Seguidores de este Blog

18 de diciembre de 2007

The Queen


Cuando alquilamos esta peli, me llamo la atención el echo de que Helen mirren en su papel protagónico fue ganadora de un oscar como mejor actriz.

Esta peli, plantea la otra cara de la moneda al momento de la muerte de la princesa Diana, es decir, desde el punto de vista de la familia real.

Cuando estaba viendo esta peli, por un momento tuve la sensación de estar espiando por una ventana la familia real, sin protocolos ni mascaras. Pues, presenta muy finamente las tensiones entre el la familia real y el mundo real, entre la tradición y lo moderno, entre la liturgia protocolaria y la realidad actual, entre lo que se piensa que el pueblo piensa (o que seria correcto que pensasen) y las percepciones populares. Y todos, pero todos, guardan un exquisito respeto hacia las formas. Cada cual está interpreta su rol, lo saben, lo aceptan y nadie pretende cambiar nada (esto es lo que más me gustó).
La trama es elegante, pausada, con momentos muy logrados. Muy sutil la forma de tratar el poder de la prensa.
Esta peli es recomendable, con seguridad no se van a aburrir. Lo único que se le puede criticar es que es muy corta y cuando vienes a emocionarte ya se termina.
Puntuación 4 de 5

Titulo Original:The Queen
Año:2006
Duración: 97 min.
País: Reino Unido
Director: Stephen Frears

Guión: Peter Morgan
Música:Alexandre Desplat
Fotografía: Affonso Beato
Reparto:
Productora: Coproducción GB-Francia-Italia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es el tipo de película que me gusta, pero en todos los hambitos ya sea el de la realeza o fuera de ella vemos como se puede manejar la información segun convenga; no todo lo que se muetra al público es lo que en realidad es, ya que es más complejo de lo que parece el hecho. Esta es mi opinion.

Magdelyn dijo...

Smiling: Entiendo tu punto de vista. :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails