Seguidores de este Blog

30 de mayo de 2007

Noche de Teatro en la UNI


El miércoles, a mitad de clases, la profesora nos comprometió a asistir a una charla sobre la prevención al consumo de Drogas… [Mierquina…Tener que chuparme dos horas con gente hablando plepa] [Lo único bueno sería el aire acondicionado…]

Y yo me pregunto por que es que buscan a la Gente de Turismo [Nosotros que somos hijo de machepa, como siempre] para rellenar los salones cuando la universidad tiene tanta gente de Publicidad que muy bien le caería esa charlita…

Bueno, comienzan las palabras de apertura diciendo que esa charla es una iniciativa de la DNCD y las universidades… Un tipo da las palabras de bienvenida, mientras un impertinente al lado mío comienza a hacer bulla con el celular. Luego la maestra de ceremonia comienza a leer un extenso currículo de una señora que era la primera presidenta de no se qué… del control de drogas. [Mierquina esa mujer si es una Verduga pensé, pues tenía un currículo impresionante] Pero La mujer esa se volvió un disparate cuando le tocó su intervención… Hizo una lectura comprensiva impecable como de 15 minutos, la voz le temblaba y no dirigía la mirada al público, un desastre. La gente comenzó a salirse del salón… [La charla acabó y yo no entendí ni pío de lo que hablaron]

Al terminar las ponencias, apagaron todas las luces, anunciaron una Obra de Teatro a cargo de la Prof. Lidia ariza y el grupo de teatro de UNAPEC. [Mi amiga y yo nos quedamos para verla; total…No tenía yo más clases…]

No tengo palabras para describir la EXCELENTE ACTUACIÓN de los jóvenes, la calidad del libreto, el buen desenvolvimiento escénico.
La emoción se desbordó en mí… Lloré, Reí, Aplaudimos, en fin, disfruté a plenitud del mensaje que trasmitieron esos actores.

La historia comienza con un muchacho normal, con una familia peculiar…
- Una madre divorciada, que busca maridos para que le den dinero…
- Un padre Borrachín
- Un nuevo padrastro, con dinero
- Una novia de Sociedad
- Los padres de la novia, que no están de acuerdo que su hija tenga amores con un muchacho sin futuro.
- Una profesora que le exige como debe comportarse.
- Unos compañeros de clase que están en vicios.
- Un mejor amigo que se suicida por que no soporta ver la novia en las drogas.
- La radio y la TV hostigando con anuncios que incitan a beber, fumar…
- Por otro lado, estaba la sombra de la DROGA que aparecía cada vez que al pobre muchacho le abrumaban los problemas. Un día la probó y ahí empezó a desmoronarse su vida.
- Le robaba a su madre, a su novia, actuaba con ira, los fantasmas le rodeaban… Y pedía ayuda… Pero nadie estaba allí para ayudarlo.

Al final el pobre muchacho no pudo salirse de ese mundo del vicio de las drogas; no tuvo la suficiente fuerza de voluntad para salirse.
Felicito al Grupo de Teatro de Unapec por tan Excelente Obra.

Creo que después, de ver tan fenomenal obra me daré una vueltecita por el Teatro “Las Máscaras” donde la profesora y actriz Lidia Ariza hace esplendor de sus grupos de teatro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Magdelyn por tu post. Yo soy actor del grupo de teatro UNAPEC, fui el padre borrachon de Eddy el chico que entro en las drogas. Que bueno que causamos esa impresión en ti. Si quieres serguir disfrutando del teatro, estas invitada a nuestro festival de teatro el sábado 23 de agosto de 2008 en el salón Leonel Rodríguez Rib a las 10 de la mañana. También puedes visitar nuestra página del grupo. www.teatrounapec.com

Gracias de nuevo.

mascaras dijo...

Gracias por sus palabras, actores y actrices vivimos de sus motivaciones que son las que nos animan a realizar un trebajo serio, responsable y por qué no, divertido. Para poder decir siempre: !!!!!VIVA EL TEATRO!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails