Seguidores de este Blog

4 de marzo de 2009

Excursión Ballenas Jorobadas, Samaná (Segunda Parte)

Bueno, continuando con el recorrido, una vez se completó la lancha emprendimos nuestra travesía dejando el muelle atrás y adentrándonos en el mar navegando durante uno 45 minutos hasta llegar a el área protegida de Banco de la Plata.

La vista panorámica es hermosa, a la salida se pueden observar a la derecha unos pequeños cayos...

Nuestro bote estaba lleno mayormente de dominicanos, pero también compartimos con un pequeño grupo de colombianos...

También le pasamos cerca a este hermoso velero británico que navegaba por aquí

Hasta envidia me dio no tener un yatecito de esos jajaja

A estas alturas se siente bastante la brisa marina y algunos hasta se mojaron con el fuerte oleaje

Los que no se tomaron sus pastillas para el mareo ya estaba comenzando a sentir la sensación de malestar en el estomago...

Al entrar en la zona de apareamiento el capitán redujo la velocidad y nos pidió que busquemos el característico chorro de agua que se crea cuando la ballena espira cerca de la superficie, una vez localizado dirigirá el barco hacia la ballena.

Vimos algunas de las lanchas que rodeaban la zona donde se encontraban las ballenas

Y por fin vimos una señal de agua de la aspiración de las Ballenas

Aunque lo más difícil es tratar de hacer las fotos... Pues se sumergen demasiado rápido y creo que se necesita poner la cámara en un modo especial donde tiren las fotos automáticamente...

Tuvimos la suerte de ver unas 5 ballenas

2 Por un lado

Y tres por otro...

Aunque no podíamos acercarnos mucho con las lanchas

Las ballenas se veían bien relajadas , jugando y nadando alegremente... Aunque me parece que tal vez no les agrade el asedio de las lanchas y el ruido que estas producen...

Para entonces, ya varias personas de las que venían en la lancha se encontraban graves del mareo... Sobre todo esta muchacha de abajo, que ni siquiera quería abrir los ojos...

Después de dar par de vueltas, y como ya muchos estaban mareados, la mayoría decidió que ya estaba bueno de fotografiar ballenas y nos dirigimos hasta Cayo Levantado, una pequeña porción de terreno enclavado en el litoral Nordeste de República Dominicana, en la bahía de Samaná, en la Península de Samaná.
Un paraíso sobre la Tierra donde se han rodado multitud de anuncios y películas debido a que esta pequeña isla posee tres playas de una arena blanquísima, sombreada por altas palmeras. ...

A medida que nos acercábamos a la isla Cayo Levantado podíamos observar a lo lejos un hotel que se encuentra en el mismo llamado "Hotel Gran Bahia Principe Cayo Levantado",el cual es el único en esta pequeña porción.

Una isla de apenas 1 kilómetro cuadrado de ambiente tropical caribeño.

Esta isla es también conocida como 'Isla Bacardi' porque en ella están las palmeras que aparecen en los anuncios de la conocida marca de ron.
Como a las 12:00 del medio día arribamos a la isla.
Una vez en la isla, de Cayo Levantado nuestro guía nos avisó sobre la hora en que nos volverían a recoger... Las 3:30 p.m. por lo que deberíamos estar listos para ese tiempo en este muelle donde desembarcamos...

En mi oponión la experiencia de ver esos animales tan extraordinarios fue memorable...
Cada vez me asombro más de nuestro Creador y las maravillas que nos ofrece con la naturaleza.

Mientras tanto, nosotros nos adentramos en la isla para acomodarnos para la hora del almuerzo...

Esperen por la continuación...