Seguidores de este Blog

Mostrando entradas con la etiqueta Salud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Salud. Mostrar todas las entradas

1 de marzo de 2010

Enfermita

Esta semana he estado en cama afectada con una fuerte gripe. Ya hoy me siento un poco mejor, gracias a los cuidados de mi madre y mi prometido quienes han estado muy pendientes de mi salud. Por estar de cabeza dura la semana pasada, me puse a organizar unos libros y mi closet sabiendo lo mucho que soy alergica al polvo y esto me provocó una sinusitis que luego se convirtio en dolor de garganta y gripe. Ya gracias a Dios me siento un poco mejor y he recuperado el apetito. Ayer me puse un pantalón y me estraño que me entrara con tanta facilidad al parecer he perdido varias libras...
Lo malo es que creo que le he contagiado mi virus a mi novio y a mi hermano.

11 de febrero de 2010

Retomando una rutina saludable

Desde la semana pasada he retomado una rutina, camino con una amiga en el atardecer, algunos días cerca del már en la avenida españa cerca de casa y otras veces alrededor de un monumento muy famoso de mi país "El Faro a Colón"... Cuyos alrededores se combierte en una excelente opción para las personas que desean votar un poco el estrés y hacer un poco de ejercicio...

Mi amiga y vecina telma me acampaño esta vez, mientras caminamos, hablamos de diversos temas comunes mientras respiramos el rico aire con olor a mar que nos embriaga los sentidos...

Mi amiga prefiere caminar en el malecón de la avenida españa pues ella dice que el yodo que respiramos del mar es bueno para la salud... Pero a mi no me agrada mucho pues esta zona es una autopista donde transitan muchos vehiculos a gran velocidad por lo que hay que andar con cuidado.

Cuando volvemos de regreso de nuestra caminata es un deleite para mi observar las hermosas puestas de Sol que Dios nos regala aquí en el caribe...


No pude evitar traerme conmigo la cámara para que ustedes mis amigos lectores puedan apreciarlo también...




Esta fue la última foto que me tomó mi amiga pues el cielo se obscureció y comenzó a llover a cántaros... Tuvimos que salir corriendo pero no pudimos evitar llegar a casa empapadas...

Mi madre al llegar lo que me dijo fue: Mi hija no te preocupes que es que las flores necesitan agua... Ufffff!

8 de septiembre de 2009

La Flor de Granada, (PUNICA GRANATUM)


Hola amigos, hoy les muestro estas hermosas flores que encontré mientras observaba algunas de las plantas del jardín de mi suegra... Es la Flor del Granado...
Árbol originario de Mesopotamia, la granada es el fruto del mismo, también conocida como “milgrano, magrana, minglana, balaustra, o manglano”, considerada por muchos como la fruta de la fertilidad.
"El granado podríamos decir que es un pequeño árbol o arbusto, que tiene de 3 a 6 metros de altura.
Pertenece a la familia de las Punicaceae, su nombre científico es Punica granatum y se cultiva desde la edad antigua, en la zona de orígen Iran o Persia y la Europa oriental.
Existen variedades del fruto muy agrias o ácidas y otras que son muy dulces y muy buenas para consumir como frutas frescas o en refrescos o jugos.
Últimamente se ha popularizado su uso, por las atribuciones que han hecho los científicos, en relación a su efecto positivo en bajar el nivel de colesterol en la sangre. "
"En nuestro país se produce bastante bien en toda la geografía nacional, aunque de forma aislada, que se sepa no existen plantaciones de éste cultivo."

El jugo de su fruto, la granada, es agradable y refrescante, muy útil para disipar la fiebre y aliviar los cólicos leves.
Propiedades de la flor del granado
La flor o cáscara de la granada es astringente y tónica. En infusión o cocimiento -10 a 15 gramos por litro de agua- se recomienda beberlos para cortar rápidamente la diarrea, para expulsar las lombrices, para curar la blenorragia (gonorrea), leucorrea (flores blancas), flujo mucoso de la vulva, irritaciones y enfermedades de las vías urinarias en general. (Fuente)
"La roja y encendida flor del Granado comparte las propiedades astringentes de las otras partes del árbol. Suelen preferirse los botones florales, o las del Granado "macho", aquellas que caen al suelo sin haber dado fruto.
La infusión de las mismas se utiliza al interior (a razón de una taza cada hora) contra la expectoración de sangre, las diarreas y las úlceras intestinales.
Por vía externa, en compresas empapadas, cicatrizan las heridas y úlceras antiguas.
En aplicaciones vaginales contra leucorreas y metrorragias (hemorragias uterinas).

Para preparar la infusión se usan 30 gramos de flores por litro de agua, dejándolas reposar durante 15 minutos.
Cuando se trate de su uso al interior se toma una taza cada hora (sobre todo para atajar las hemorragias y la diarrea)." (Fuente)


2 de junio de 2009

PREGUNTAS ACERCA DEL VIRUS DE "INFLUENZA HUMANA AH1N1"


Bueno, debido a que ya esta confimado según los medios informativos de que el Virus AH1N1 ya se encuentra en el país... Creo necesario difundir esta información útil desde el Centro de Control de Enfermedades y Epidemias en Atlanta, Georgia.


pd: Gracias a mi amigo blogger Donati por el correo.



PREGUNTAS Y RESPUESTAS:



1.- P: ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?


R: Hasta 10 horas.


2. -P: ¿Que tan útil es el gel de alcohol para limpiarse las manos?


R: Vuelve inactivo al virus y lo mata.


3.- P: ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?


R: La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor mas importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.


4.- P: ¿Es fácil contagiarse en los aviones?


R: No, es un medio poco propicio para contagiarse.


5.- P: ¿Como puedo evitar contagiarme?


R: No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.



6.- P: ¿Cual es el período de incubación del virus?


R: En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.



7.- P: ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?


R: Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%.


8.- P: ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?


R: Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos


9.- P: ¿El virus es letal?


R: No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía


10.- P: ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?


R: Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.


11.- P: ¿El agua de las albercas transmite el virus?


R: No porque contiene químicos y esta clorada


12.- P: ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?


R: Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.


13.- P: ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?


R: Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas


14.- P: ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?


R: Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.


15.- P: ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?


R: Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.


16.- P: ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina?


R: No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la esta suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.


17.- P: ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?


R: Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.


18.- P: ¿Cual es la población que esta atacando este virus?


R: De 20 a 50 años de edad. 19.-


P: ¿Es útil el cubre bocas?


R: Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.


20.- P: ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?


R: Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.


21.- P: ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?


R: No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.


22.- P: ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?


R: A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.


23.- P: ¿El virus se mueve?


R: No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.


24.- P: ¿Las mascotas contagian el virus?


R: Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.


25.- P: ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar?


R: NO.


26.- P: ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?


R: Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.


27.- P: ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?


R: No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.


28.- P: ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?


R: No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.


29.- P: ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?


R: No sirve de nada.


30.- P: ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?


R: SI.


31.- P: ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?


R: NO.


32.- P: ¿Que mata al virus?


R: El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.


33.- P: ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?


R: El aislamiento.


34.- P: ¿El gel de alcohol es efectivo?


R: SÍ, muy efectivo.


35.- P: ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?


R: No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.


36.- P: ¿Este virus está bajo control?


R: No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.



37.- P: ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?


R: La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.




38.- P: ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?


R: SI.


39.- P: ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza?


R: Es poco probable, los niños son poco afectados.


40.- P: ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?


R: Lavarse las manos muchas veces al día.


41.- P: ¿Me puedo contagiar al aire libre?


R: Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.


42.- P: ¿Se puede comer carne de puerco?


R: SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.


43.- P: ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus?


R: Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna

8 de mayo de 2009

La Gripe Porcina


Como todos sabemos, existe una alarma mundial sobre una famosa gripe porcina que supuestamente ha matado personas en México... Me gustaría que alguien me confirmara ese dato... ¿En realidad han visto algún muerto de este virus?

En nuestro país se habla de que ya están preparados para combatir el virus y hasta me han enviado minimensajes a mi móvil recomendándome lavarme frecuentemente las manos con jabón y taparme la boca con un pañuelo al toser o estornudar...

Los medios de comunicación se contradicen unos con otros en cuanto al número de afectados y lo más exagerado que he escuchado en los medios de comunicación es el pronóstico de que el 33% de la humanidad podría contraer gripe porcina.

"Uno de cada tres pobladores del mundo podría contraer la gripe porcina si la actual plaga se transforma en pandemia, dijo el jueves el funcionario de la Organización Mundial de la Salud Keiji Fukuda.

Segun Fukuda, director del sector de la OMS encargado de detectar brotes de influenza, unas 2.000 millones de personas de las 6.000 millones que residen actualmente en nuestro planeta podrian quedar infectadas con la gripe porcina si la plaga actual deriva en una pandemia.Fukuda dijo que la cifra no era un pronostico de lo que puede ocurrir, aunque pasadas experiencias con pandemias de influenza indican que un tercio de la humanidad podria quedar infectada.La peor epidemia de influenza del siglo XX, la llamada gripe española, mato a unas 40 millones de personas en el mundo, en 1918, poco despues de concluir la primera guerra mundial.Fukuda considero razonable pronosticar tan devastadora pandemia, teniendo en cuenta la cantidad de personas que viven en la tierra." (fuente)



No obstante a eso hoy me llega el siguiente correo que por lo visto está circulando en la red:


¿A quién creer?

Esto lo recibí de una amiga dominicana que vive en México, casada con un mexicano. Yo no sé ustedes, pero desde que salió la noticia, he pensado esto mismo.

De todas formas, lo dejo a su criterio...

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrada por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales. La economía mundial necesitaba un cambio. El FMI. Destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire. Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril. Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convocó a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José Angel Córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México. El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias. Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectará 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad. De todo lo anterior veamos lo siguiente:

1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

2. Si no creas guerras, crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha).

3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que los que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7. ¡Qué raro!

Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad."

4. Ponte a pensar de qué se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera? Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo. Distribuye este correo a todos tus contactos, no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada, etc.)

Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada. Mira los noticieros, las ventas de las farmacias se han incrementado y el costo de los cubrebocas ya llegó a 7 pesos, imagínate las risas de quien orquestó esto al ver a la gente con cubrebocas.

Si alguien debate que con el paro, México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destinó el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México, por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

El presidente anunció que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿dónde están los muertos y dónde están concentrados los enfermos? Yo anexo los siguientes puntos:

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y dónde están las familias de los muertos?

2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.

3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? He visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar está enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus, lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?

4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que está “curando” a la gente enferma?



En mi opinión, este tema es algo delicado pues mientras muchos sectores económicos se perjudican otros pocos se benefician y es bueno que la población esté atenta a la verdadera realidad de este asunto.

En nuestro país hasta los vendedores de chicharron se le han reducido las ventas de los chicharrones de cerdo pues la gente tiene miedo de consumir la carne a pesar de que el virus no se transmite consumiendo la carne de cerdo...
Por otro lado el turimo en nuestro país es que mejor ha salido beneficiado con todo esto pues según una nota de prensa (fuente) :
"La afluencia de turistas europeos y estadounidenses a República Dominicana se ha incrementado cerca de un 40 por ciento en los últimos días debido al desvío de numerosos vuelos destinados a México, informó este lunes una fuente autorizada. El desvío de los vuelos se debe a la epidemia de gripe porcina, dijo Arturo Martínez Villanueva, vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes de República Dominicana (ASONAHORES)".

23 de febrero de 2009

La Sinusitis y yo


Anoche no pude dormir por las molestias de la sinusitis...


De repente, sentia que me ahogaba y no podía respirar... Daba vueltas en mi casa, me cambiaba de posición... Pero nada me funcionaba....


Sentia como mis senos paranasales estaban completamente obstruidos... Empecé a sacudirme la nariz para intentar destaparme las mucosas y poder respirar normalemente, pero fue en vano...


Entonces recordé que aún me quedaba un poco de unas gotas que una vez le compré a un médico naturalista y con las mismas logré desentaponar por unos minutos los orificios nasales para poder tomar un respiro que dentros de tantos estornudos y lagrimeos de los ojos ya se volvia algo insoportable...



También tuve que recurrir a darme un baño de mentol y pornerme unas medias en los pies.
Para mitigar la tos, preparé un poco de miel con limón y me tomé varias cucharadas antes de rendirme al cansancio, pero para poder dormirme sin sentirme tan congetionada tuve que acosatarme de lado y no boca arriba como suelo dormir...


Este padecimiento de sinusitis si mal no recuerdo lo tengo desde los 12 años y desde entonces me he echo varios estudios en los que solo se ha determinado que no tengo nada y que supuestamente solo soy alérgica....



La verdad es que yo ya estoy harta de este bendito padecimiento que no me deja en paz...
Cuando me ataca la sinusitis me pongo de un ánimo terrible, se me quita el apetito, los alimentos no me saben a nada, me lagrimean mucho los ojos, estornudo como quinientas veces al día y me sacudo la nariz unas 1000 veces al día.... Es algo realmente horrible sobre todo cuando te encuentras en una conferencia o en un lugar donde todo el mundo esta en silencio... O cuando viajas en un carro público, la gente te mira como si fueras de otro planeta.



Haciendo cuentas de las cosas que me revoltean la sinusiti he determinado unas cuantas que aquí les publico:


Cosas que me provocan sinusitis…

1-El olor de un periódico o revista recién impreso.
2-Las ropas que llevan mucho tiempo guardadas.
3-El olor de los tintes para cabello
4-El olor de los detergentes fuertes
5-El olor de los perfumes por la mañana
6-Dormir con un abanico de techo.
7- Sacudirme la nariz con servilletas de papel o papel de baño
8-Los pelos de los gatos
9-Los peluches
10-La contaminación por smoke
11-El spray para sicote
12-El Aire Acondicionado muy frío
13-El árbol de cerezo
14-Lavarme la cabeza de noche
15-Coger mucho Sereno
16-La brisa fría de mañanera
17-Caminar descalza de noche o de mañanita
18-Los cambios bruscos de temperatura
19-Los lugares llenos de polvo
20- El olor a pintura, de casas y de autos.
25- Las Alfombras
27- Las Cortinas
28- Las ropas tejidas con lana.
29- Algunos tipos de Almohadas
30- Las infecciones dentales
31- La amigdalitis
32- El humo del cigarrillo o el tabaco
33- El uso de Cloro
34- El uso de desinfectantes de pisos
35- El cemento de zapatos
36- Nadar en piscinas con mucho cloro
37- El aserrín


Si conocen a alguien que se haya curado de esta bendita enfermedad... Por favor diganme como lo hizo, por que yo me he echo de todo y no me funciona nadaaaaaaaaaa.

¿Qué es sinusitis?

Sinusitis es el nombre que se le da a una condición en la cual el tejido de revestimiento de sus senos paranasales se inflama.


¿Qué causa la sinusitis?

Cualquier cosa que causa hinchazón en sus senos paranasales o que impide que las cilias muevan el moco puede causar sinusitis. Esto puede ocurrir por los cambios en temperatura o en la presión del aire. Usar demasiados descongestionantes nasales en aerosol, fumar y nadar o bucear, también pueden aumentar su riesgo de que le dé sinusitis. Algunas personas tienen crecimientos llamados pólipos que pueden bloquear los conductos nasales.
Cuando la sinusitis es por causa de una infección bacteriana o viral a usted le da una infección en los senos paranasales. Las infecciones en los senos paranasales ocurren a veces después de que usted ha tenido un resfriado. El virus del resfriado ataca el tejido que reviste los senos haciendo que estos se hinchen y se angosten. Su cuerpo responde al virus produciendo más moco, pero éste se bloquea en sus senos paranasales hinchados. Esta acumulación de moco constituye un buen medio para que las bacterias crezcan. Las bacterias pueden causar una infección en los senos paranasales.

Consejos para cuidar de su sinusitis

Descanse bastante Acostarse puede hacer que sus senos paranasales se sientan más tapados; por lo tanto, trate de acostarse sobre el lado que le permita respirar mejor.

Aspire líquidos calientes y tome muchos líquidos.

Aplique terapia húmeda sujetando una toalla tibia y húmeda contra su cara o respirando vapor a través de un trapo o toalla.

Hable con su médico antes de usar un medicamento para el resfriado que no requiere prescripción. Algunos medicamentos para el resfriado pueden hacer que sus síntomas empeoren o causarle otros problemas.

No use un descongestionante en forma de aerosol nasal durante más de tres días. Si lo usa durante más de tres días, la hinchazón en sus senos puede empeorar cuando usted deja de tomar el medicamento.

Use un medicamento que no requiere prescripción tal como acetaminofeno (un nombre de marca: Tylenol) para el dolor.

Enjuague sus conductos nasales con solución salina. Usted puede comprar solución salina que no requiera prescripción o preguntarle a su médico cómo hacerla en su casa.

16 de febrero de 2009

Mi perro me mordió...




El domingo en la tarde, me puse a hacerle cariñitos a mi perro sin darme cuenta que su actitud para conmigo no era la que esperaba... Pues este al parecer se sintió amenazado ante mi presencia cerca de su almuerzo y se lanzó sobre mi furioso y logró morderme...


El perro me clavó la punta del colmillo en el ante brazo y también me rasguñé con unos tarros al caerme hacia atrás en el patio de mi casa...


De inmediato al oir los gritos, todos en mi casa se alarmaron... Y me lavaron rápido con jabón de cuava para desinfectar... Además, mi madre me puso alcohol en la herida...

Como la herida fue leve y el perro está vacunado... No sabía si ir o no al médico...

Pero cuando fui a la casa de mi novio, este me llevó a emergencias del centro médico Dominicano cerca de su casa por seguridad...

El médico que me atendió me dijo:


-Aunque la herida fue leve es obligatorio ponerte una Globulina Antitetánica, debido a que los perros tienen muchísimas bactérias en su boca y esto puede ser muy peligroso...


- También debes de reportar a tu perro al antirábico.


Así que tuve que aguantar mi puyón... Y esa vaina duele mas que er diache y todavia me duele el musculo donde me la pusieron...



Yo no sé si reportar el perro por que si lo hago cuando viene a ver lo matan...


25 de septiembre de 2008

Estoy en salud..


Aprovechando mis vacaciones, en el día de hoy fui a un hospital cerca de mi casa a hacerme unos cuantos estudios médicos que necesito... Pues tengo que comenzar nueva vez aquel tratamiento hormonal sobre la prolactina elevada y otro tratamiento para regularizar mi menstruación ( pues a veces se le olvida llegar) que hace 2 años me diagnosticaron y que en aquel tiempo no pude llevar por falta de $$$...

Bueno, la doctora ortiz que me atendió en la clinica altagracia fue muy amable... Después de hacerme los chequeos de rutina... Me indicó hacerme los siguientes análisis de sangre hormonales:

Estrógenos totales
Progesterona
prolactína
FSH
LH

Para estos estudios tuve que ir al laboratorio para que me sacaran sangre... Aquí la doctora que me atendió cogió un poco de lucha para sacarme la sangre pues según ella mis venas son demaciado finas y es muy difícil encontrar una vena buena... Tengo que reconocer que me dolió bastante el puyón...

Por cierto, no tuve problemas con mi seguro médico con el plan royal de ARS HUMANO y la consulta solo me costó 100 pesos con la doctora general y todos los análisis me costaron 380 pesos de diferencias.

También me indicaron una sonografía Pélvica para ver como están mis ovarios... ( lo que no me gusta de esta sonografía es que para poder hacertela tienes que tener la vehiga llena de orines... por lo que tuve que contener la orina por más de 1 hora hasta que llegó mi turno)

Espero que todo salga bien y que pueda regularizar todo en mi organismo...

Por cierto, me agradó mucho que mi novio me acompañara en este día de visita médica (Aunque tuve que darle un libro para que no se me aburriera mucho jejej)

26 de febrero de 2008

Vacunate contra la Hepatitis B


Esta mañana me acabo de administrar la primera dosis de tres de las vacunas contra la Hepatitis B, aprovechando una jornada de vacunación que se está aplicando en mi trabajo en la cual nos ofrecen facilidades para el pago de la misma a un costo de RD$ 1,500 pesos en tres pagos.



Considero de suma importancia que tomemos prevención contra este tipo de enfermedad debido a que según la información que encontré, la Hepatitis B es una enfermedad grave del hígado que causa un cáncer conocido como cirrosis.




Se puede prevenir con una vacuna que se le da a los niños y adolescentes.


Desafortunadamente debido al costo esta vacuna rara vez se usa en América Latina.



La Hepatitis B es 100 veces más contagiosa que el Sida con la diferencia que sí existe una vacuna contra la enfermedad a diferencia del Sida. Fuente.




Según estuve investigando, se transmite a través de la sangre y del contacto sexual. Se presenta con mayor frecuencia entre aquellos consumidores de drogas intravenosas que comparten las agujas, y entre la población homosexual.











Esta es una fotografía de partículas del virus de la hepatitis B, tomada a través de un microscopio electrónico. (Cortesía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC- de los Estados Unidos)


Esta enfermedad tiene una distribución mundial y se ha identificado como uno de los problemas más importantes de salud pública. Se estima que más de 300 millones de individuos en todo el mundo están crónicamente infectados.


Ninguna medida terapéutica ha demostrado tener efecto beneficioso sobre la enfermedad después del comienzo de ella por lo que las medidas preventivas tienen un notable valor, las cuales incluyen acciones de control ambiental y uso de inmunización pasiva y activa, que confiere inmunidad. Fuente



Usted puede contraer hepatitis B por medio de:



  • Tener relaciones sexuales con una persona infectada sin usar preservativo.

  • Compartir agujas para inyectarse drogas

  • Hacerse un tatuaje o una perforación en alguna parte del cuerpo con instrumentos sucios que se usaron con otras personas.

  • Pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada (el personal sanitario puede contraer la hepatitis B de esta forma).

  • Compartir el cepillo de dientes o la máquina de afeitar con una persona infectada.

  • Viajar a países donde la hepatitis B es común (es posible que viajar a zonas endémicas sea un factor de riesgo importante, pero este simple hecho de forma aislada no determina que la persona se contagie, si tiene los cuidados adecuados).

  • También, una mujer infectada puede transmitirle la hepatitis B a su bebé en el momento en que éste nace o por medio de la leche materna.
Síntomas de la hepatitis B


La hepatitis B puede hacerlo sentirse como si tuviera gripe.


Podría ser que:



  • Se sienta cansado

  • Tenga náuseas

  • Le dé fiebre

  • Pierda el apetito

  • Tenga dolor de estómago

  • Le dé diarrea

  • Algunas personas presentan

  • Oscurecimiento de la orina

  • Excremento de color claro

  • Color amarillento de los ojos y la piel

  • Algunas personas no presentan ningún síntoma. Si usted tiene síntomas o cree que podría padecer de hepatitis B, acuda a un médico.


¿Cómo puedo protegerme?


Puede vacunarse contra la hepatitis B. La vacuna consta de uno o varios antígenos, en forma de microorganismos vivos atenuados o inertes, o sólo los antígenos, que provocan una reacción inmune en el organismo receptor, pero sin provocar enfermedad.


De esta forma, el organismo "memoriza" el antígeno, y si en adelante se da alguna infección, puede reaccionar rápida y eficazmente en contra de ella. La vacuna de la hepatitis B se aplica en tres inyecciones. Todos los bebés deben recibirla.


Los lactantes reciben la primera inyección a las 12 horas de haber nacido.


La segunda inyección se les aplica entre 1 y 2 meses de edad, y la tercera entre los 6 y los 18 meses de edad.


La vacuna también se puede aplicar a niños mayores y a adultos. Se les aplican tres inyecciones en el plazo de seis meses. Los niños que no se han vacunado deben hacerlo.
Es necesario que se apliquen todas las inyecciones para quedar protegido.


Si usted viaja a países de riesgo, asegúrese de recibir todas las inyecciones antes de viajar. Si no recibió alguna inyección, llame inmediatamente a su médico o consultorio para que le den una nueva cita.



Bueno, despúes de toda esta información, a mi solo me resta preguntarles...


Y tú, ¿Ya te vacunaste contra la Hepatitis B?



Fuentes de consulta para más información:


http://es.wikipedia.org/wiki/Hepatitis_B


http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000279.htm


http://www.drscope.com/privados/pac/pediatria/pbl5/hepat_b.html


http://www.washingtonhispanic.com/Passissues/paper5_26_6/html/especial.html


23 de noviembre de 2006

Vacunate contra la Rubéola

El domingo pasó por mi casa una brigada de de la Defensa Civil Dominicana que trabajan en el programa de vacunación contra la Rubéola.



Ya todos en mi casa se habían vacunado contra esta enfermedad, menos yo; así que ese día que me encontraba en el patio de la casa fue mi oportunidad, pues cuando pasaron los muchachos de la defensa civil por el frente, mi hermano les voceo: [ Vengan pa’ ca’… Que aquí hay una cobarde que no se a vacunao. ]
Debo admitir que mi temor principal era el dolor al puyón y para ser sincera ni lo sentí. Para decir la verdad no tenía ni la menor idea de lo que es la Rubéola así que le pregunte a la señora que me puso la vacuna.

Ella solo me dijo: Tu quieres tener hijos sanos verdad? Pero no me explico ningún detalle.



Curiosa al fin, busque en distintos portales de Internet y encontré las siguientes informaciones.
¿Que es la Rubéola?
La rubéola (también llamada sarampión alemán) es una enfermedad de la niñez de poca gravedad que, al ser contraída por la madre durante el embarazo, supone una grave amenaza para el feto (el bebé que aún no ha nacido).
La rubéola es una enfermedad leve pero, a la vez, altamente contagiosa, causada por un virus.
Se caracteriza por la erupción de la piel, la inflamación de las glándulas y, especialmente en los adultos, dolores en las articulaciones. Por lo general la erupción de la piel dura unos tres días y puede presentarse acompañada de una ligera fiebre.
Otros síntomas, tales como el dolor de cabeza o de garganta y la pérdida del apetito, son más comunes en los adolescentes y adultos que contraen la infección que en el caso de los niños.
A veces no se produce síntoma alguno.
El virus que causa la rubéola es diferente al que causa el sarampión común.
La inmunidad de una persona contra la rubéola no la protege contra el sarampión, ni viceversa.
Transmisión
Se transmite entre personas a través de estornudos, tos o el contacto con superficies contaminadas (pañuelos, vasos, o manos). La posibilidad de que una persona no vacunada adquiera la enfermedad si convive con alguien que la tiene es del 90 por ciento.


Cuando el virus se introduce en el organismo, pasa a la sangre atacando a los glóbulos blancos, que a su vez transmiten la infección a las vías respiratorias, la piel y otros órganos.

Una vez que se padece la enfermedad, el paciente adquiere inmunidad permanente, por lo que no vuelve a ser atacado por el virus.

El periodo de incubación de la enfermedad (tiempo que transcurre desde que se entra en contacto con una persona enferma hasta que comienzan a desarrollarse los síntomas) suele oscilar entre dos y tres semanas.
A su vez, una persona infectada por el virus de la rubéola puede transmitir la enfermedad a otras personas dos días antes de que los síntomas se muestren, no desapareciendo el riesgo de contagio hasta una semana después de la aparición de los signos de la enfermedad.

SíntomasLa rubéola se caracteriza por la aparición de pequeñas erupciones en la piel de un color rosáceo que se inician en la cabeza y progresan hacia los pies, haciéndose más intensa en el tronco, que no provocan picores ni molestias y suelen desaparecer en pocos días.

Las erupciones suelen mostrarse uno o dos días después del contagio.
Junto a las manchas rojizas, los síntomas de la rubéola son bastante similares a los de un síndrome gripal, con malestar general, fiebre poco intensa, enrojecimiento de los ojos, dolor de garganta (faringitis) e inflamación dolorosa de ganglios alrededor de la nuca y en la región posterior de las orejas.

Prevención
La vacuna triple vírica, que protege frente a la rubéola, el sarampión y las paperas, se muestra eficaz en casi la totalidad de las personas a las que se le administra. Es una vacuna combinada que se recomienda en la niñez. Es aconsejable administrar la primera dosis cuando el niño cumple 15 meses, aunque en algunos casos no proporciona la inmunidad adecuada, por lo que se suele facilitar una segunda dosis antes de la escolarización (entre los cuatro y los seis años) o antes de la adolescencia (entre los once y los trece años).
En cualquier caso, también se recomienda la vacunación en personas adultas que no recibieron la inmunización durante la infancia.


Fuente: http://www.ondasalud.com/edicion/noticia/0,2458,3923,00.html

Mientras que en los niños la rubéola suele revestir escasa gravedad, acompañándose algunas veces de otitis (infecciones de oídos), es más frecuente la complicación de la enfermedad entre los adultos que la padecen, que pueden sufrir otras patologías más graves provocadas por bacterias, como neumonía o encefalitis (en uno de cada 1000 casos). Esta última consiste en una infección que afecta al cerebro y conlleva un riesgo inmediato de coma, retraso mental a largo plazo, epilepsia e incluso muerte del paciente.

TOMA NOTA:


La Secretaría de Salud Pública Dominicana realiza una jornada de vacunación desde el 30 de este mes hasta el 2 de diciembre de este año.

Serán vacunadas a todas las personas con edades entre los 7 y 39 años, sin importar su nacionalidad, ya que la rubéola es un mal que se transmite con facilidad de una persona a otra, a través de la vía respiratoria.


Fuente: http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=81628


Y TU

YA TE VACUNASTE contra la RUBEOLA??
.........


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails