Seguidores de este Blog

7 de junio de 2009

Gardenia Jasminoides - Flores


Hola amigos lectores, el otro día estuve explorando en el jardín de mi suegra, Doña Carmen quien es amante del cultivo de plantas de diversos tipos principalmente de flores y me topé con una hermosa flor blanca parecida a una rosa...
Le pregunte a mi suegra como se llamaba esta hermosa flor y me dijo que eran Gardenias... No se imaginan lo delicioso de su aroma. Le pedí a mi novio que le tomara una foto para compartirlas con ustedes en mi blog.
Espero les guste tanto como a mi...



Un poco más Sobre esta flor:


La gardenia es una planta de la familia de las rubiáceas originaria de China, El nombre científico de la especie más común es Gardenia jasminoides. Rubiáceas.
El término genérico científico deriva del médico naturalista A. Garden, que vivió en el siglo XVIII.
Es un arbusto de hojas perennes de color verde oscuro, brillantes y lisas. Sus flores son blancas, similares a las rosas y se usan comúnmente como plantas ornamentales.
Las flores, además de cambiar su tonalidad de blanca a amarilla a medida que se acerca la marchitez, pueden ser simples o dobles
Una flor, colocada en un vasito con agua, puede perfumar con un intenso y agradable aroma una habitación durante un par de días.

Uno de sus principales requerimientos de cultivo es que necesitan crecer en tierras ácidas compuestas de hierro y con abundante humedad. Pueden llegar a tener una altura promedio de 2 m, dependiendo de la especie. Las temporadas más adecuadas para su cultivo son primavera y otoño. Fuente

Posibles Usos

Como planta de jardín, o como planta de maceta
Curiosidades
Aunque se trata de un arbusto cultivado durante muchos años en Occidente por sus hermosas flores, en realidad, la gardenia procede de lugares paradisíacos y exóticos. Los orígenes se encuentran en Sudáfrica y Asia Oriental. Existen dos variedades: la asiática tiene por nombre científico ‘Gardenia jasminoides’ y es la más extendida en Europa. Procedente de África es la ‘Gardenia thunbergia’, que sirve de modelo genético para otras variedades de gardenias.Su nombre proviene de un botánico sueco, Thunberg. (Fuente)
Bueno, espero que les haya gusta el post... De ahora en adelante me fijaré si encuentro algún perfume con el aroma de esta flor a ver que tal...
Créditos foto: Porfirio Rodríguez (Ángelo)

8 comentarios:

El ABURRIDO dijo...

Me encanta el olor de la Gardenia, y es una planta que cada vez se cultiva menos en nuestro pais, es una lastima, porque su flor es muy bella y ha inspirado un sin numero de poemas y canciones.

Anónimo dijo...

Dos Gardenias para ti. Has escuchado esa cancion?, muy romantica donde el artista compara la hermosura y aroma de la flor, con su amada.
Me gusta mucho esta flor y su perfume, asi que voy para donde tu suegra que me regale una matica, jaja.
besos, y gracias por traernos perfume de Gardenia.

Le Fay ʚïɞ dijo...

flores de gardenia... huelen y son hermosas...

Magdelyn dijo...

a Flor del Mar:

A mi me gustó mucho esa flor me gustaría aprender a cultivarlas...

Magdelyn dijo...

a Anónimo: Oh no creo haberla escuchado pero la bajaré para escucharla. Gracias...

Magdelyn dijo...

a Siab: Verdad que si... Su aroma es muy rico.

Angelo dijo...

esa flor huele marivillosamente.. ese aroma junto con el de otra que no me recuerdo el nombre, me recuerdan el jardin que tenia mi madre en mi ninez..

Magdelyn dijo...

A angelo: Ummm no sabia, si te trae buenos recuerdos creo que debieriamos seguir la tradición y cultivar alguna en el futuro.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails