuando llegamos a bahia de las aguilas, no encontramos ni a mi novio, ni a los que andaban con el... Entonces, las muchachas y yo, tuvimos que rastrear casi un kilometro mas caminando por la playa y esperar a que aparecieran... Eso nos pasó, por no andar todos juntos.

Para cuando nos vinimos a encontrar el grupo completo, ya no quedaba mucho tiempo para disfrutar de la paradisíaca playa...

Apenas un rato, unas cuantas fotos y de regreso.

Foto: Izq. a Der. Eugenia, Sergio, Angelo en Bahia de las águilas.

Foto: Playa de Bahia de las águilas

Foto: Amanda en Bahia de las águilas

Foto: Magdelyn en Bahia de las águilas

Para nuestra suerte, conseguimos que nos dieran una bola, unos pescadores, quienes con gusto nos embarcaron hasta la playa donde habiamos dejado los vehiculos....

Foto: Der. a Izq. Adel, Magdelyn, Serguio, Eugenia, Amanda.

Foto: Panoramica alrededores de Bahia de la aguilas

Foto: Melvin con cangrejos.

▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ Dia4 ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫
Domingo De Resurreción
El ultimo día que pasamos en barahona, decidimos visitar alguna de sus hermosas playas.
Pero antes, quiero añadir las siguientes informaciones generales de la provincia:
Fecha de creacción de la provincia: 1881, como Distrito Marino, y luego, en noviembre de 1907 como Provincia.
Límites: La provincia Barahona está limitada al Este por el Mar Caribe y la provincia de Azua, al Sur por la provincia Pedernales, al Oeste por las provincias Pedernales e Independencia y al Norte por la provincia Baoruco.
Montañas: Gran parte de la provincia, en su porción occidental, está ocupada por la Sierra de Bahoruco. También se encuentra la Sierra Martín García, en los límites con Azua, el extremo oriental de la Sierra de Neiba y la Loma de Sal y Yeso.

Hidrología: El principal río es el Yaque del Sur, que desemboca a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Barahona. El segundo río de importancia en la provincia es el Nizaíto.
Otros ríos, de corto recorrido, son el Palomino, Bahoruco, San Rafael, Sito y Los Patos.
La laguna de Rincón o Cabral es compartida por las provincias Barahona e Independencia. Existían anteriormente las lagunas Caballero y Pescadería pero ya prácticamente han desaparecido.

Economía: Tiene una economía diversificada aunque generalmente de pequeña escala. Los principales productos agrícolas son café (en la Sierra de Bahoruco), plátano (en la cuenca del Yaque del Sur) y caña de azúcar (próximo a la ciudad de Barahona, donde está la factoría).
Playa "Los Quemaitos"
Barahona es dueña de una hermosa playa denominada Quemaíto, bautizada por la calidez de sus aguas y suave gravilla. Está ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad y tiene aproximadamente dos kilómetros de largo.
Foto: Magdelyn en playa los quemaitos
Como la mayoría de las playas de esta zona, está celosamente cubierta por una inmensa montaña verde y, al margen, un hermoso cocotal.
Playa y Rio "San Rafael"
También está San Rafael, un hermoso poblado de gente hospitalaria. Este mismo nombre lo lleva su cálida y hermosa playa, al igual que su río, que dicho se de paso, es el único en todo el país en permanecer más de 100 años con un caudal ininterrumpido, a través de la impresionante montaña que lo cubre.
Para esta semana santa la playa de san rafael fue clausurada... Lo bueno es que tambien posee un rio como segunda opción.

Foto: Magdelyn, Playa San Rafael


Foto: Magdelyn, Rio San Rafael ... * Uff no se imaginan lo frio que este rio...



Bueno... Me despido...

Pues aquí, finalizaron mis vacaciones de Semana Santa...

Hasta Otro Blog...!!

Ciao...

17 de abril de 2006

▫º▫ SeMaNa SaNtA aL SuR PrOfUnDo 2006 ▫º▫



▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ Dia 1 ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫


Uaaaooo… No se ni por donde comenzar a contar la extraordinaria experiencia que pase en esta semana santa en un viaje improvisado hacia el Sur Profundo...

Jueves santo:

10: 00 a.m.


Estaba revisando mi E- mail, conversando por el Messenger como todas las mañanas y lamentándome por que pensaba que me quedaría todo un fin de semana largo en mi casa aburrida, después que mi papá “Barajó” el viaje que teníamos planeado con mi Tío para Monteplata…
Mi lamento duro poco, pues en eso, mi novio me escribe por el messenger proponiéndome que vayamos a pasarnos la semana santa en Barahona en el sur del país, en casa de los familiares de su mejor amigo...

Me dijo que pidiera el permiso por que saldríamos ese mismo día después del almuerzo…

NO lo pensé dos veces…

Hablé con mami para que convenciera a papi de que me deje ir… Pues mis padres se ponen medio “quisquillosos” con el solo hecho de pensar que estaré tres días fuera de mi casa con mi novio… Aunque muy en el fondo, ellos saben que después de haber finalizado el cuatrimestre en la universidad merezco salir y despejar la mente...

12:30 a.m.

Desde que me dijeron que Si… Preparé mi bultito, almorcé y cuando mi novio me paso a buscar “Zarpamos Rumbo a nuestra Travesía”… Para entonces, mi unico pesar era haber dejado "Con el moño hecho" a mi mejor amiga pues teniamos planeado pasar esta semana santa juntas.

1: 00 p.m.

Nos detuvimos en casa de mi novio…
Recogimos las cosas que nos llevaríamos, esperamos que el amigo de mi novio llegara del supermercado para irnos con el a buscar el coro de gente que con la que andaríamos…

4: 00 p.m.

La tarde estaba sumamente caliente...

Salimos en dos vehículos por la carretera de San Cristóbal, el transito estaba sumamente congestionado.

Aqui en la Foto se puede ver algo...
Esta fue en el camino de la carretera de Baní…

La gente de la Defensa Civil y la Policía Nacional estaban por todos lados Ayudando a Facilitar el transito…


8:00 p.m.
El Camino parecia interminable, pero por fin llegamos a nuestro destino en el pueblo de Barahona...
Nos detuvimos a dejar el abuelo del amigo de mi novio... Y de ahi.. Fuimos a la casa de donde pasarimos la noche...
Realmente nos trataron muy bien allí... Los Muchachos fueron muy atentos con nosotros...
Miren que lindo el Perrito de los muchachos...
10:30 p. m
Despues de darnos un buen baño... Ya teniamos un hambre de "pinga"... Asi que salimos a dar una vueltecita por el malecón de barahona, haber si encontrabamos que podiamos picar.
Nos paramos en el parque central y matamos el hambre en un "Chimi Churi ".... ( Por cierto... bien baratos que son... por tan solo $30 pesitos ).
Foto: Izq. a Der. ( Angelo, Eugenia, La prima, Amanda, Adel )
También dimos un paseo por el malecón, estaba lleno de gente bebiendo, bailando, habia mucha musica, muchos motoristas en el medio...
Tó el mundo en vaciladera.
Intentamos entrar a la discoteca, pero no duramos mucho, pues el dueño del establecimiento sacó a todo el mundo a las 2:00 a.m. * Al parecer la policía estaba rondando mucho...*
Mientras tanto.... Decidimos irnos a descanzar ya que la faena apenas comenzaba...
*
*
*
*
▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ Dia 2 ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫


Viernes Santo


No sé por que, pero la primera noche que paso en una casa ajena no puedo conciliar bien el sueño…

Empiezo a escuchar todos los ruidos; Los muchachos Conversando, los grillos
chillando, mi novio roncando… En fin, cuando vine a dormirme bien, ya eran
como las 5:00 a.m. de la mañana y para colmo a esa hora los gallos empezaron a
cantar... (Risas).


10: 00 a.m.

Las Muchachas se levantaron a preparar desayuno mientras los demás nos alistábamos para empezar el tour alrededor del Lago Enriquillo en el parque Nacional Islas Cabritos…

El Parque Nacional Isla Cabritos ocupa los terrenos de una pequeña isla situada dentro del Lago Enriquillo, a unos 40 metros bajo el nivel del mar.


Tiene una extensión aproximada de 24 km² : 12 km de longitud y de 2 a 2.5 km de ancho.

El Lago Enriquillo se encuentra en la Hoya de Enriquillo, entre las sierras de Neyba y de Bahoruco.

Las aguas del lago son hipersalinas, con una salinidad por encima de 70 partes por mil, lo que es más del doble de la salinidad de las aguas del mar.

La vegetación de esta área protegida está constituida por Bosque seco Subtropical (Bs-S) y monte espinoso Subtropical (Me-S), siendo este el único bosque seco xerofítico que existe bajo el nivel del mar en el continente americano.


En este último, las cactáceas son muy comunes, en especial la guasábara (Opuntia caribaea), el cayuco (Cereus hexogonus), la alpargata (Consolea moniliformis).

La avifauna es muy variada, tanto para la acuática como para la terrestre.

Se han reportado 134 especies y subespecies de aves residentes y migratorias.

Entre las especies reportadas en el Lago Enriquillo, seencuentra el flamenco (Phoenicopterus ruber), pato de la Florida (Anas bahamensis), pato criollo (Oxyura dominica), garza blanca real (Casmerodius albus egretta), garza azul (Egretta caerulea), cocó prieto (Plegadis falcinellus).

Entre los reptiles se encuentra el cocodrilo americano (Crocodylus acutus), que en el Lago Enriquillo reúne la mayor
población antillana, y las dos iguanas: rinoceronte (Cyclura cornuta) y la de Ricord (Cyclura ricordii).

También hay algunas lagartijas como la Ameiva linoleata y la Aristelliger cochranae. Entre los anfibios, se observa la presencia del bufónido endémico Pelthophryne guntheri.



Foto: Vista Panoramica del Lago enriquillo

Primera Parada " Balneario Las Marias "


Foto: Der. a Izq. Angelo, Magdelyn, Pablo, amanda, Eugenia, Sergio.


Foto: Magdelyn balneario las marias.

Segunda Parada: Balneario "Boca de Cachon"

Tercera Parada " La frontera, Haiti "

Foto: Magdelyn entrada a la frontera

Foto: Aprovechamos para comprar bebidas alcoholicas a muy buen precio.

Foto: Mi novio en frente de un autobus típico haitiano.

Cuarta Parada: " Visita al desastre de Jimani"

Fotos. Arriba. casas desoladas que fuero arrazadas por la crecida del rio Soile.. Abajo: Panorama del cause por donde arrazó el rio.

Quinta Parada: "Estatua Homenaje a Enriquillo"


Foto: Parte del coro, Derecha: Magdelyn, Angelo,Pablo,Adel,Sergio, Eugenia...

10 de abril de 2006

Semana Santa

Llego la Semana Mayor…

Ayer suena el teléfono a las 5:30 de la mañana…


Me desperté de un brinco casi atolondrada… Oh! Es solo el teléfono… seguro que es el sistema despertador, que fastidio. –Pensé.


Ring! Ring! Ring!...

No puede ser otra vez, tiene que ser alguien, me dije, mientras tiraba un brazo a fuera de la cama en una tentativa de alcanzar el teléfono…

M: Aló?
M: Si…Magy, ponme a tu mama…
M: Hay!! Doña Telma discúlpeme, es que pensé que era el despertador…

Mami… ¿Sucede algo que te están llamando tan temprano? Ah no… no es nada, es Telma que quiere que la acompañe a la iglesia. Ah bueno, le respondí mientras volvía la cara apretando la almohada contra mí para continuar mi sueño…

20 minutos después…

¡Hosanna! ¡Hosanna!... Bendito es el que viene en nombre del señor! Con todos sus santos cantamos para ti… ¡Hosanna!.... […]

Y ahora que sucede allá afuera? Me pregunte.... Envuelta en sabanas mientras me asomaba a mi ventana…

Una multitud de gente cantando, alabando, caminando en procesión con ramos de palmeras en la mano… Y cada vez, se sumaban más y más personas…

Mientras veía la gente pasar frente a mi casa, me quede algo pensativa, ausente, desconectada completamente, pensé muchas cosas… De cómo unen a los pueblos las tradiciones, de la fuerza, la esperanza, de lo que la fe que es capaz de hacer…

Y al ver toda esa gente madrugando y con un gran animo…
Sentí como si me estuvieran llamando…

Ven y sígueme, me decía una voz en mi cabeza…


Y me dieron ganas de ir en busca de Jesús también…

Pero cuando reaccioné a mis cabales pensamientos, ya la procesión iba lejos de mi casa…


Solo unas ancianitas agarradas de mano, quienes intentaban dar el paso apresurado para alcanzar la multitud, quedaron atrás…


Como para terminar de escarmentarme, de convencerme, de avergonzarme de mi pesadez.



Era Domingo de Ramos…

La Era de Hielo


La Era de Hielo
II
.:EL DESHIELO:.



Una magnifica producción hicieron los creadores de la película "La Era de Hielo "en esta segunda etapa, que no tiene nada que envidiarle a la primera, incluso puedo decir que la disfrute tanto o mas como la anterior, me encanto de verdad, la recomiendo.

Los valores que transmite la trama es lo que hace de esta película una de mis preferidas, pues combinan lo que es la camaradería, la unión familiar, con el humor y la sencillez.

Y la pobre ardillita… (Risas)
Ahora si fue que cogió de verdad lucha atrás de la bellota, que hasta karáte aprendió…


Y los nuevos personajes que aparecieron…. Unas zarigüeyas bastante incrédulas al principio, de locura, es la palabra.

Mi personaje favorito es el perezoso, me encantan sus ocurrencias… Su optimismo. Al pobrecito siempre le toca pasar por las cosas más insólitas.
Pues como dicen " Al mal tiempo Buena Cara" . jeje.
.: Sinopsis :.

El deshielo se aproxima al valle donde el mamut Manny, el estridente Syd y el valiente Diego pasan sus días. Las especies que allí viven están en peligro por lo que ellos tendrán que avisarlas y encontrar una salida a la situación. Por otro lado, Manny cree estar listo para fundar una familia. Sólo hay un problema y es que el parece ser el único mamut que sigue vivo. Eso es hasta que aparece Ellie, un gigantesco mamut hembra que cree ser una zarigüeya.

Título

Ice Age 2: El Deshielo

Título original

Ice Age: The Meltdown

Direccción

Carlos Saldanha

Año

2006

Guión

Jon Vitti

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails