Seguidores de este Blog

8 de septiembre de 2009

El Curso Pre Matrimonial

Hace unas semanas que mi prometido y yo nos integramos al curso pre-matrimonial de la Iglesia...

Al principio no tenia la menor idea de como iba a ser, pero luego de que nos explicaran el programa a desarrollarse comprendí que sería toda una experiencia, sin lugar a dudas...

Este curso tiene el objetivo de ofrecer todas las herramientas para obtener un matrimonio saludable.

Me pareció sumamente interesante el desarrollo del primer tema en nuestro curso :



¿Que traemos?
Génesis 2:24


Cuando decidimos formar pareja vamos al matrimonio con todo lo que somos y hemos adquirido en nuestra familia de origen, la forma de relacionarnos, de comunicarnos y lo que somos como persona.


La manera en que vemos, sentimos e interpretamos los acontecimientos cotidianos lleva el sello de la experiencia vivida en nuestra familia de origen. También el concepto de ser hombre y de ser mujer.


Es muy importante conocer lo que cada persona trae en su equipaje de viaje al matrimonio. ¿Que cosas de nuestra familia de origen queremos llevar a nuestra nueva vida matrimonial y que cosas queremos dejar?



¿Cuáles son las reglas y valores que yo traigo?



¿Qué implica ser hombre en mi familia de origen?



¿Qué implica ser mujer en mi familia de origen?



Todas estas preguntas nos confrotaron con nuestra realidad... Esto sumado a la tarea de diseñar nuestro genograma familiar; nos creo un panorama completo de lo que traemos y nos ayudo a determinar reglas y valores que queremos mantener...


Este curso apenas comienza, pero creo que es de gran valor para antes del matrimonio planificar lo que es el verdadero compromiso de la vida en pareja en el matrimonio. Que bueno sería si todas las parejas tuvieran la oportunidad de tomar un curso pre-matrimonial...


Bueno, mientras tanto nos dieron la tarea de ir leyendo dos libros:
Son 2 tomos:
Tomo I: El gozo del amor comprometido (para el esposo) Amando y comprendiendo a la esposa.
Tomo II: El gozo del amor comprometido (para la esposa) Comprendiendo y amando a tu esposo.



Este manual de instrucciones para los hombres deja claras las distinciones entre los sexos y da una perspectiva refrescante sobre cómo construir un matrimonio más fuerte.Gary Smalley explica las necesidades más profundas de la mujer, le muestra al hombre cómo satisfacerlas, y provee diez pasos simples para fortalecer cualquier matrimonio.

Ayuda a los hombres a entender cómo responder a las emociones de la mujer tanto como hacerla sentir importante. Smalley emplea ilustraciones chistosas a la vez que conmovedoras de su propia vida, además de estudios de caso y ejemplos bíblicos, para diseñar un plano para un mejor matrimonio.


Escrito para ayudar a la esposa a conocer a su esposo.

Si alguno le interesa puede buscarlos también y darles una ojeadita pues a lo mejor les sea de provecho también.

4 comentarios:

Alexandra Hasbún dijo...

Felicidades!!!
Yo que te conozco bien sé que asumirás este compromiso responsablemente y que tu compañero se lleva a una excelente mujer.
que Dios los Bendiga a ambos.
Con Cariño de tu profe, Hasbún

amaliovilla dijo...

Por dios!
esto de no frecuentar como antes la red hace que me pierda noticiones como estos!
Te casás!!!
Felicidades!

El canto de la ciguapa dijo...

Muy interesante mag,ojala todas las personas tuvieran tanta responsabilidad a la hora de tomar una decision tan importante como el matrimonio, pero de ti no me sorprende, eres muy juiciosa, me alegra infinitamente y te deseo suerte, amiga se que lograras que todo saldra bien, un uraaa tambien para Angelo, felicidades a los dos.

Magdelyn dijo...

a Alexandra: Ohh gracias por tan bellas palabras..

a Amalio: Bueno amigo, no se pierda que por aqui estamos...


Parisina: Gracias por gran aprecio... Besitos y espero que se me mejore pronto...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails