Seguidores de este Blog

5 de junio de 2009

Bruja (Nyctibius Jamaicensis)

Como les prometí a mis lectores les haré un recuento de mi colección de postalitas de las aves de mi país... Hoy les muestro esta ave llamada Bruja (Nyctibius Jamaicensis)
Pertenece a un grupo de aves nocturnas, como el Querebebé, el Don Juan y el Pitanguá, que apenas se ven pues salen a cazar después de la caída del Sol. Se le llama también Don Juan Grande.
Según datos de Wikipedia Existen cinco subespecies que se extienden por América Central desde Costa Rica a México, y en las Antillas en Jamaica y La Española.
"Se encuentran en poblaciones pequeñas. Los individuos son parecidos ambos sexos. Tienen un color que va del café rojizo al café grisáceo. El pecho es café más claro y el vientre grisáceo. El ojo es de color amarillo con la pupila negra. La parte de arriba del pico es más larga y bastante más curva que la parte de abajo. Presenta varias razas, de acuerdo a la altitud en la que se encuentren, las cuales pueden distinguirse por el tamaño y la oscuridad de su plumaje. Se distribuye desde México hasta Costa Rica; Jamaica y el Caribe. En México sobre la vertiente del Pacífico desde Sinaloa hasta Chiapas y por la vertiente del Atlántico de Tamaulipas hacia el sur. Habita en Bosques abiertos, caminos, zonas de cultivo." Fuente



4 comentarios:

El canto de la ciguapa dijo...

Bueno amiguita, esa ave no me gusta mucho, lo que si tiene es un buen camuflaje. jeje, me imagino que debe ser muy dificil ver una.

Le Fay ʚïɞ dijo...

Muy interesante amiga!! gracias por enseñarnos aunq para mi esta ave esta un poco feita jaaaa me gustan mas coloridas jajajajaja unj beso!

Magdelyn dijo...

jejej Estoy de acuerdo con ustedes... El Ave no es muy agradable a la vista que digamos y a decir verdad nunca he visto una.

Angelo dijo...

yo no se porque dicen que no es agradable, tal vez este ejemplar se ve un poco desalinado, pero las aves rapaces son una maravilla de la naturaleza, especialmente este tipo como las lechuzas y buhos; son animas hermosos y elegantemente adaptados a su entorno.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails