Seguidores de este Blog

24 de junio de 2011

Cómo saber si tu bebé está preparado para alimentos solidos...


La mayoría de los infantes están listos para probar alimentos sólidos entre los cuatro y seis meses de edad. Cuando los padres crean que sus bebés están preparados, deben consultar con su profesional de salud antes de comenzar. A continuación hay algunas indicaciones de que los bebés están listos para probar alimentos sólidos.

*Los bebés deben tener buen control de su cabeza. Los bebés deben ser capaces de sostener bien su cabeza mucho antes de ofrecerles comidas coladas.

*El reflejo de sacar la lengua debe haber desaparecido antes de la introducción de alimentos sólidos. El reflejo de sacar la lengua hace que los bebés empujen cosas fuera de su boca. Este reflejo evita que los bebés se asfixien con objetos pequeños. Si los niños rechazan de su boca hasta los pedacitos más pequeños de comida (hojuelas de arroz, por ejemplo), después de repetidos intentos, es posible que el reflejo de sacar la lengua esté aún presente, y los bebés no están preparados para los alimentos sólidos.

*Los bebés tratan de alcanzar y se interesan en comidas de mesa. Si los niños tratan de agarrar comida de la mano de sus padres, o si observan con gran interés a otra gente comer, pueden estar preparados para los alimentos sólidos.

*Los bebés pueden mover la lengua para adelante y para atrás, al igual que para arriba y para abajo. Los padres pueden comprobar esto observando a sus bebés.

*Los bebés pueden mover sus labios para poder tomar comida de una cuchara. (Fuente)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails