Seguidores de este Blog

20 de febrero de 2009

La Malta un Alimento Nutritivo



En estos últimos días he estado consumiendo Malta... Sobre todo después de descubrir su alto valor nutritivo...

Diversos estudios y especialistas han demostrado que la malta posee propiedades de gran valor nutritivo y medicinal ya que contiene elementos nutritivos que previenen enfermedades y renuevan nuestras energías diarias.
Con el grano germinado de la cebada se prepara un producto de gran importancia llamado malta. Aunque también se obtiene de otros cereales, el verdadero malta se elabora a partir de la cebada.

Los investigadores Richard E. Pyler y D.A. Thomas, en la publicación “Malted Cereals: Their production and use” (en español “Cereales malteados: Su producción y uso”) y el investigador R.S. Bhatty, integrante de la American Association of Cereal Chemists, en su publicación “Production of food malt from hull-les barley” (en español “Producción de alimentos de malta desde la cáscara de cebada”), han destacado el valor nutritivo y las propiedades constituyentes de este cereal.

La malta es un alimento nutritivo y energético, que ayuda a la digestión de los carbohidratos y favorece nutritivamente a las personas que la consumen, en especial a los jóvenes en etapa escolar y las madres en etapa de lactancia, por su contenido en proteínas vegetales, vitamina B, acido fólico, aminoácidos como la lisina y el acido glutámico y otros minerales como el hierro y el calcio, importantes para los adolescentes.


La cebada no es solo energía.

En las escuelas filosóficas, médicas y matemáticas de los griegos, era el alimento recomendado por Platón, Hipócrates y Pitágoras para los alumnos, por ser ideal para promover la capacidad de pensar, concentrarse y atender las enseñanzas. También los guerreros griegos consumían cebada, hábito citado en la Ilíada y la Odisea. Tanto Hipócrates como Galeno recomendaban el agua de cebada en todas las enfermedades agudas.

Debido a sus propiedades, la malta de cebada ya sea en bebida o en comidas, es un alimento con características nutritivas similares al trigo, al maíz o a la avena. “La malta en bebida no alcohólica es diferente a los energizantes, hidratantes o a las gaseosas, por su contenido nutritivo y por ser una bebida natural que repone energías, nutre y refresca” acotó. (Fuente)

Durante la germinación, los embriones de cebada elaboran un notable alcaloide, la hordenina, similar al que producen unos cactus mexicanos denominados peyott. Actúa de manera parecida a la adrenalina y se emplea como antidiarreico.


El malta tostado se usa como sucedáneo del café; su infusión es de color oscuro y muy olorosa. A veces se añade al propio café para reforzar su aroma. Aquellos a quienes no conviene la cafeína pueden consumir el malta para sustituir el café.

El extracto de malta se utiliza como alimento y medicamento, en particular para los enfermos a quienes es conveniente suprimir las toxinas de su alimentación preponderantemente animal, sin cargarles el estómago en demasía. También se suele dar a los niños, sobre todo en el destete.


El malta, en polvo o en extracto fluido, añadido a las sopas, facilita la digestión y se recomienda en la alimentación de ninos, personas fatigadas, convalecientes y personas de edad avanzada. (Fuente)


Veamos un poco más sobre la Malta en esta Presentación:

Créditos foto: Magdelyn

7 comentarios:

jadehabibmaktub dijo...

La malta tambien es buena para los dolores menstruales, ya que facilita el desvanecimiento de los coagulos sanguineos, haciendo la sangre mas fluida y mejorando el dolor abdominal producido por los colicos.-.

con leche condernsada...riquisima...pero OJO¡ que tiene muchas calorias...

Marta dijo...

Que bueno es saber eso!
Mucha gente no le da el valor que esa bebida se merece y prefieren consumir red bulls o demas bebidas que al final perjudican. Me gusto eso de que ayuda a pensar y a concentrarse.

Cheluca dijo...

Habrá que considerarla para darle una probadita...

Magdelyn dijo...

a Jade: Ohh Lo tomaré en cuenta en mi próxima regla.

Magdelyn dijo...

a Jade: Ohh Lo tomaré en cuenta en mi próxima regla.

Magdelyn dijo...

a Marta: Creo que es un buen sustituto para algunas bebidas que no nos aportan nada...

Magdelyn dijo...

a Chelu: Bueno chelu creo que deberias probarla pues se que es buena para las mujeres embarazadas por su aporte de acido fólico.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails