Seguidores de este Blog

16 de junio de 2009

Canario - Antillean Siskin (Carduelis dominicensis)


Hoy les presento este bonito canario, otra de las aves endémicas de mi país...

Ave de las Montañas que habita preferentemente en los pinares, en donde encuentra semillas que les sirven de alimento, y las cuales rompe con su grueso pico. Es ruidoso y canta continuamente.


"Su pico es ligeramente amarillo, con una capucha negra en la cabeza en los machos y el cuerpo mayormente amarillo, la cola es negra con dos parches amarillos.



Fuente Fotos: José M. Pantaleón


Mide aproximadamente 4.5 pulgadas. La hembra es de un amarillo más pálido y no tiene la capucha negra en la cabeza.


Vive principalmente en los bosques de pinos en las montañas del suroeste del país.
Se encuentra en los parques nacionales de Sierra de Bahoruco." (Fuente)

Pone de 2-3 huevos blanco-verdoso con pequenas manchas marrones.Se han reportado pero muy remotamente nidos en algun matorral. Se reproduce de mayo a junio.(Segun el autor Steven Latta).

Se enfrenta a la destrucción de su hábitat, el cual está compuesto principalmente de pinares en altas montañas.


PD: Me pregunto por que siempre las aves macho son mas elegantes y coloridas?

5 comentarios:

Le Fay ʚïɞ dijo...

Sera q son mas elegantes porq no tienen q estar atendiendo a los pichones? jajajaja son hermosos!!

Juanml dijo...

Es interesante tu pregunta, pues no solo es entre las aves, tambien sucede en muchos de los animales del reino animal, por poner un solo ejemplo, en los leones, el macho es el de la cabellera imponente. Estoy seguro que debe tener alguna logica pues la naturaleza es muy sabia y nada esta de mas ni de menos (cual es la logica?? No tengo idea).

Magdelyn dijo...

a Siab: creo que es un buen punto el tuyo jajaja.

Angelo dijo...

Son mas vistosos porque esto es lo que garantiza la atracción de las hembras. En casi todas las especies de aves es lo mismo, es el macho que tiene que atraer a la hembra, mediante algún artilugio, siendo la del plumaje vistoso el mas común. En el caso de los seres humanos es lo contrario, las hembras son las que intentan atraer el mayor numero de machos posibles :P usando sus atributos físicos, pero a diferencia de los otros animales, no con el fin o instinto de perpetuar la especie :S Para mi, el caso mas interesante es el de los loros, que son una de las especies de aves que mas me apasionan, los machos siempre tienen diseño mas vistosos que las hembras, aunque a veces es difícil decir que es que :)

Anónimo dijo...

I usually do not leave a comment, but you really impress me, also I have a few questions like to ask, what's your contact details?

-Johnson

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails