Seguidores de este Blog

19 de febrero de 2009

Los Mellisos de Aléxis y Alina...

Después de cenar en el fettuccine, teníamos planeado ir de visita a la la casa de Aléxis y Alina, unos amigos de mi novio, quienes recientemente se acaban de estrenar nuevamente como padres, esta vez de dos hermosos mellizos... Una niña y un niño...

Foto: ELIAN



Foto: AMELIA
Al ver los bebés me pregunté como es el asunto de que los niños puedan ser mellizos o gemelos, pues no entendía bien como es el tema y encontré unos datos que me aclararon todo...


En la web: bebesymas.com nos explican que la diferencia entre gemelos y mellizos se encuentra en cómo ha sido fecundado el/los óvulo/s.

Foto: Diagrama Gemelos.

El embarazo de gemelos, los que son realmente idénticos y conocido en términos ginecológicos como embarazo monocigótico o univitelino, se produce cuando se fecunda un solo óvulo con un espermatozoide y forma un cigoto que posteriormente se divide en dos, desarrollando dos fetos. Dependiendo del momento de la división, es decir, si ocurre entre el primer y cuarto día tras la fecundación, cada feto tendría su placenta y su propia bolsa amniótica, pero si la división sucede entre el cuarto y el octavo día (el 75% de los casos), cada feto tendrá su propia bolsa pero compartirán la placenta.
Cada uno se desarrolla de forma independiente, pero al ser formados por el mismo óvulo y el mismo espermatozoide, comparten la misma carga genética y son físicamente casi idénticos.


Foto: Diagrama Mellizos
El embarazo de mellizos, bicigótico o bivitelino, se produce por la fecundación de dos óvulos y dos espermatozoides, dando como resultado dos embriones diferentes que coinciden en el tiempo.

En el embarazo de mellizos, cada feto tiene su bolsa amniótica y su placenta y podrán ser del mismo sexo o no. Su parecido será como el de dos hermanos que hayan nacido en diferentes partos y son también conocidos como gemelos fraternos.

Tanto en el caso de ser gemelos como mellizos, los niños están unidos por un hecho psicológicamente muy significativo, nacieron juntos.


Por otro lado, me gusto mucho la decoración de los ositos en la habitación de los bebé y según me cuenta Alina le fue difícil conseguir decoración unisex pero por casualidad encontró esta de ositos en el Multicentro La sirena...


Ya el amigo de mi novio tiene una bebé de 3 años (Ufff como pasa el tiempo) y con estos nuevos bebés... Ya la cigüeña no tendrá más encargos...

Bueno, ser papás por partida doble no es tarea fácil por lo que les deseo muchos ánimos a esta pareja...

6 comentarios:

Eli Magic dijo...

Un blog muy familiar...Saludos!

Anónimo dijo...

Los mellizos son los médicamente llamados gemelos no idénticos.

jadehabibmaktub dijo...

Lindos¡

Cheluca dijo...

Que felicidad doble!!! Y lío doble también! jeje pero ná... felicidades para los padres y que esos bebés crezcan grandes y fuertes!

Magdelyn dijo...

a Eli Magic: Ohh gracias por dejar nueva huellas en el blog... Aunque en este blog ahy muchos temas, tambien la familia esta presente.

Magdelyn dijo...

a Samir Saba: Ohh si me di cuenta de eso pero una vez conoci a unos que se parecian mucho

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails