Seguidores de este Blog

31 de julio de 2008

Tour a San Cristóbal 2

Continuando con nuestra primera parada en las cuevas del Borbón o Pomier...

Una vez llegamos a la explanada , pudimos divisar la caseta de la oficina de la reserva. Nos estacionamos; cámaras y focos en manos nos dirigimos hasta el vigilante que se encontraba en ese momento para ver cómo era el procedimiento de entrada.


El vigilante nos dijo que las cuevas aún no estaban abiertas al público y que él no era la persona que autorizaba la entrada. Explicó que el encargado de la oficina en ese momento se encontraba en el interior de la cueva, mostrándosela a unas personas que supuestamente contaban con autorización de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales.



Foto: Mi novio y mi amigo Diosdavid hablando con el vigilante.






Foto: Entrada a las cuevas.



Unos minutos más tarde salió el grupo de con el encargado y de inmediato intentamos convencerlo de que nos dejara entrar. El señor, en todo momento se negó a permitirnos la entrada sin tener el permiso y nos explicó que el grupo que acababa de salir, era un personal que trabaja en un proyecto de investigación para la publicación de una revista especializada y que contaban un permiso de la Secretaria de Medio Ambiente.
Nos pidió excusas por no poder ayudarnos, nos afirmó que los proyectos de remodelación actualmente están muy avanzados pero aun no se sabe cuando estarán las cuevas disponibles al público. Además, al vernos con nuestras cámaras fotográficas, nos recalcó que no está permitido hacer fotos dentro de las cuevas.

Así que lamentándolo mucho no pudimos conseguir nuestro objetivo de entrar a las cuevas y ver las condiciones en que se encuentran en la actualidad. Aunque el ex director del departamento de arte rupestre y Espeleología del Museo del Hombre Dominicano, el Señor Gabriel Atiles Bidó realiza una denuencia muy seria al respecto y nos brinda algunas imágenes. Si desean ver su web Click Aquí.

Como ya era la hora del almuerzo, decidimos obviar el ir a ver la "Casa de Caoba", lugar de residencia del Dictador Trujillo, pues tuvimos muchos problemas para localizar el sitio, pues no había ninguna señalización en las vías que indique por donde llegar.


Aunque como dicen que preguntando se llega a Roma, decidimos preguntar, pero por más que nos dijeron nunca coincidimos, nos pasamos dos veces, así que desistimos... Total según me han dicho allí no queda mucho que ver... Pues supuestamente se robaron todo después de la muerte del tirano.

Por lo tanto, que preferimos ir al centro del pueblo a almorzar...

Como sabrán, no se puede ir a San Cristóbal sin probar sus famosos Pasteles en Hoja...

Los más famosos son los de una señora llamada Chichita, pero según una amiga supuestamente los del local del frente eran mejores, así que decidimos ir a comer allí.




Foto: Frente el restaurant Doña Chichita, San Cristóbal.



Entramos a un restaurante llamado Fela's Restaurante... Yo pedí un pastel de plátano relleno de pollo y mi novio pidió uno de yuca relleno de pollo también...

La verdad es que estos no estaban tan buenos como los que hace la mamá de mi novio...


Bueno, la cosa es que nos quedó pendiente para nuestra próxima visita probar los de Chichita a ver que tal son...


Espere por la continuación... :)

3 comentarios:

Angelo dijo...

Estaban malos los pasteles, lo que pasa es que el hambre no dejo otra opción.

Ángel Antonio dijo...

Que daño me haz hecho con esos pasteles, ya me antojé de uno!!!! jeje

Saludos.

Magdelyn dijo...

Bueno a mi me encantan los pasteles en hoja... A cualquiera se le antoja uno jajaja

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails