Seguidores de este Blog

6 de septiembre de 2007

El jardin de mi suegra




A mi suegra Doña Carmen le encantan las plantas. Su jardín está lleno de ellas. Es más puedo asegurar que en la zona donde vive es la casa con más vegetación. Me encantan las orquídeas que ella cultiva. Estas, por ejemplo, son de color rosa, son hermosas o que tal éstas de abajo, color blanco, preciosas también.



Las orquideas, pertenecen a la familia Orchidacaea. En República Dominicana existen 67 tipos con más de 300 variedades especies muy vistosas y endémicas.

Un poco de Historia:

La orquídea es una flor que desde tiempos inmemoriales ha despertado las más inimaginables pasiones en los hombres. Ya en la antigua Grecia se le atribuían propiedades curativas y afrodisíacas. Existen escritos chinos de 1.500 años de antigüedad donde se hace referencia al cultivo de las orquídeas. Pero su verdadero descubrimiento como flor de gran valor ornamental y el comienzo de su calvario ocurrió en los albores del siglo XIX, cuando por casualidad llegaron a Europa las primeras plantas de Cattleya labiata (especie brasileña), muy parecida a la flor nacional de Venezuela, la Cattleya mossiae. Durante muchos años los recolectores profesionales provenientes en su mayoría de Francia e Inglaterra se dedicaron a saquear sin misericordia los bosques americanos para satisfacer el gusto de las damas y la avaricia de los coleccionistas de la época por nuevas y raras especies, a tal punto que muchas de ellas ya se consideran extintas en la naturaleza.

Por qué el nombre?

La familia Orchidaceae debe su nombre a una modesta especie del género europeo "Orchis" palabra que en griego significa "testículo", dada la semejanza entre sus pseudobulbos y las partes del animal.

Fuente: Wikipedia

En ocasiones me pregunto si no nos damos cuenta del fabuloso pedazo de isla en que nos tocó vivir pues a veces no valoramos las maravillas que poseemos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails