Seguidores de este Blog

31 de enero de 2009

Cartoons del Pasado: La Ballena Josefina

La Ballena Josefina

Cuando era niña me gustaban mucho las caricaturas animadas... A partir de hoy quiero compartir con ustedes algunas de las solía ver de niña desde los años ochenta...
Comenzaremos con La ballena Josefina... Esta serie me trae mucha nostalgia,sobre una ballena y un niño muy peculiar...


La Ballena Josefina ,llamada también Adiós Josefina, adiós es una serie de anime del género shōnen producida por Ashi Productions en 1979. Se basa en el libro Adiós, Josefina del escritor español José María Sánchez Silva.


Historia:

Santiago, conocido como Santi, es un niño español tímido, miedoso e inseguro que crea mediante su imaginación a Josefina, una ballena mágica de color azul verdoso. Josefina es capaz de aumentar y disminuir su tamaño, así como de volar. Santi la guarda en un vaso de agua sobre su mesa durante la noche y es el único que la puede ver.

En el transcurso de la serie, Josefina ayuda a Santi a afrontar las dificultades que tiene durante su infancia. En el capítulo final, Santi llega a la escuela secundaria y Josefina se despide de él porque sabe que éste ha crecido y por lo tanto no puede seguir dependiendo de ella.


Duración: 23 episodios

La ballena Josefina-El caballero de San lorenzo 2


La ballena Josefina-El caballero de San Lorenzo 1






La ballena Josefina - Josefina es una Montaña

5 comentarios:

jadehabibmaktub dijo...

Hermana,pero usted es vieja, yo no me acuerdo de eso...

Jesus, pero viniste con los Reyes Magos a traer el oro y la mirra...

Lay dijo...

jajaja yo soy josefina la ballena !!! ese es mi nick

animex316 dijo...

un saludo enorme a todos los fanaticos del anime por el mundo aki dando un pekeño aporte a la comunidad con mi pagina de anime de los 80 recuerdas las series q veias cuando niño pues no te lo pierdas y descargalas gratis y por descarga directa llegar y ver http://animex316.blogspot.com/ solo descargen y disfruten un abraso gigantesco a todos y les repito la pagina http://animex316.blogspot.com/ .

Max dijo...

Amo esta caricatura.

Max dijo...

La ballena Josefina transmitida en México a principios de los años 80s serie basada en el libro “Adiós Josefina” de Sánchez Silva José Maria escritor español de otras historias como “Marcelino pan y vino” de contenido religioso y místico.
Su visión religiosa “inspirada” es incomprensible en Latinoamérica. Debido a que la religión católica fue una tiránica imposición después del descubrimiento de América.
En cambio en España la religión católica tiene otro valor. Un valor unificador que sirvió para expulsar a los árabes de su territorio y les dio autonomía. La religión católica se afianzo definitivamente debido a sus místicos Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.
Sánchez Silva José Maria demuestra esta influencia en “Adiós Josefina” con sobrecogedores momentos de éxtasis e inquietantes situaciones de orfandad ante la vida y lo desconocido que a muchos estremece.
Santi (diminutivo de Santiago) es un niño que tiene una ballena por amigo llamada Josefina. Solo Santi puede verla. Josefina es capaz de muchos prodigios y esto abre las puertas del alma y del subconsciente.



¡Viva Republica Dominicana!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails