Seguidores de este Blog

16 de octubre de 2007

Letters From Iwo Jima


El fin de semana mi novio y yo fuimos a la casa de mi cuñada para ver este filme, aprovechando para estrenar por segunda vez la nueva tv plasma que compraron hace poco. Mi cuñada muy atenta... Nos artilló con dos ricas fundas de palomitas de maíz acompañada de una jarra bien fría de jugo de toronja.


La verdad es que no tenia idea de que trataba la peli... Pero les cuento que es una de las mejores pelis que he visto. No es algo que se ve muy a menudo. Esta peli te atrapa, aquellas imágenes se te quedan en el alma... De ningún modo podrían dejarte indiferente.

Esta peli trata sobre la invasión de Estados Unidos a una Isla llamada Iwo Jima pero desde el punto de vista de los Japoneses. Resulta bastante curioso ver como se las ingeniaron los japoneses para plantarle cara a tan temible enemigo. Una de las cosas que más me sorprendieron, fue conocer la ideología nipona, en donde se defiende el suicidio como mejor expresión de lealtad.


Mi puntuación es 5 de 5



TITULO ORIGINAL
Letters From Iwo Jima


AÑO
2006


DURACIÓN
141 min.



GUIÓN
Paul Haggis, Iris Yamahsita


MÚSICA
Clint Eastwood


FOTOGRAFÍA
Tom Stern



PRODUCTORA
Warner Bros. Pictures / DreamWorks Pictures presentan una producción Malpaso / Amblin Entertainment


WEB OFICIAL . Click Aquí



Sinopsis:


Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla que Eastwood ha plasmado en otro filme, "Banderas de nuestros padres" (Flags of Our Fathers, 2006), que recoge la visión estadounidense. Ambas películas narran las perspectivas de ambos bandos sobre la batalla más cruenta de la II Guerra Mundial en el Pacífico, en la que fallecieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. Además, tras su preestreno en Japón el 16 de noviembre, ambas han sido aplaudidas por la crítica como una clara denuncia de la guerra y como un valiente e inédito intento de mostrar las dos caras de una contienda.La versión estadounidense muestra la llegada de la imponente Armada de guerra norteamericana a la pequeña isla del Pacífico desde la que se defendía el territorio japonés y, sobre todo, la utilización propagandística de la famosa foto de los seis soldados alzando la bandera de EE UU. La película desde el punto de vista japonés se centra en la resistencia nipona, organizada inteligentemente a través de túneles gracias a la estrategia del general Tadamichi Kuribayashi -Ken Watanabe-. (FILMAFFINITY)

2 comentarios:

Jenniffer G. dijo...

Pues es una buena pelicula,aunque no muy de mi gusto. Lo mio es lo empalagoso, las risas y el terror.

Una de las escenas que me dio penita fue cuando el soldado no mato al perro y pues por eso el otro se dio cuenta y fue a matarlo, que fatal eh?

Esta buen mosito el japonesito que ahora no me acuerdo el nombre pero era el que su esposa no queria que el fuera a la guerra.
Muy buena actuacion la de watanabe,o como se llame, al igual que en memorias de una geisha.

Clint Eastwood fue y sigue siendo uno de los grandes del 7mo arte,en actuacion y direccion de peliculas, porque tambien me gusto "one million dollar baby".

Una cosita: escribiste mal invasión. Bueno, con buena fe ahi te corrigo.
Besitos!

Magdelyn dijo...

La escena del perro fue cruel si...

Era lógico que iba a ladrar...

Y el otro animal uniformado no le importo matar al perro en presencia de los niños... Que frustración para ellos...


Ups! Gracias por la corrección

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails