Seguidores de este Blog

20 de abril de 2006

Cont. Sur Profundo.


Bahía de Las Águilas es un área protegida que atesora una de las playas más hermosas del mundo que aún conserva su virginidad.

Segunda Parte
▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ Dia 3 ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫

Sabado Santo Santo

Con el cansancio que teniamos por el recorrido del dia anterior, no tenia las fuerzas suficientes ni para despegarme las sabanas. Estaba tan agotada que dormi como una bebe. Se suponia que debiamos levantarnos temprano, si es que queríamos llegar a tiempo a nuestra siguiente aventura "La conquista de Bahia de las Aguilas" en el Parque Nacional Jaragua.

Por estar de "Morosos" y no querer levantarnos, nos ganamos tremendo "Boche".

Al final, Salimos un poco tarde, como las 10: 30 a.m.

En pleno Parque Nacional Jaragua se encuentra una de las maravillas de la naturaleza mejor conservadas que podemos visitar en el Sur de la República Dominicana: la Bahía de las Águilas.

Siete kilómetros de playas vírgenes donde reposan cristalinas aguas calmas, protegidas por la extensa bahía que las contiene.

Los visitantes del parque tienen acceso a estas playas bien por un camino solo apto para vehículos de tracción, o bien desde el vecino poblado de la Cueva, donde pueden contratar una yola que en pocos minutos los dejará en cualquiera de los puntos de blanca arena que constituyen el frente de playa de la bahía.

Por tal motivo, para llegar a bahia de las águilas tuvismos que dejar los Vehículos, porque no eran actos para llegar hasta allá, como a 5 kilometros de distancia.

Los tipos de las yolas, nos estaban cobrando$1,800 pesos para llevarnos en la lancha, dinero con el cuál no estabamos contando. No hubo forma de negociar con ellos para que nos bajaran la tarifa, así que mejor desistimos...

Foto: angelo en la playa donde embarcamos

"Vamonos a pie", dijo uno. "Son solo 4 o 5 kilometros"... "Por mí no ahy problema", atiné a decir, "yo entro en todo". Recogimos los motetes, y subimos la marcha"a piecito perez, Compai"... Lo cogimos a chercha,l cielo empezaba a nublarce, teniamos la esperanza de que nos dieran " Una bola"...

Mi novio, serguio, Eugenia y melvin fueron "afortunados", pues consiguieron que se detuviera una camioneta que los encamino hasta bahia de las aguilas. Mientras tanto... Adel, Amanda y Yo, Nos tiramos los 5 kilometros a pies, con un aguacero encima y para colmo cuando llegamos a bahia de las aguilas, no encontramos ni a mi novio, ni a los que andaban con el... Entonces, las muchachas y yo, tuvimos que rastrear casi un kilometro mas caminando por la playa y esperar a que aparecieran... Eso nos pasó, por no andar todos juntos.

Para cuando nos vinimos a encontrar el grupo completo, ya no quedaba mucho tiempo para disfrutar de la paradisíaca playa...

Apenas un rato, unas cuantas fotos y de regreso.

Foto: Izq. a Der. Eugenia, Sergio, Angelo en Bahia de las águilas.

Foto: Playa de Bahia de las águilas

Foto: Amanda en Bahia de las águilas

Foto: Magdelyn en Bahia de las águilas

Para nuestra suerte, conseguimos que nos dieran una bola, unos pescadores, quienes con gusto nos embarcaron hasta la playa donde habiamos dejado los vehiculos....

Foto: Der. a Izq. Adel, Magdelyn, Serguio, Eugenia, Amanda.

Foto: Panoramica alrededores de Bahia de la aguilas

Foto: Melvin con cangrejos.

▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ Dia4 ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫ ▫º▫
Domingo De Resurreción
El ultimo día que pasamos en barahona, decidimos visitar alguna de sus hermosas playas.
Pero antes, quiero añadir las siguientes informaciones generales de la provincia:
Fecha de creacción de la provincia: 1881, como Distrito Marino, y luego, en noviembre de 1907 como Provincia.
Límites: La provincia Barahona está limitada al Este por el Mar Caribe y la provincia de Azua, al Sur por la provincia Pedernales, al Oeste por las provincias Pedernales e Independencia y al Norte por la provincia Baoruco.
Montañas: Gran parte de la provincia, en su porción occidental, está ocupada por la Sierra de Bahoruco. También se encuentra la Sierra Martín García, en los límites con Azua, el extremo oriental de la Sierra de Neiba y la Loma de Sal y Yeso.

Hidrología: El principal río es el Yaque del Sur, que desemboca a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Barahona. El segundo río de importancia en la provincia es el Nizaíto.
Otros ríos, de corto recorrido, son el Palomino, Bahoruco, San Rafael, Sito y Los Patos.
La laguna de Rincón o Cabral es compartida por las provincias Barahona e Independencia. Existían anteriormente las lagunas Caballero y Pescadería pero ya prácticamente han desaparecido.

Economía: Tiene una economía diversificada aunque generalmente de pequeña escala. Los principales productos agrícolas son café (en la Sierra de Bahoruco), plátano (en la cuenca del Yaque del Sur) y caña de azúcar (próximo a la ciudad de Barahona, donde está la factoría).
Playa "Los Quemaitos"
Barahona es dueña de una hermosa playa denominada Quemaíto, bautizada por la calidez de sus aguas y suave gravilla. Está ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad y tiene aproximadamente dos kilómetros de largo.
Foto: Magdelyn en playa los quemaitos
Como la mayoría de las playas de esta zona, está celosamente cubierta por una inmensa montaña verde y, al margen, un hermoso cocotal.
Playa y Rio "San Rafael"
También está San Rafael, un hermoso poblado de gente hospitalaria. Este mismo nombre lo lleva su cálida y hermosa playa, al igual que su río, que dicho se de paso, es el único en todo el país en permanecer más de 100 años con un caudal ininterrumpido, a través de la impresionante montaña que lo cubre.
Para esta semana santa la playa de san rafael fue clausurada... Lo bueno es que tambien posee un rio como segunda opción.

Foto: Magdelyn, Playa San Rafael


Foto: Magdelyn, Rio San Rafael ... * Uff no se imaginan lo frio que este rio...



Bueno... Me despido...

Pues aquí, finalizaron mis vacaciones de Semana Santa...

Hasta Otro Blog...!!

Ciao...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola magdelyn komo tu ta se q muy bien. me enncanto koomo te la pasaste esos dias de semana santa.. nahhh te escribo por q se q fue una experiencia maravillosa y sigue conociendo los lugares mas bellos de nuestra patria.. cuidate mucho y me dejaste kon las ganas de leer mas..
Att: taira la maiga de israel.

Magdelyn dijo...

ya habrán otros viajes que contar .. Epero seguir posteandolos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails