Seguidores de este Blog

12 de septiembre de 2011

Mientras nos lavan el auto en la Av. Estados Unidos

  El Sábado fuimos a lavar el auto en la av. Estados Unidos la cuál se ha convertido en un extenso lavadero de autos donde diariamente decenas de jóvenes que antes andaban vagando ahora se han dedicado a lavar autos en esta avenida que solía ser un lugar frecuentemente utilizado por aprendices de conductores, caminantes, deportistas, taxistas en espera y músicos que ensayan bajo las sombras de los árboles... Incluso de niña mis padres solian traerme a esta avenida a tomar un poco de aire puro y a alejarnos de bullicio...


 Por tan solo 100 pesos nos lavaron el auto mientras nosotros esperabamos sentados en los bancos de la avenida y tomabamos aire fresco... El Jóven que nos atendió nos dijo que se gana 50 pesos por cada auto que lava y  el dueño gana el otro 50 % del negocio pues este es el que les fascilita el agua y  la máquina de dispensa el agua...


                                        Hasta los perros suben a la avenida con sus amos...

Esta es una vía de cuatro carriles y 3.42 kilómetros de largo, y que en su acera norte limita con el Faro a Colón, el parque Los Tres Ojos y el complejo deportivo construido para los Juegos Panamericanos del 2003. Mientras al sur tiene parte del área verde del Parque Mirador Este.

  Alrededor de este negocio pude observar como comienzan a proliferar otros pequeños negocios de ventas de comida ambulante... “ Asi que mientras otros están por ahí haciendo lo malo estos chicos estan  allí ganándose par de pesos” Aunque el Alcalde Juan de los Santos según me cuenta el chico que nos atendió ha echo varios operativos  para detectar si están ocupando ilegalmente las aceras, algo que ellos resuelven solamente con retirar sus equipos, que no cuentan con instalación permanente.

1 comentario:

Juanml dijo...

Bonita familia, te envie un email hablandote del tema que me preguntaste, espero lo recibiste, despues comentamos, un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails