Seguidores de este Blog

8 de septiembre de 2009

La Flor de Granada, (PUNICA GRANATUM)


Hola amigos, hoy les muestro estas hermosas flores que encontré mientras observaba algunas de las plantas del jardín de mi suegra... Es la Flor del Granado...
Árbol originario de Mesopotamia, la granada es el fruto del mismo, también conocida como “milgrano, magrana, minglana, balaustra, o manglano”, considerada por muchos como la fruta de la fertilidad.
"El granado podríamos decir que es un pequeño árbol o arbusto, que tiene de 3 a 6 metros de altura.
Pertenece a la familia de las Punicaceae, su nombre científico es Punica granatum y se cultiva desde la edad antigua, en la zona de orígen Iran o Persia y la Europa oriental.
Existen variedades del fruto muy agrias o ácidas y otras que son muy dulces y muy buenas para consumir como frutas frescas o en refrescos o jugos.
Últimamente se ha popularizado su uso, por las atribuciones que han hecho los científicos, en relación a su efecto positivo en bajar el nivel de colesterol en la sangre. "
"En nuestro país se produce bastante bien en toda la geografía nacional, aunque de forma aislada, que se sepa no existen plantaciones de éste cultivo."

El jugo de su fruto, la granada, es agradable y refrescante, muy útil para disipar la fiebre y aliviar los cólicos leves.
Propiedades de la flor del granado
La flor o cáscara de la granada es astringente y tónica. En infusión o cocimiento -10 a 15 gramos por litro de agua- se recomienda beberlos para cortar rápidamente la diarrea, para expulsar las lombrices, para curar la blenorragia (gonorrea), leucorrea (flores blancas), flujo mucoso de la vulva, irritaciones y enfermedades de las vías urinarias en general. (Fuente)
"La roja y encendida flor del Granado comparte las propiedades astringentes de las otras partes del árbol. Suelen preferirse los botones florales, o las del Granado "macho", aquellas que caen al suelo sin haber dado fruto.
La infusión de las mismas se utiliza al interior (a razón de una taza cada hora) contra la expectoración de sangre, las diarreas y las úlceras intestinales.
Por vía externa, en compresas empapadas, cicatrizan las heridas y úlceras antiguas.
En aplicaciones vaginales contra leucorreas y metrorragias (hemorragias uterinas).

Para preparar la infusión se usan 30 gramos de flores por litro de agua, dejándolas reposar durante 15 minutos.
Cuando se trate de su uso al interior se toma una taza cada hora (sobre todo para atajar las hemorragias y la diarrea)." (Fuente)


3 comentarios:

La candorosa dijo...

¡¡Cuánta belleza!! y además con cualidades saludables.

La naturaleza guarda tiene esa magia: combina belleza y salud en una flor!!

Abrazotes!

Magdelyn dijo...

Lo que mas me gusta es su vivido color...

Le Fay ʚïɞ dijo...

esta linda!!! gracias!!
un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails