Seguidores de este Blog

22 de febrero de 2006

♪ Good → Day and Cool ↔

No se que raro que mi hermana acepto hoy sin mucho pataleo, adelantar la comida en lo que yo me daba una vueltecita por el salón de belleza para retocar mis encantos naturales jejeje.

No había mucho que inventar en la cocina, pues como ya estamos cerca de la fecha de pago a estas alturas el refrigerador empieza a verse medio desierto.

Prepare un arroz blanco, habichuelas guisadas con alitas de pollo fritas y ensalada cocida.

Después de respirar profundo, entender el punto por el cual no puedo hostigar
mucho a mi novio y sobre todo después de escuchar a mí amiga por teléfono
quejarse de las impudencias de su novio, ya se me estaba cogiendo la hora para
irme a la oficina.


Esta tarde el trabajo en la recepción de la oficina estuvo un poco tenso, ese teléfono de la porra no paraba de sonar. Una buena noticia fue que desactivaron la restricción a gmail y pude acceder a mi cuenta de correo. También aproveche y organicé el desastre de documentos que hay en el escritorio de la recepción…. Vote “vainaaass”que eso no tiene ejemplo… después de dejar todo listo aproveche una “bola” que me ofreció doña zobeida la esposa de el bachatero Víctor Víctor hasta la universidad.

Hoy en la clase de gastronomía I teníamos una “practica de introducción a la
coctelería”
con la gente de la Escuela Dominicana de Alimentos y
Bebidas AYB Master.


Aprendí muchas cosas sobre el origen, tipos de los cócteles, la diferencia entre las bebidas digestivas (After dinner) y las de aperitivo (Pre- dinner), las de todo el día (Fancy Cóctel). También nos enseñaron métodos de preparación: cuando mover y cuando agitar. Además de cuales son los utensilios básicos para la preparación de un cóctel y como utilizarlos.


Aprendí a preparar algunos cócteles clásicos, como el Martini, que es el cóctel más famoso del mundo. “El Caipiriñha”, que es un cóctel de origen brasileño, el “Daiquiri”, “el Tom Collins” y el que mas me encantó fue el “Cosmopolitan”, con un atractivo color rosa y un sabor exquisito.

Martini

Cosmopolitan

Caipiriñha


Tom Collins

Daiquiri

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails