Seguidores de este Blog

17 de octubre de 2020

Recomendaciones para Realizar Reuniones Virtuales Efectivas

 En estos días cuando la población a nivel mundial está impedida de salir a la calle, las redes sociales y las aplicaciones de videollamadas se han vuelto muy populares y son como un desahogo para gran parte de la población y para otros que tienen el deber de trabajar desde sus casas son una gran solución a mantener vivo el espíritu de trabajo, de colaboración, de no perder la conexión con las demás personas que de alguna manera un otra son o han sido parte de su vida cotidiana, es importante tener en cuenta que las redes nos abren paso a espacios abiertos, donde estamos expuestos a que todos nos vean, nos evalúen y hasta nos manden buenos o malos deseos. Por esta razón debemos ser cuidadosos a la hora de participar en estos espacios. Es importante que a la hora de participar en actividades sincrónicas, ya sean videoconferencias, reuniones virtuales o seminarios virtuales tengamos en cuenta lo siguiente: Prepararnos para la reunión de trabajo. 

Quien organice la reunión deberá tener en cuenta lo siguiente: 

1- Es importante que a la hora de planificar una reunión virtual tengamos a mano una agenda o plan con conteniendo objetivos de la reunión, puntos a trabajar y los tiempos para cada uno. 

2- Que el organizar de la reunión escriba las normas de la reunión y las comparta con el grupo. 

3- Elija un moderador del grupo, quien esté atento al chat o a cuando levantan la mano para participar. 

4- Que establezca un tiempo para cada participación. 

5- Organice la reunión de manera que los participantes entren 10 minutos antes a la misma para que cuando llegue la hora de inicio no haya interrupciones admitiendo a cada uno. 

6- Si se establecen dos horas para la reunión que se cronometre el tiempo para que esto se cumpla. En el caso de los docentes que tendrán 30 minutos deberán cronometrar bien las actividades para que el tiempo sea efectivo. 

7- Realice una retroalimentación adecuada al nivel y asigne las responsabilidades al grupo. 

Los asistentes a la reunión deberán tener en cuenta lo siguiente: 

1- Se recomienda que su actuación en la clase evidencia ambiente de aprendizaje, para ello es recomendable que los estudiantes estén uniformados, bien peinados y usted como docente igual.

 2- Aunque estemos en la casa, cuide su vestimenta y peinado, es decir, utilice ropa con mangas y cuide el descote en el caso de las damas. Pues cuando es asunto de trabajo, se graban videos o se toman imágenes como evidencia y usted en ese momento está representando la organización o institución a la que pertenece. 

3- Organice un espacio en la casa desde donde participará en la reunión, que sea un espacio que no muestre las partes intimas o interiores de su casa. Se recomienda que ambiente ese espacio en la medida de sus posibilidades. 

4- Acostumbre a los participantes para cuando deseen opinar no interrumpa al que está hablando, levante la mano si la herramienta lo permite o escriba en el chat que desea participar, ya que el moderador estará alerta para asignarle su turno. 

5- Promover la escucha activa, esto es importante debe escuchar al que tiene la palabra y cuando le llegue el momento de hablar usted opina.


Fuente

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails