Seguidores de este Blog

16 de julio de 2007

Ratatouille


Señore... Esta peli hay que aplaudirla.... Verdaderamente sublime, inspiradora, con mucho detalle, humor, acción, creatividad... La gente de Pixar Animation Studios se la comieron!

"Todo el mundo puede cocinar" es el lema que rodea la trama... Cuenta la historia de un ratón con un don no muy peculiar...

Al principio de la peli yo me preguntaba como haría un ratón para alcanzar su sueño de ser todo un chef y cocinar en un restaurante francés... Cuando yo se muy bien lo exigentes que son los franceses en la gastronomía... Pero me tripearon full!! El ratón descubrió una buena estrategia para lograrlo. Lo que mas me gustó de la película fue la calidad de la animación, las escenas parecían tan reales y nítidas que te dejan atrapado todo el tiempo...



¿Pero que es en si... Ratatoille?

Una compañera de trabajo que vivió en Francia mucho tiempo me cuenta que el Ratatoille es un plato de origen Francés hecho a base vegetales.

Según La Wikipedia...

La Ratatouille (se pronuncia [ratatúi]) es una especialidad regional francesa originaria de la ciudad de Niza y en general de la región de Provenza. Se trata de un plato vegetariano resultante de freir en aceite de oliva una serie de verduras (se pueden freir todas juntas o verdura por verdura). La receta varía al gusto del cocinero e incluye generalmente tomates, pimientos, cebollas, calabacín y berenjenas en proporciones variables.


Foto: Plato de Ratatouille

Sinopsis
Esta cinta nos presenta Remy, una rata que ha nacido con un desarrollado sentido del olfato, cuando descubre un libro del mas grande Chef de París, Remy se maravilla con el mundo culinario, sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia, su padre y su hermano Emile, sin olvidar el problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. Luego de separarse de su familia en un accidente, el destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cocina. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una divertidísima y emocionante aventura. Ahí conoce al inexperto y algo torpe lavaplatos Linguini, con quien hace una profunda amistad, para así juntos lograr ser los mas prestigiosos chefs de Francia, cuando todo parece mejorar, Remy se topa con su hermano Emile, quien le pide regresar con su familia, el roedor se debate entre su vocación y sus seres queridos.



Título original: Ratatouille

Duración: 110 minutos

Género:Animación computarizada

Estreno: 05.07.2007
Director:Brad Bird

Guionista:Brad Bird

Montaje:Darren Holmes
Música:Michael Giacchino

Voces Originales:Patton Oswalt, Ian Holm, Lou Romano, Brian Dennehy, Peter Sohn y Peter O`toole.

Para ver el trailer... Click Aquí

Mi puntuación para esta peli es 4.8

[Gracias por Recordármelo R.E.L ;) ]

4 comentarios:

VIC's Legend dijo...

hola magdelyn
como te va, espero que bien
bueno gracias por la info d ela peliculita tratare de llevar a mi sobrino al cine ok
te cuidas
bye

Magdelyn dijo...

Hola Vic´s

Yo estoy de muy buenos animos hoy..
Lleva a tu sobrino a verla.. Te aseguro que quedarás encantado.
Besos.

Ariel Santana dijo...

Pero no veo tu puntación como de costumbre.

Alguien dijo...

Por alguna de esas Dioscidencias, justo ahora acabo de venir de verla, magica, mavillosa, tanto al punto q justo ahora estoy escribiendo lo q senti al verla, excenlente tu apresiacion.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails