Seguidores de este Blog

27 de septiembre de 2011

Mi experiencia con la lactancia materna...


Antes de dar a luz no sabía como era que me iba a salir la leche materna y tampoco sabía si dolería amamantar... Durante el embarazo notaba como los cambios comenzaban a ocurrir en los senos... Las areolas se oscurecieron y los pezones se hicieron más prominentes. Podía observar a través de la piel un aumento de la vazcularización... Tuve que comprar sostenes nuevos pues ya no me servían los de mi size 32B; Por un lado esto me parecía genial pues siempre quise aumentar el tamaño de mis senos pero por otro  el peso de los senos hace que estos cuelguen y esto no me agrada...

 Al nacer mi bebé suponía que la primera leche que tomaría sería la mía pero esto no ocurrió así, pues luego del parto por cesárea me separaron de mi hija en la clínica  y me enteré que la estuvieron alimentando con fórmula supuestamente hasta que yo estuviera en condiciones de amamantar... Por lo que al día siguiente fue que le di el calostro a mi bebé...  Para colmo, el área de recién nacido estaba en el 3 er piso y yo me encontraba en el 5to y para bajar a amamantar  a mi bebé era un dolor de cabeza debido a la espera de que se desocupara un camillero que me llevara hasta el área de recién nacidos... Cuendo deberían permitir que las madres y sus bebes estén las 24 horas juntos para fomentar la lactancia.

 Los pediatras en el sector privado te incentivan desde que nace el bebé al uso de las fórmulas infantiles como si esto fuera mejor que la leche materna y hasta en te incluyen el primer juego de biberones  y tetinas de fórmula en la factura... Cosa que me parece absurdo.

 Por otro lado, debo reconocer que al principio amamantar duele un poco debido a la presión de la succión del bebé pero a medida que lo amamantas con más frecuencia este dolorcito desaparece... También influye si colocas al bebé para amamantar en una posición incorrecta... Es decir pegado del seno, con la boca bien abierta y el pezón en las encías. 

 A muchas mujeres de mi edad les da verguenza amamantar en público por lo que suelen usar más las fórmulas infantiles para darle al bebé... Yo no tengo complejos con eso... El otro día una amiga de mi madre pasó a saludarme y me vio dando el seno a mi bebé y me dijo... Ohhh y cuantos meses tiene la bebé y le dije que  en ese momento tenía 6 meses y me dijo: Ahh Pero mira yo te felicito pues son pocas las mujeres que dan el seno en estos tiempos  pues "las mujeres de ahora creen que si dan el seno se le caen los senos"  

Yo solo le respondí que el verdadero vínculo que creas como madre con tu bebé es justamente a través de la lactancia...  Y me parece mucha ignorancia las personas que no saben apreciar eso... 

Incluso en mi anterior trabajo tuve problemas con mi jefe pues este no quería cumplir con la ley de lactancia en las trabajadoras y se hizo el ignorante para no permitirme salir una hora más temprano del trabajo por lo que preferí renunciar  para poder amamantar el mayor tiempo posible...

 


3 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

Wao, como son los tiempos... Un abrazo, mucha suelte... Dios te bendiga Magdelyn!

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Que bello que ya sabes lo que se siente lactar a su bebe. Yo tengo dos hijos, pero no tuve ayuda ni informacion de como amamantar a mi hija. Cuando quede embarazada de mi hijo menor me prepare mentalmente, consulte con mi esposo y empese a buscar preguntas. Yo llevo dos cesaria y siempre vienen los cuentos que los medicamentos ect ect. Cuando mi hijo nacio paso lo mismo que contigo, le dieron formula sin mi permio, pero desde que me pasaron a mi habitacion pedi a mi bebe y lo pegue al seno, y aunque no lo creas ya el tiene 3 años y 3 meses y todavia amamanta.

E recivido criticas y entre otras cosas, pero a mi no me importa, solo tienen que importarle a mi esposo mas que a otros y el me apoya 100% gracias a Dios.

La verdad que lactar es algo hermoso, y son pocas las mujeres que quieren hacerlo, por lo menos se que todavia quedamos pocas mujeres que si nos interesa lactar a nuestros hijos.

Un abrazo

Awilda

Tía Clara dijo...

Te felicito. Ciertamente la lactancia es algo que debería incentivarse más en nuestro país. Tuve mucha suerte de que mi hija nació en una clínica pequeña con doctoras muy a la vanguardia. Mi hija solo estuvo separada de mí unos minutos mientras la pesaban y limpiaban. Esa misma noche estaba lactando.

En mi caso la lactancia fue dolorosa e incomoda y sufrí de mastitis severas por semanas. Aun así yo amamanté hasta que mi hija decidió dejarla a los dos años tras haver empezado a ir a un maternal. Mucha gente me dijo "porque amamantas si puedes comprar formula". Que pregunta tan tonta, cuanta ignorancia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails