Seguidores de este Blog

19 de junio de 2009

Otro escape de Gas, esta vez en Villa Duarte...

Hoy cuando venía hacia la oficina en un carro público desde los mameyes, el chofer nos venía comentado sobre el susto que pasó cuando iba pasando por la planta de gas que se encuentra en Villa Duarte cerca de los depósitos de la planta Esso antes de ayer..
Nos dijo: " Eso fue de película.... Todo el mundo andaba corriendo despavoridos en paños menores y desconcertados... Dice el chofer: "Yo le pregunte a una muchacha que por que corria y me dijo que creía que venia un maremoto"! pues una neblina de gas cubría toda la zona"...
También me dijo que uno de los empleados de la planta de gas fue muy valiente y se amarro un paño en la cara y fue a cerrar la llave de escape...
Pero ahora buscando en la prensa encontré la publicación de lo sucedido...
"Un obrero que trabaja en el lugar y que rehusó identificarse dijo que el escape se produjo al zafarse una válvula de seguridad en uno de los medidores.
El gas se expandió por toda la zona, causando alarma entre vecinos que se levantaron y avisaron a otras personas para que abandonaran sus casas.

La noticia del escape se difundió rápido y muchos vecinos avisaron a otros que salieran de sus casas temiendo que ocurriera una explosión similar a la del pasado día cuatro en la envasadora León Gas en la autopista de San Isidro."
Moradores de los barrios Esso, Los Mameyes, El Pensador, Los Molinos, Francia Nueva y otros despertaron y levantaron a todo el que dormía y se alejaron de la zona.
Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, pero ya el escape de gas había sido controlado.
Sin embargo algunas personas no regresaron y se fueron a casas de familiares y amigos.
El depósito de gas, con más de 30 años en el sector, pertenece a la empresa Tropigás Dominicana, que tiene en el mismo lugar dos plantas envasadoras.
Antes perteneció a la empresa Esso que se retiró del país y cedió esas instalaciones a Tropigás Dominicana.
En el sector están ubicados varios centros educativos entre ellos El Mecías, Manganello, San Carlos, Don de Dios, Nido de Amor, y San Elías.
A poca distancia de las instalaciones también opera el instituto politécnico Pilar Constanzo, donde estudian cerca de mil jóvenes. (Por cierto este es el centro donde estudié en bachillerato)

Los periodistas trataron de localizar a Carlos José Martí, alto funcionario de la empresa Tropigás Dominicana, pero en sus oficinas se dijo que éste no estaba por lo que no podía responder.
PD: Es cierto en donde vivo la gente vive con el temor de que algún día suceda una catástrofe en la zona de los depósitos ESSO...
No imagino lo que hubiera pasado si a ese ahora a alguien se le hubiera ocurrido levantarse a fumar o a preparase un desayuno en la estufa!

1 comentario:

El canto de la ciguapa dijo...

Aquí lo mismo de siempre que hasta que no pase una desgracia, las autoridades no se interesan en el caso.

Feliz fin de semana

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails