Seguidores de este Blog

16 de septiembre de 2011

Pero, No estaré consintiendo demasiado a mi bebé con toda esta atención?

 Tú no puedes malcriar a tu bebé recién nacido respondiendo a sus necesidades. Tú puedes creer que esto es así pero los estudios muestran que los bebés recién nacidos que son atendidos con prontitud y cariño cuando lloran, aprenden a llorar menos y domir más durante la noche.

 Después de todo, al nacer un bebé viene del vientre de la madre; un mundo cobijador, acogedor, desde donde podía escuchar y sentir el rítmico latido  del corazón de la madre y donde  nunca sentía hambre ni frío.  Todo estaba regulado antes del nacimiento.  Después de que nace, cuando él tiene hambre, está incómodo en su  nuevo ambiente, su cerebro pone en marcha y libera hormonas contra la tensión.

El cerebro tiene un sistema que responde a situaciones de tensión. Esto es lo que hace que un bebé exprese con llanto su angustia o aflicción. Cuando la persona que lo está cuidando responde y le provee alimento, calor o consuelo, el bebé tiende a calmarse.

 El sistema del cerebro que responde a situaciones de tensión se apaga y el cerebro comienza a crear conexiones  de células cerebrales que ayudan a que el bebé aprenda a calmarse él solo.

6 comentarios:

Marta dijo...

Yo pienso que esta bien asi, que no la dejes llorar para que sea fuerte y se sienta querida. Dejar llorar a un bebe creo yo lo hace sentir sin proteccion, pero si lo tratas bien el bebe crecera contento porque siempre sentira apoyo y no tendra sufrimientos, no se, yo lo veo asi. Ya despues cuando tenga mas edad entonces tendras que ponerle un poco de limitaciones, pero en ese momento entendera mas porque no se le puede complacer en todo.

Alexandra Hasbún dijo...

Yo te aconsejo que le des a tu bebé toda la atención y el cariño que puedas, pues un bebé feliz es un bebé sano.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo!!
enhorabuena por tu blog.

http://www.esderisa.com

Magdelyn dijo...

A Marta: Jejej Amiga veo que serás una buena madre cuanto te toque...

Magdelyn dijo...

a Alexandra: Asi es profe...

Magdelyn dijo...

a Anónimo: Gracias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails