Seguidores de este Blog

23 de febrero de 2009

La Sinusitis y yo


Anoche no pude dormir por las molestias de la sinusitis...


De repente, sentia que me ahogaba y no podía respirar... Daba vueltas en mi casa, me cambiaba de posición... Pero nada me funcionaba....


Sentia como mis senos paranasales estaban completamente obstruidos... Empecé a sacudirme la nariz para intentar destaparme las mucosas y poder respirar normalemente, pero fue en vano...


Entonces recordé que aún me quedaba un poco de unas gotas que una vez le compré a un médico naturalista y con las mismas logré desentaponar por unos minutos los orificios nasales para poder tomar un respiro que dentros de tantos estornudos y lagrimeos de los ojos ya se volvia algo insoportable...



También tuve que recurrir a darme un baño de mentol y pornerme unas medias en los pies.
Para mitigar la tos, preparé un poco de miel con limón y me tomé varias cucharadas antes de rendirme al cansancio, pero para poder dormirme sin sentirme tan congetionada tuve que acosatarme de lado y no boca arriba como suelo dormir...


Este padecimiento de sinusitis si mal no recuerdo lo tengo desde los 12 años y desde entonces me he echo varios estudios en los que solo se ha determinado que no tengo nada y que supuestamente solo soy alérgica....



La verdad es que yo ya estoy harta de este bendito padecimiento que no me deja en paz...
Cuando me ataca la sinusitis me pongo de un ánimo terrible, se me quita el apetito, los alimentos no me saben a nada, me lagrimean mucho los ojos, estornudo como quinientas veces al día y me sacudo la nariz unas 1000 veces al día.... Es algo realmente horrible sobre todo cuando te encuentras en una conferencia o en un lugar donde todo el mundo esta en silencio... O cuando viajas en un carro público, la gente te mira como si fueras de otro planeta.



Haciendo cuentas de las cosas que me revoltean la sinusiti he determinado unas cuantas que aquí les publico:


Cosas que me provocan sinusitis…

1-El olor de un periódico o revista recién impreso.
2-Las ropas que llevan mucho tiempo guardadas.
3-El olor de los tintes para cabello
4-El olor de los detergentes fuertes
5-El olor de los perfumes por la mañana
6-Dormir con un abanico de techo.
7- Sacudirme la nariz con servilletas de papel o papel de baño
8-Los pelos de los gatos
9-Los peluches
10-La contaminación por smoke
11-El spray para sicote
12-El Aire Acondicionado muy frío
13-El árbol de cerezo
14-Lavarme la cabeza de noche
15-Coger mucho Sereno
16-La brisa fría de mañanera
17-Caminar descalza de noche o de mañanita
18-Los cambios bruscos de temperatura
19-Los lugares llenos de polvo
20- El olor a pintura, de casas y de autos.
25- Las Alfombras
27- Las Cortinas
28- Las ropas tejidas con lana.
29- Algunos tipos de Almohadas
30- Las infecciones dentales
31- La amigdalitis
32- El humo del cigarrillo o el tabaco
33- El uso de Cloro
34- El uso de desinfectantes de pisos
35- El cemento de zapatos
36- Nadar en piscinas con mucho cloro
37- El aserrín


Si conocen a alguien que se haya curado de esta bendita enfermedad... Por favor diganme como lo hizo, por que yo me he echo de todo y no me funciona nadaaaaaaaaaa.

¿Qué es sinusitis?

Sinusitis es el nombre que se le da a una condición en la cual el tejido de revestimiento de sus senos paranasales se inflama.


¿Qué causa la sinusitis?

Cualquier cosa que causa hinchazón en sus senos paranasales o que impide que las cilias muevan el moco puede causar sinusitis. Esto puede ocurrir por los cambios en temperatura o en la presión del aire. Usar demasiados descongestionantes nasales en aerosol, fumar y nadar o bucear, también pueden aumentar su riesgo de que le dé sinusitis. Algunas personas tienen crecimientos llamados pólipos que pueden bloquear los conductos nasales.
Cuando la sinusitis es por causa de una infección bacteriana o viral a usted le da una infección en los senos paranasales. Las infecciones en los senos paranasales ocurren a veces después de que usted ha tenido un resfriado. El virus del resfriado ataca el tejido que reviste los senos haciendo que estos se hinchen y se angosten. Su cuerpo responde al virus produciendo más moco, pero éste se bloquea en sus senos paranasales hinchados. Esta acumulación de moco constituye un buen medio para que las bacterias crezcan. Las bacterias pueden causar una infección en los senos paranasales.

Consejos para cuidar de su sinusitis

Descanse bastante Acostarse puede hacer que sus senos paranasales se sientan más tapados; por lo tanto, trate de acostarse sobre el lado que le permita respirar mejor.

Aspire líquidos calientes y tome muchos líquidos.

Aplique terapia húmeda sujetando una toalla tibia y húmeda contra su cara o respirando vapor a través de un trapo o toalla.

Hable con su médico antes de usar un medicamento para el resfriado que no requiere prescripción. Algunos medicamentos para el resfriado pueden hacer que sus síntomas empeoren o causarle otros problemas.

No use un descongestionante en forma de aerosol nasal durante más de tres días. Si lo usa durante más de tres días, la hinchazón en sus senos puede empeorar cuando usted deja de tomar el medicamento.

Use un medicamento que no requiere prescripción tal como acetaminofeno (un nombre de marca: Tylenol) para el dolor.

Enjuague sus conductos nasales con solución salina. Usted puede comprar solución salina que no requiera prescripción o preguntarle a su médico cómo hacerla en su casa.

8 comentarios:

Angelo dijo...

estoy contigo!

Cheluca dijo...

Ay amiga pero uté tá fea pa la foto!!!
Bueno... te comentaré que mi hermana tenía el tabique nasal desviado cosa que provocaba que le diera sinusitis muy seguido.
Que te verifiquen eso a ver si hay que operar la nariz por un lado.
Ahora, si lo tuyo es única y exclusivamente alérgico (como muchos de los puntos que describes) tendrás que ver un "alergólogo" (es así que se llama?)
En fin... te deseo la mejor de las suertes porque si no puedes dormir es un tremendo lío.
Un besote!

Magdelyn dijo...

a Angelo: Gracias por tu apoyo amor..

Magdelyn dijo...

a Cheluca: Bueno creo que te refieres a un médico Alergista... Creo que será mi próxima opción si...

rosalinabenjamin.blogspot.com dijo...

Buscando en google sobre algo que me hablara de la sinusitis, me encontré con tu blog y este post de hace 2 años, pero que me cae de perlas. ¡Dios! es exactamente lo que me pasa a mi.

Estoy total y completamente desesperada. Ahora lo que haré es buscar un médico que me opere, pues te hacen un drenaje de los senos paranasales que resuelve TEMPORALMENTE el problema.

Ferh dijo...

SALUDOS, YO TAMBIÉN YA ESTOY HARTO DE LA SINUSITIS, AMIGA DEL ALMA DIME COMO SE LLAMA ESE MEDICAMENTO NATURISTA EN GOTAS QUE TE AYUDA RESPIRAR MEJOR O QUE CONTIENE ,, SALUDOS DESDE MÉXICO FELIZ NAVIDAD,, OJALA QUE SANTA ME TRAIGA EL ALIVIO COMO REGALO, UN ABRAZO MUY CARIÑOSO Y CÁLIDO PARA TOD@S L@S QUE ME LEEN. ATENTAMENTE FERNANDO

Ferh dijo...

SALUDOS, YO TAMBIÉN YA ESTOY HARTO DE LA SINUSITIS, AMIGA DEL ALMA DIME COMO SE LLAMA ESE MEDICAMENTO NATURISTA EN GOTAS QUE TE AYUDA RESPIRAR MEJOR O QUE CONTIENE ,, SALUDOS DESDE MÉXICO FELIZ NAVIDAD,, OJALA QUE SANTA ME TRAIGA EL ALIVIO COMO REGALO, UN ABRAZO MUY CARIÑOSO Y CÁLIDO PARA TOD@S L@S QUE ME LEEN. ATENTAMENTE FERNANDO

Anónimo dijo...

Ami tambien me pasa lo mismo soy alergica a todo lo que dices, me alivio mucho cogiendo vapores bien caliente.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails