Seguidores de este Blog

18 de diciembre de 2005

Juan Luis Guerra Tour 20 Años..






Este es un concierto que no podia perderme...

Después de pasar horas desfilando en el espejo… aguantando las quejas de mis hermanos que decían que ya no soportaban mas que les preguntara que ropa ponerme… Ya que yo tenía la loca idea de asistir al concierto toda de de BLANCO… con zapatilla altas…y el pelo suelto… me arrepentí en último momento después de hablar con mi mejor amiga Karina quien con su experiencia en “espectáculos al aire libre y lleno de pisotones” me aconsejo lo siguiente:

Karina: QUE!! Tú te tá volviendo loca vieja! Eh?
Yo: ¿Pero y que tiene…? Si yo me compre unos pantalones blancos chulísimos…
Karina: Míja es que tu lo que vas é a cojé lucha… ponte mejor unos jeans y una chancleta bien cómoda… ni se te ocurra ir de Blanco! Mira que… “El que se lleva de consejo muere de viejo muchacha” bla… bla… bla. […] y otra cosa…No andes con la taquilla en la mano… que te la pueden arrebatar.


Al final termine poniéndome unos mocasines negros… unos pescadores en jeans y la blusa blanca que había comprado para la ocasión… aunque de mi cabello ni se diga…. Pues, acabé enfrascándole en un gorro de Santa… ya que estuvo lloviendo toda la tarde y el clima no estaba muy “in” como para andar con melena.


El concierto se iniciaba a las “8:00 PM” y mi novio quedo en pasarme a recoger a eso de las 6:30; cosa que se convirtió realmente en 7:30… (Por motivos de trabajo… entre otras cosillas)

8:00 PM: ya estábamos en el estadio y veíamos la gente desplazándose hacia la entrada ahora el único inconveniente era encontrar donde rayos estacionar el vehiculo…
Decidimos pregúntale a un policía de AMET:

Novio: hey Don! ¿Por donde esta la entrada al estacionamiento del estadio?
AMET: Bueh!! Muchacho aquí no hay parqueo… ve a estacionarte a Gazcue…

¡Que quille! , con la tremenda acera que hay allí en los alrededores del estadio… donde uno se podría parkear de maravilla y uno va tené que deja el carro votao por ahí… y bajar a pie un largo trayecto….[…]
Mientras tanto; ya se escuchaba la música… El concierto empezó puntual con Pavel Núñez como artista invitado…

8: 15 - conseguimos un espacio donde parquearnos…. Entramos al estadio... Tuve que separarme de mi novio diske por q habían separado los grupos en dos...
Los varones a un lado y las mujeres por otro aunque no fue difícil encontrarnos al centro… (Mientras ya nos habíamos puesto de acuerdo para contactarnos por cel... por si las moscas jeje).

El área a la cual nos dirigiamos era el Terreno…;

Yo pensaba que estaria todo lleno de lodo por toda la lluvia de la tarde…. Pero para mi alivio al parecer cubrieron el terreno con una especie de plataforma negra en la cual incluso pudimos sentarnos… disfrutando y bailando…
Pavel Núñez abrió el concierto de 440 con su tema Tu luz azul, a la que siguieron Pensando en ti, Dime cómo me hago y Paso a paso. En total el artista cantó seis de sus canciones...
8:40 Se para el espectáculo… y nadie sabe q pasa.¿? no hay ningún animador … la gente se impacienta … y otras calientan las pilas pá cuando arranque Juan Luis…

9:25 cuarenta minutos después de la última nota de su telonero Pavel Núñez, un cronómetro en cuenta regresiva indicaba desde las tres pantallas gigantes del estadio que en tres minutos empezaría a escribirse historia.
Un helicóptero militar hizo despegue, también desde las pantallas, transportando colgada a su barriga una caja con la leyenda visible de "FRAGILE”, la misma que instantes después descendió de lo alto del escenario y de la que dio la impresión surgió el líder de 440... Juan Luís guerra hace su entrada Triunfal…
Ese transporte especial bien pudo ser la misión de Soldado, el tema musical con el que abrió su presentación… luego canto otras como… “Gloria “… Nos enamoro con sus bachatas…. “Burbujas de amor” “Bachata Rosa “A pedir su mano” Ect...
El artista también hizo dúo con Pavel, con quien interpretó Quisiera. A Marco Hernández, otro de los ex integrantes de la banda, acompañándolos durante 12 años, lo invitó para Tú.

La noche continuó con Visa para un sueño, Vale la pena..

Algo que podría llamarse... “Como una Bendición fue el momento cuando inicio a llover el cuál fue el momento propicio que Juan Luis aprovecho para cantar su famosa canción “Ojala que llueva café”… y ahí fue q arranco la fiesta…!
Guerra también ofreció Son y salsas para el que se hizo acompañar de Chichí Peralta, su compañero de orquesta durante diez años.
“Gracias por estar aquí. Quiero dar las gracias al Dios altísimo por este talento”, dijo Juan Luis después de su tercera canción, en su primera interacción con el público. “¡Que Dios bendiga a la República Dominicana!”, vociferó el artista, de jeans azules, chaqueta y T-shirt negros con la leyenda “Soldado”, sobre su pecho.

Dentro de las Sorpresas de la noche fue la aparición en el escenario de “papi chulo” de Diego Torres… que dejo a todos con la boca abierta...!!en dúo con Juan Luís…
Luego interpreto como solista su popular canción…“Color Esperanza”… y se despidió agradeciendo al publico dominicano.

A mi novio a mi... ya nos dolían las canillas de bailar jejej estábamos medio empapados por la lluvia… a pesar de todo fue el concierto resulto ser todo un éxito…
Juan Luís Guerra… Supo crear y mezclar un ambiente de Romántico y calmado a… caliente y embriagador… al sonido de los palos… y atabales…

12:00 El concierto terminó… con una función de Fuegos Artificiales… sumamente espectacular… para cerrar con Broche de Oro la Noche…

PD: Pero de que se GOZO se GOZOO!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails