Seguidores de este Blog

20 de marzo de 2009

Immersion english program @ SEESCyt


Gracias a una compañera de trabajo y a mi perseverancia, logré ingresar la semana pasada a una beca para estudiar inglés que actualmente implementa la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCyT). Con el proyecto de becas denominado "Inglés de Inmersión para la competitividad" cuyos objetivos son:



  • Contribuir a elevar la calidad de los estudiantes de Educación Superior.


  • Aumentar la competitividad de la República Dominicana en el mercado nacional e internacional mediante la capacitación de recursos humanos.


  • Potenciar el desarrollo económico de la República Dominicana
Este es un programa de inglés como lengua extranjera de cuatro horas diarias llevado a cabo en universidades, institutos reconocidos por la enseñanza del inglés como lengua extranjera y en centros bajo coordinación de la SEESCYT.

Las clases son impartidas totalmente en inglés y en todos los espacios de los centros donde se ejecuta el programa, todo el personal, incluyendo los estudiantes, deben hablar solamente inglés.


La docencia es impartida en horario matutino, vespertino y nocturno. Los estudiantes tienen a su disposición de manera gratuita:


-libros de texto,

-cuadernos de trabajo,

-CD y/o cassette

-Y un software asistido por computadora para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.


Este software permite a los estudiantes reforzar lo aprendido en clases presenciales; acelerar su aprendizaje de manera fácil y entretenida, y a la vez, desarrollar las destrezas básicas en el área de informática.


En la fase de implementación la duración del programa fue ampliada a 700 horas de clase como parte de los ajustes realizados al desarrollo del mismo a partir de la evaluación de la fase Piloto.


El alumno becado en este programa debe disponer de tiempo para las cuatro horas de clase diarias y para realizar las tareas asignadas por el profesor. Debe estar dispuesto, luego de terminar el Programa de Inglés de Inmersión, para continuar sus estudios universitarios, o en caso contrario, para insertarse en la fuerza laboral del país.


Para conocer más información sobre este programa: Click Aquí


En el poco tiempo que tengo en el programa puede decirles que el método de enseñaza es bastante bueno...
Mis clases son en un edificio especial para este programa en la UASD. Todas las aulas cuentan con aire acondicionado; no se permite hablar español ni en los pasillos...
Tampoco se permite usar diccionarios inglés -español... Solo Diccionarios Inglés- Inglés...
Las practicas en el laboratorio son bastante entretenidas con un softwer interactivo.
Nos perminten 20 minutos de receso...
Solo se permiten 4 ausencias durante todo el programa.
Regularmente nos depachan 10 minutos antes... Pues 4 Horas de clases diarias... Les aseguro, "no es un nada fácil..."

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails