Seguidores de este Blog

14 de septiembre de 2011

Háblale, Léele y Cántale

 Invéntate historias de los eventos cotidianos, cántale canciones sobre las personas y lugares que él conoce, descríbele lo que pasa en los momentos de rutina (cuando le estés dando de comer, cambiándole el pañal, jugando, entre otros...)

Al conversar con tu niño, le estás dando una base sólida para su futuro aprendizaje.  Puedes hablarle en inglés y español pero uno a la vez para no confundirlo. Cuando el niño es pequeño se le hace más fácil aprender los dos lenguajes. Aprovecha para hacerle cuentos tradicionales, cantarle canciones...Podría parecer que un bebé o niño muy pequeño no puede asimilar lo que le estás diciendo pero sí lo está haciendo.   Un bebé no puede captar el significado de las palabras a través de las "conversaciones" que mantienes con él, desarrolla su capacidad del lenguaje.

Mientras más te escuche el bebé decir palabras una y otra vez, las partes de su cerebro que controlan el lenguaje y el habla, van creciendo y desarrollándose.


Léele cuentos que tengan fotografías o dibujos, aunque el niño sea muy pequeño o sea un bebé. Cuando un bebé de seis meses mira un libro de cuentos o mira fotos de cosas que él reconoce, muestra gran entuciasmo abriendo sus ojos, moviendo sus bracitos y piernas...

 Los estudios han encontrado que la manera en que le lees a tu niño, puede ser la diferencia. Lee historias con gran entuciasmo. Estimula al bebé más grandecito o al que ya empieza a caminar, haciéndolo que participe en el cuento, contestando a tus preguntas, señalando lo que ve en el libro, diciendo lo que piensa que va a pasar más adelante en el cuento y repitiendo rimas y refranes...Cuéntale las mismas historias y cántale las misma canciones una y otra vez, pues al niño le gusta mucho .  Además, los niños aprenden por repetición. A ti podría parecerte aburrido pero a él no.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails