Seguidores de este Blog

17 de abril de 2006

▫º▫ SeMaNa SaNtA aL SuR PrOfUnDo 2006 ▫º▫



▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ Dia 1 ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫


Uaaaooo… No se ni por donde comenzar a contar la extraordinaria experiencia que pase en esta semana santa en un viaje improvisado hacia el Sur Profundo...

Jueves santo:

10: 00 a.m.


Estaba revisando mi E- mail, conversando por el Messenger como todas las mañanas y lamentándome por que pensaba que me quedaría todo un fin de semana largo en mi casa aburrida, después que mi papá “Barajó” el viaje que teníamos planeado con mi Tío para Monteplata…
Mi lamento duro poco, pues en eso, mi novio me escribe por el messenger proponiéndome que vayamos a pasarnos la semana santa en Barahona en el sur del país, en casa de los familiares de su mejor amigo...

Me dijo que pidiera el permiso por que saldríamos ese mismo día después del almuerzo…

NO lo pensé dos veces…

Hablé con mami para que convenciera a papi de que me deje ir… Pues mis padres se ponen medio “quisquillosos” con el solo hecho de pensar que estaré tres días fuera de mi casa con mi novio… Aunque muy en el fondo, ellos saben que después de haber finalizado el cuatrimestre en la universidad merezco salir y despejar la mente...

12:30 a.m.

Desde que me dijeron que Si… Preparé mi bultito, almorcé y cuando mi novio me paso a buscar “Zarpamos Rumbo a nuestra Travesía”… Para entonces, mi unico pesar era haber dejado "Con el moño hecho" a mi mejor amiga pues teniamos planeado pasar esta semana santa juntas.

1: 00 p.m.

Nos detuvimos en casa de mi novio…
Recogimos las cosas que nos llevaríamos, esperamos que el amigo de mi novio llegara del supermercado para irnos con el a buscar el coro de gente que con la que andaríamos…

4: 00 p.m.

La tarde estaba sumamente caliente...

Salimos en dos vehículos por la carretera de San Cristóbal, el transito estaba sumamente congestionado.

Aqui en la Foto se puede ver algo...
Esta fue en el camino de la carretera de Baní…

La gente de la Defensa Civil y la Policía Nacional estaban por todos lados Ayudando a Facilitar el transito…


8:00 p.m.
El Camino parecia interminable, pero por fin llegamos a nuestro destino en el pueblo de Barahona...
Nos detuvimos a dejar el abuelo del amigo de mi novio... Y de ahi.. Fuimos a la casa de donde pasarimos la noche...
Realmente nos trataron muy bien allí... Los Muchachos fueron muy atentos con nosotros...
Miren que lindo el Perrito de los muchachos...
10:30 p. m
Despues de darnos un buen baño... Ya teniamos un hambre de "pinga"... Asi que salimos a dar una vueltecita por el malecón de barahona, haber si encontrabamos que podiamos picar.
Nos paramos en el parque central y matamos el hambre en un "Chimi Churi ".... ( Por cierto... bien baratos que son... por tan solo $30 pesitos ).
Foto: Izq. a Der. ( Angelo, Eugenia, La prima, Amanda, Adel )
También dimos un paseo por el malecón, estaba lleno de gente bebiendo, bailando, habia mucha musica, muchos motoristas en el medio...
Tó el mundo en vaciladera.
Intentamos entrar a la discoteca, pero no duramos mucho, pues el dueño del establecimiento sacó a todo el mundo a las 2:00 a.m. * Al parecer la policía estaba rondando mucho...*
Mientras tanto.... Decidimos irnos a descanzar ya que la faena apenas comenzaba...
*
*
*
*
▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ Dia 2 ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫


Viernes Santo


No sé por que, pero la primera noche que paso en una casa ajena no puedo conciliar bien el sueño…

Empiezo a escuchar todos los ruidos; Los muchachos Conversando, los grillos
chillando, mi novio roncando… En fin, cuando vine a dormirme bien, ya eran
como las 5:00 a.m. de la mañana y para colmo a esa hora los gallos empezaron a
cantar... (Risas).


10: 00 a.m.

Las Muchachas se levantaron a preparar desayuno mientras los demás nos alistábamos para empezar el tour alrededor del Lago Enriquillo en el parque Nacional Islas Cabritos…

El Parque Nacional Isla Cabritos ocupa los terrenos de una pequeña isla situada dentro del Lago Enriquillo, a unos 40 metros bajo el nivel del mar.


Tiene una extensión aproximada de 24 km² : 12 km de longitud y de 2 a 2.5 km de ancho.

El Lago Enriquillo se encuentra en la Hoya de Enriquillo, entre las sierras de Neyba y de Bahoruco.

Las aguas del lago son hipersalinas, con una salinidad por encima de 70 partes por mil, lo que es más del doble de la salinidad de las aguas del mar.

La vegetación de esta área protegida está constituida por Bosque seco Subtropical (Bs-S) y monte espinoso Subtropical (Me-S), siendo este el único bosque seco xerofítico que existe bajo el nivel del mar en el continente americano.


En este último, las cactáceas son muy comunes, en especial la guasábara (Opuntia caribaea), el cayuco (Cereus hexogonus), la alpargata (Consolea moniliformis).

La avifauna es muy variada, tanto para la acuática como para la terrestre.

Se han reportado 134 especies y subespecies de aves residentes y migratorias.

Entre las especies reportadas en el Lago Enriquillo, seencuentra el flamenco (Phoenicopterus ruber), pato de la Florida (Anas bahamensis), pato criollo (Oxyura dominica), garza blanca real (Casmerodius albus egretta), garza azul (Egretta caerulea), cocó prieto (Plegadis falcinellus).

Entre los reptiles se encuentra el cocodrilo americano (Crocodylus acutus), que en el Lago Enriquillo reúne la mayor
población antillana, y las dos iguanas: rinoceronte (Cyclura cornuta) y la de Ricord (Cyclura ricordii).

También hay algunas lagartijas como la Ameiva linoleata y la Aristelliger cochranae. Entre los anfibios, se observa la presencia del bufónido endémico Pelthophryne guntheri.



Foto: Vista Panoramica del Lago enriquillo

Primera Parada " Balneario Las Marias "


Foto: Der. a Izq. Angelo, Magdelyn, Pablo, amanda, Eugenia, Sergio.


Foto: Magdelyn balneario las marias.

Segunda Parada: Balneario "Boca de Cachon"

Tercera Parada " La frontera, Haiti "

Foto: Magdelyn entrada a la frontera

Foto: Aprovechamos para comprar bebidas alcoholicas a muy buen precio.

Foto: Mi novio en frente de un autobus típico haitiano.

Cuarta Parada: " Visita al desastre de Jimani"

Fotos. Arriba. casas desoladas que fuero arrazadas por la crecida del rio Soile.. Abajo: Panorama del cause por donde arrazó el rio.

Quinta Parada: "Estatua Homenaje a Enriquillo"


Foto: Parte del coro, Derecha: Magdelyn, Angelo,Pablo,Adel,Sergio, Eugenia...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails