Seguidores de este Blog

23 de julio de 2008

Motivos para viajar: Cambios, amor y amistad.

No todo el que viaja está haciendo turismo, sin embargo, todo el que hace turismo, por necesidad tiene que viajar.

Los turistas para abandonar su lugar fijo de residencia y trasladarse a otros lugares por un tiempo definido, necesitan de motivos para ello.

Aquí vamos a señalar algunos de esos motivos. Trataré de explicar aquellos que en esencia son tan importantes, que de hecho mueven millones de turistas en el mundo.

Los motivos que señalaremos se explicarán tomando en cuenta su orden alfabético, sin que con ello se quiera decir que el orden implique su importancia…

Amistad


Hay gente amistosa, que son capaces de viajar lejos a hacer amistades o a visitar amigos. Algunos dicen que “no hay un solo amigo en el mundo, no.” Pero el amigo es un hermano que la sociedad nos regala y por tal razón, sobran motivos para conservarlos.

Cuando los amigos se visitan, la amistad se renueva. De hecho, mucha gente se mueve de sus casas a visitar amigos, por lo tanto, la amistad es un motivo valedero para viajar.
Amor


Amaos los unos a los otros” es un decreto divino. “Por amor se han creado los hombres en la faz de la tierra”, dice el maestro Rafael Solano, en una canción que ha recorrido el mundo. Por amor las fronteras dejan de ser un obstáculo para que los que se aman se junten a estrecharse en abrazos calurosos.

Por amor las distancias se eliminan. Por amor los caminos se hacen cortos. El amor es un motivo poderoso para mover grandes corrientes turísticas, ya sea por avión, barco, tren o por cualquier medio de transportación masivo…

Cambios

La rutina provoca incomodidades, casi siempre. Por bueno que sea un manjar, comerlo todos los días puede provocar rechazos.

La casa puede ser un palacio, un paraíso o un castillo medieval, sin embargo, quedarse todos los días en ella lo convierte en un prisionero.

El mundo es cambiante, porque se transforma sin cesar; la tierra cambia de lugar, el sol nace en el Este y se acuesta en el oeste. Para el filósofo, “todo cambia y nada es inmutable”. Se nace chico y se transforma en seres cualitativa y cuantitativamente diferente.

El turista quiere ver y hacer cosas diferentes; cambiar de ambiente, probar cosas nuevas, conocer aquello de lo que sólo se tenía idea…

Alejarse de lo cotidiano y de lo monótono hace viajar a los seres humanos.

Viajar para tratar de cambiar todas las cosas que a diario se hacen mueve grandes corrientes turísticas en el mundo. Para cambiar, la gente se siente motivada a viajar.

Espere por el siguiente post en donde explicare otros motivos...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails