Seguidores de este Blog

7 de febrero de 2012

Náufrago


  Wao la verdad es que quedé muy sorprendida con la actuación de Tom Hanks... Les recomiendo ver esta peli si aún no han tenido la oportunidad...

Una persona tan normal como tú o como yo, se convierte de pronto en el protagonista de una historia de superación y superviviencia digna de cualquier héroe novelesco.

Tom Hanks sufre una transformación completa para realizar esta película, y no me refiero al peso que tuvo que perder, si no a su calidad como actor, pocas personas podrían aguantar 143 minutos siendo el protagonista absoluto de una historia sin música, sin diálogos, sin buenos ni malos, sin nadie, y que en ningún momento se te haga pesada. Tom llena la pantalla y lo hace de una manera increible, aportando serenidad, soledad y solemnidad a un papel que se merecía un hueco en la historia de los oscars (pero mi adorado Tom, ya sabes que la gente de la academia, piensa que con dos oscars ya vas servido, que nadie puede ser tan bueno como para tener 3 estatuillas, cuando aún no habías cumplido los 45)

Náufrago también nos deja otro personaje secundario que cobra especial protagonismo a lo largo de la película. ¿Qué es un balón? ¿un trozo de cuero caucho y plástico? No, aquí ese balón tiene un nombre, se llama Wilson y se convierte en el mejor amigo de nuestro Robinson particular. Un amigo silencioso que escucha entiende y comprende. Mucho más que algunas personas, una maravillosa lección de amistad.

                              Me ha hecho disfrutar y llorar a partes iguales.

                         Le daría un 10 pero mi puntuación solo es 5 de 5
TÍTULO ORIGINAL Cast Away
AÑO 2000
DURACIÓN

143 min.
PAÍS
DIRECTOR Robert Zemeckis
GUIÓN William Broyles Jr.
MÚSICA Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA Don Burgess
REPARTO Tom Hanks, Helen Hunt, Nick Searcy, Chris Noth, Lari White, Geoffrey Blake, Jennifer Lewis, David Allen Brooks
PRODUCTORA 20th Century Fox / Dreamworks Pictures / ImageMovers / Playtone
WEB OFICIAL http://www.castawaymovie.com
PREMIOS 2000: 2 Nominaciones al Oscar: Mejor actor (Tom Hanks), sonido
2000: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor (Tom Hanks)
2000: Nominada Premios BAFTA: Mejor actor (Tom Hanks)
2000: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (Tom Hanks)
GÉNERO Aventuras. Drama | Supervivencia
SINOPSIS Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical en medio del océano. Tras cuatro años de lucha por la supervivencia, completamente solo en la isla, Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar la vida adentrándose mar adentro. (FILMAFFINITY)

4 comentarios:

Juanml dijo...

Aunque las circunstancias eran muy diferentes, cuando vi esa pelicula (2000) me senti un poco identificado con la historia, pues apenas tenia par de años residiendo donde vivo, no amistades, diferente horario de trabajo con mi esposa, en fin me sentia muy solitario y por eso mi gran "amistad" con la antigua mascota (que murio en el 2008), era a quien me llevaba a todos mis viajes y paseos por los "montes", y hubo un dia que mi esposa me llamo la atencion al decirme que si no me daba cuenta que habia empezado a hablarle al perro, mira eso al principio para mi fue un gran chiste pero despues fue motivo de preocupacion, y claro hice correctivos y no se volvio a repetir esa situacion.

En la pelicula esas conversaciones con la bola fue que evito que se desquiciara por completo y perdiera el interes por vivir, pues la soledad si no mata por lo menos trastorna al solitario, pues esa no es la naturaleza humana.

Magdelyn dijo...

Gracias Juan por comentar... Un saludo para ti.. Pues es cierto lo que dices... El hombre no se hizo para estar solo y de alguna manera este personaje intento hacerse un amigo para que le hicera compañia pues como bien dijiste sino se hubiera vuelto loco completamente...

Marta dijo...

Nunca he visto esa pelicula, no se, no me he animado a verla, talvez algun dia, jeje

Magdelyn dijo...

Te va a gustar... Pero tienes que verla con buena compañía...;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails