Seguidores de este Blog

7 de mayo de 2007

Mi experiencia en las Convencionales...

Llega un momento en que el voto se combierte más en una obligación, que en un deber cívico...
Y no lo digo por el echo de que mi jefe me pidiera mi número de cédula para chekear si yo votaba en el partido ['#?´!?]. La cosa es, que falto poco para que me levantaran de la cama y me llevaran de la mano a echar el voto... Pues la ostigación fue tal, que ni yo me lo creía.
Me llamaron por teléfono del comité el día anterior, como a las 11: 30 de la noche [ y esa frecura!] para avisarme que diske me pasarían a buscar...

Al otro día: Cuando llegué a la escuela Socorro Sánchez había un reguero de gente borracha en la entrada [Que novedad] , un desorden que eso no tiene madre, un calor insoportable... Yo me sentía más como si estuvieran en una cárcel, que en un centro de votación. Me chekearon en Internet para ver cual era la mesa electoral que me correspondía y una tipa me señaló cuál era mi fila... Que parecía todo... menos una fila...

En un momento me desesperé en la supuesta fila, ya la gente se estaba "amotinando"...
Parecían salvajes intentando entrar todos al mismo tiempo. No lo pensé dos veces y salí de allí.


Es mejor esperar a que se calmen las masas. -Pensé. En eso me comienzan a llamar a mi celular la gente del comité intermedio quienes llegaron a mi encuentro y me indicaron en el sitio que realmente me correspondía votar...
Pero eso no fue todo: me subieron al segundo pido y me dijeron:

Mira, esa es la fila de nuestro comité... [ Una fila de un kilómetro ] Quee!! -Les dije. Pero si yo estaba allá abajo en una fila y me salí por el desorden que había... Yo no pienso hacer más fila. Entonces ellos, al ver mi inconformidad, empezaron a montar un drama... Me agarraron por el codo y dijeron: Ahi! dejenmela pasar que ella se está mareando... Con permiso, Con permiso... Y de esta manera me colaron sin hacer fila. Yo llevé mi cámara en la cartera y tome un vídeo de cuando me estaba echando fresco diske por el mareo... ( Eso episodio fue de risa... jejeje.)


Una vez dentro del aula, lo del voto fue un "Cachú...

Y una vez cometido el sufragio... Hasta un juguito me brindaron.

El show después fue para salir de aquel sitio... Pues la gente del comité insistían en que no me fuera... Pues diske ellos me iban a llevar hasta mi casa.

Pero yo estaba loca por salir de aquel sitio... Me desesperé y salí de allí a coger un carro público...
Pero hasta allá se apareció el hombre del comité y me agarró nueva vez por el codo... Diciendome: "Amiga no se me desesperé... Yo no le dije, que la llevaríamos hasta su casa" ... Y no se apure... "Que a usted le va a salir una cosita".

Entonces, me llevo a mi y otros dos y nos montaron en un taxi.

Una vez dentro del taxi, le dijo al taxista vamos allí arriba de un pronto"pa' darle algo a esta gente"... Cuando llegamos... El tipo vino de allá para acá con tres fundas con comida... Como las que dan en INESPRE. Nos las pasó y le dijo al taxista que nos llevara a nuestras casas.

Que bochorno!!!

Hubiera preferido que me dieran las gracias...

Como si uno fuera un muerto de hambre... Que se creen?

Pero lo más Bonito es que esas raciones de alimento solo las reparten en tiempos de campaña... Que manera tan baja de engañar al pueblo!!

Aunque salí ganadora con mi voto, no me gusta para nada la forma en como se logran los votos en este país ni el desorden que se percibe en esos sitios...

Pues de una manera u otra me hacen pensar que no existe credibilidad en el sistema.

1 comentario:

Magdi dijo...

Que gracioso, jaja.
Debiste haber puesto el video, yo quería tirarme ese show. Por eso es que a mí no me gusta eso. No quiero ni que me hablen de política.
Las cosas que uno tiene que soportar señores!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails