Seguidores de este Blog

23 de marzo de 2009

(YUNIOL) 2 - Cine Dominicano.


El otro día mi madre trajo del supermercado la película dominicana (Yuniol)2, pues venía de regalo por la compra de un galón Aceite Crisol, de la empresa MERCACID, como apoyo al cine dominicano.

Pues bien, mi hermano fue el primero en verla y me dijo que estaba buenísima... Ese fue motivo suficiente para que me embargara la curiosidad...


Por otro lado, últimamente han estado saliendo muchos disparates en el cine dominicano, con pésimas actuaciones... Así que tuve que hacer a un lado todos los prejuicios para darme el chanse de ver esta...

Señores! No es por nada, pero esta película está excelente... Las actuaciones son muy buenas... La Música es contagiosa... La peli es bastante fresca... Salpicado de risas, aventuras... No tiene desperdicio...


En mi opinión esta peli, es una galleta sin manos para los que aún no se enteran de la verdadera realidad de la mayoría del pueblo dominicano. Es un melodrama de reflexión sobre la situación a la que mucho "ya estamos acostumbrados".


Yo vivo en un barrio de Santo Domingo y puedo dar fe y testimonio de que así son las cosas en este país... La inseguridad ciudadana es fuerte en los barrios, obligatoriamente hay que hacerse pana de los "tigres para que te protejan"... A los policías no se les tiene confianza... En los Hospitales el que no tiene dinero es un como un perro (Con el perdón de los perros)... Por mencionar algunos de los casos de esta peli...


Señores les recomiendo que la vean... Es un buen trabajo y les aseguro que la disfrutarán de principio a fin...

Mi puntuación 5 de 5


FICHA

Nombre Original: (Yuniol)2

Dirección y Guión: Alfonso Rodríguez

Fotografía: Eduardo Fierro

Musicalización: Gustavo Rodríguez

Intérpretes: Frank Perozo, Shalim Ortiz,Charityn Goyco, MillyQuezada, Cuquín Victoria,Henky Madera, René Castillo,Sharlene Taulé, NashlaBogaert, Osvaldo Añez.



Sinopsis

Gracias a una beca, Juan Pérez García alias "Yuniol" (Shalim Ortíz) tiene la oportunidad de estudiar en la misma Universidad que Juan Ríos de la Piedra (Frank Perozo), a quien sus allegados llaman "Junior".

Uno nació en cuna de oro, el otro en un peligroso barrio de la parte alta.

Uno es heredero de una de las más importantes empresas del país, el otro es nieto de uno de sus empleados.

La más prestigiosa Universidad de Santo Domingo, recibe la tradicional invitación que hace una de las más prestigiosas de los Estados Unidos, de recibir cinco estudiantes para la realización de post-grado. Los aspirantes deben pasar con la nota máxima el examen de admisión de la Universidad extranjera.

La Universidad local prepara un examen de preparatoria el cual todo reprueban, todos menos uno: Yuniol, mejor conocido como "el becado".

La psico-rígida madre de Junior (Charityn Goico), acude a Yuniol para que ayude a su hijo en el examen y le invita a pasarse dos semanas en la acaudalada mansión.

¿Qué pasará durante esos días, cuando Yuniol se vea rodeado de tanto bienestar?

Tantas cosas suceden que antes de que transcurra este tiempo ambos terminan viviendo en el barrio, en la humilde casa de Yunio y su madre "Tata" (Milly Quezada)... Es allí donde las cosas verdaderamente se complican.

"Yuniol" es un drama urbano, ligero, salpicado de risas y aventuras. Una entretenida historia con un impactante enfoque social.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yunio para mi es una excelente pelicula, la verdad que me gusto muchisimo.

Yo la vi hace un buen tiempo de ella hable en el blog:

http://elrincongozoso.wordpress.com/2007/04/24/300-yuniol2/

Saludos.

http://angelantonio.ws

Magdelyn dijo...

a TMAC: a mi también me encantó... Y puedo recomendarla con los ojos cerrados... Es verdad lo que dices en tu post... Alfonso Rodrígue se la comió con esta peli.

Unknown dijo...

hola vi la pelicula es muy buena megusto mucho la musica romantica q suena en el fondo en el transcurso de la pelicula si alguno sabes comose llama por favor me podrian decir gracias...

Anónimo dijo...

Quiero saber el nombre de todas las canciones que salen en la pelicula juniol 2 ponga los nomnre y el que la canta...

Raday Mañon dijo...

Hola anonimo las canciones de la pelicula son respectivamente:
Junto a ti - Calor Urbano
Aqui en el Barrio - Joa y Jn3
Soltura - Unique
Duro - Unique
Lloro - Hector Anibal
Ella -Unique
Esta Noche Voy a Beber - Unique
Caribeña - Unique
Hay amor en Mi Ciudad - Jhonny Ventrura, Maridalia Hernandez, Sergio Vargas, Eddy Herrera (Varios artistas

Mis felicitaciones a Calor Urbano, excelente grupo, lo conocí a traves de esta Peli que vi hoy mismo y debo decir que necesitamos mas arte de este tipo. Un 100 Para calor Urbano.

Bachaly dijo...

excelente la peliculas se comieron... a mi me gusto mucho y los personajes tamiem estuvieron chido

Bachaly dijo...

excelente muy trabajo lo s felicito a todos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails