Seguidores de este Blog

9 de octubre de 2009

Factores Negativos que alejan las corrientes turísticas

Foto: (fuente)

Continuando con mis post de Hostelería y Turismo ya habíamos explicado los factores que atraen las corrientes turísticas continuamos con los factores que las alejan...

Condiciones Sanitaria

La insalubridad, la basura, las enfermedades abundantes en un país no son factores buenos para que los visitantes lo prefieran.
Si un destino cualquiera quiere atraer turistas, lo más recomendable resultaría mantener unas condiciones sanitarias buenas.

Sistema Gastronómico:




Foto: (Fuente)

Si la cocina nacional no es abierta y atractiva, el turista no llegará. Es natural que los originarios de un país determinado quieran encontrar en su lugar de destino una gastronomía que los haga sentir como en casa.

Tres características fundamentales debe tener la comida, a jucio de los chinos: Color, olor y sabor. No por casualidad la comida china es la más popular del mundo.

9 comentarios:

La candorosa dijo...

Sobre las condiciones que atraen al turismo, las del respeto por normas de higiene y salubridad ¡¡son funamentales!!

Pues este criterio brinda confianza en quienes desean emprender un viaje hacia algún destino que garantice las normativas mínimas en este sentido.

El país, la ciudad que recibe turismo, debe brindar todo lo necesario para que el turista sienta que ha elegido correctamente su destino de viaje.

Muy interesantes estos planteos, eh!!

Saludazos!

El canto de la ciguapa dijo...

Ya lo creo, incluso nosotros mismo haciendo turismo interno, nos gusta que todo sea perfecto, porque de lo contrario mejor nos quedabamos en casa. la higiene es fundamental en todos los aspectos.

Cris dijo...

La higiene, el buen trato, el que no quieran aprovecharse y sacarle hasta el último peso al pobre turista, la prestación del mejor servicio, son todos detalles importantes y hace a que se acreciente la afluencia de visitantes al lugar.
Besos y buen fin de semana!

Keseyoke dijo...

buen enfoque.....
pero las autoridades de aca son acefalas.

este pais deberia estar sacandole mas provecho al turismo, descentralizarlo y poner a esos turistas a hablar de este pais cuando se vayan a su pais de origen. de manera positiva deberia ser, pero siempre cuando no es q le roban en el aerop, es q le hacen algo en un sitio, por eso prefieren los resorts

Alexander Corleone dijo...

Hola Magdeline, tienes mucha razon con lo que dices y esa foto que presentas es una triste realidad del paisaje de muchas playas de este pais. Te cuento que mi nueva aventura la dirigí presisamente a buscar el volcán en una playa en la zona costera del litoral sur. Te invito a visitar mi blog, para que veas lo que encontre.

Magdelyn dijo...

a La candorosa: Claro... Un turista no solo se siento confiado sino también que se lleva una buena impresión... No en vano dicen que la primera impresión es lo que cuenta...

Magdelyn dijo...

a parisina: Muchos dominicanos no tenenemos conciencia de eso... La basura aqui es un caos social.

Magdelyn dijo...

Cris: Muy cierto tu comentario el turista se queja mucho de que cuando le quieren sacar hasta el último centavo sobre todo con las propinas y los vendedores ambulantes que los acosan en las playas...

Magdelyn dijo...

a keseyoke: Buen punto... La seguridad es uno de los aspectos más importantes por la que nuestro turismo debe mejorar...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails