Seguidores de este Blog
1 de marzo de 2010
Enfermita
11 de febrero de 2010
Retomando una rutina saludable
Mi amiga y vecina telma me acampaño esta vez, mientras caminamos, hablamos de diversos temas comunes mientras respiramos el rico aire con olor a mar que nos embriaga los sentidos...
Mi amiga prefiere caminar en el malecón de la avenida españa pues ella dice que el yodo que respiramos del mar es bueno para la salud... Pero a mi no me agrada mucho pues esta zona es una autopista donde transitan muchos vehiculos a gran velocidad por lo que hay que andar con cuidado.
No pude evitar traerme conmigo la cámara para que ustedes mis amigos lectores puedan apreciarlo también...
Mi madre al llegar lo que me dijo fue: Mi hija no te preocupes que es que las flores necesitan agua... Ufffff!
8 de septiembre de 2009
La Flor de Granada, (PUNICA GRANATUM)
Para preparar la infusión se usan 30 gramos de flores por litro de agua, dejándolas reposar durante 15 minutos.
2 de junio de 2009
PREGUNTAS ACERCA DEL VIRUS DE "INFLUENZA HUMANA AH1N1"
3.- P: ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
10.- P: ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
8 de mayo de 2009
La Gripe Porcina

Los medios de comunicación se contradicen unos con otros en cuanto al número de afectados y lo más exagerado que he escuchado en los medios de comunicación es el pronóstico de que el 33% de la humanidad podría contraer gripe porcina.
"Uno de cada tres pobladores del mundo podría contraer la gripe porcina si la actual plaga se transforma en pandemia, dijo el jueves el funcionario de la Organización Mundial de la Salud Keiji Fukuda.
Segun Fukuda, director del sector de la OMS encargado de detectar brotes de influenza, unas 2.000 millones de personas de las 6.000 millones que residen actualmente en nuestro planeta podrian quedar infectadas con la gripe porcina si la plaga actual deriva en una pandemia.Fukuda dijo que la cifra no era un pronostico de lo que puede ocurrir, aunque pasadas experiencias con pandemias de influenza indican que un tercio de la humanidad podria quedar infectada.La peor epidemia de influenza del siglo XX, la llamada gripe española, mato a unas 40 millones de personas en el mundo, en 1918, poco despues de concluir la primera guerra mundial.Fukuda considero razonable pronosticar tan devastadora pandemia, teniendo en cuenta la cantidad de personas que viven en la tierra." (fuente)
No obstante a eso hoy me llega el siguiente correo que por lo visto está circulando en la red:
Esto lo recibí de una amiga dominicana que vive en México, casada con un mexicano. Yo no sé ustedes, pero desde que salió la noticia, he pensado esto mismo.
De todas formas, lo dejo a su criterio...
El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrada por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales. La economía mundial necesitaba un cambio. El FMI. Destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire. Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril. Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convocó a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José Angel Córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México. El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias. Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectará 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad. De todo lo anterior veamos lo siguiente:
1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
2. Si no creas guerras, crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha).
3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que los que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7. ¡Qué raro!
Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad."
4. Ponte a pensar de qué se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera? Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo. Distribuye este correo a todos tus contactos, no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada, etc.)
Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada. Mira los noticieros, las ventas de las farmacias se han incrementado y el costo de los cubrebocas ya llegó a 7 pesos, imagínate las risas de quien orquestó esto al ver a la gente con cubrebocas.
Si alguien debate que con el paro, México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destinó el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México, por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.
El presidente anunció que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿dónde están los muertos y dónde están concentrados los enfermos? Yo anexo los siguientes puntos:
1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y dónde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? He visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar está enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus, lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?
4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que está “curando” a la gente enferma?
En mi opinión, este tema es algo delicado pues mientras muchos sectores económicos se perjudican otros pocos se benefician y es bueno que la población esté atenta a la verdadera realidad de este asunto.
En nuestro país hasta los vendedores de chicharron se le han reducido las ventas de los chicharrones de cerdo pues la gente tiene miedo de consumir la carne a pesar de que el virus no se transmite consumiendo la carne de cerdo...
23 de febrero de 2009
La Sinusitis y yo

1-El olor de un periódico o revista recién impreso.
2-Las ropas que llevan mucho tiempo guardadas.
3-El olor de los tintes para cabello
4-El olor de los detergentes fuertes
5-El olor de los perfumes por la mañana
6-Dormir con un abanico de techo.
7- Sacudirme la nariz con servilletas de papel o papel de baño
8-Los pelos de los gatos
9-Los peluches
10-La contaminación por smoke
11-El spray para sicote
12-El Aire Acondicionado muy frío
13-El árbol de cerezo
14-Lavarme la cabeza de noche
15-Coger mucho Sereno
16-La brisa fría de mañanera
17-Caminar descalza de noche o de mañanita
18-Los cambios bruscos de temperatura
19-Los lugares llenos de polvo
20- El olor a pintura, de casas y de autos.
25- Las Alfombras
27- Las Cortinas
28- Las ropas tejidas con lana.
29- Algunos tipos de Almohadas
30- Las infecciones dentales
31- La amigdalitis
32- El humo del cigarrillo o el tabaco
33- El uso de Cloro
34- El uso de desinfectantes de pisos
35- El cemento de zapatos
36- Nadar en piscinas con mucho cloro
37- El aserrín
¿Qué es sinusitis?
Sinusitis es el nombre que se le da a una condición en la cual el tejido de revestimiento de sus senos paranasales se inflama.
¿Qué causa la sinusitis?
Cualquier cosa que causa hinchazón en sus senos paranasales o que impide que las cilias muevan el moco puede causar sinusitis. Esto puede ocurrir por los cambios en temperatura o en la presión del aire. Usar demasiados descongestionantes nasales en aerosol, fumar y nadar o bucear, también pueden aumentar su riesgo de que le dé sinusitis. Algunas personas tienen crecimientos llamados pólipos que pueden bloquear los conductos nasales.
Consejos para cuidar de su sinusitis
Descanse bastante Acostarse puede hacer que sus senos paranasales se sientan más tapados; por lo tanto, trate de acostarse sobre el lado que le permita respirar mejor.
Aspire líquidos calientes y tome muchos líquidos.
Aplique terapia húmeda sujetando una toalla tibia y húmeda contra su cara o respirando vapor a través de un trapo o toalla.
Hable con su médico antes de usar un medicamento para el resfriado que no requiere prescripción. Algunos medicamentos para el resfriado pueden hacer que sus síntomas empeoren o causarle otros problemas.
No use un descongestionante en forma de aerosol nasal durante más de tres días. Si lo usa durante más de tres días, la hinchazón en sus senos puede empeorar cuando usted deja de tomar el medicamento.
Use un medicamento que no requiere prescripción tal como acetaminofeno (un nombre de marca: Tylenol) para el dolor.
Enjuague sus conductos nasales con solución salina. Usted puede comprar solución salina que no requiera prescripción o preguntarle a su médico cómo hacerla en su casa.
16 de febrero de 2009
Mi perro me mordió...
25 de septiembre de 2008
Estoy en salud..
Bueno, la doctora ortiz que me atendió en la clinica altagracia fue muy amable... Después de hacerme los chequeos de rutina... Me indicó hacerme los siguientes análisis de sangre hormonales:
Estrógenos totales
Progesterona
prolactína
FSH
LH
Por cierto, no tuve problemas con mi seguro médico con el plan royal de ARS HUMANO y la consulta solo me costó 100 pesos con la doctora general y todos los análisis me costaron 380 pesos de diferencias.
Espero que todo salga bien y que pueda regularizar todo en mi organismo...
Por cierto, me agradó mucho que mi novio me acompañara en este día de visita médica (Aunque tuve que darle un libro para que no se me aburriera mucho jejej)
26 de febrero de 2008
Vacunate contra la Hepatitis B


Esta enfermedad tiene una distribución mundial y se ha identificado como uno de los problemas más importantes de salud pública. Se estima que más de 300 millones de individuos en todo el mundo están crónicamente infectados.
Ninguna medida terapéutica ha demostrado tener efecto beneficioso sobre la enfermedad después del comienzo de ella por lo que las medidas preventivas tienen un notable valor, las cuales incluyen acciones de control ambiental y uso de inmunización pasiva y activa, que confiere inmunidad. Fuente
Usted puede contraer hepatitis B por medio de:
- Tener relaciones sexuales con una persona infectada sin usar preservativo.
- Compartir agujas para inyectarse drogas
- Hacerse un tatuaje o una perforación en alguna parte del cuerpo con instrumentos sucios que se usaron con otras personas.
- Pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada (el personal sanitario puede contraer la hepatitis B de esta forma).
- Compartir el cepillo de dientes o la máquina de afeitar con una persona infectada.
- Viajar a países donde la hepatitis B es común (es posible que viajar a zonas endémicas sea un factor de riesgo importante, pero este simple hecho de forma aislada no determina que la persona se contagie, si tiene los cuidados adecuados).
- También, una mujer infectada puede transmitirle la hepatitis B a su bebé en el momento en que éste nace o por medio de la leche materna.
La hepatitis B puede hacerlo sentirse como si tuviera gripe.
Podría ser que:
- Se sienta cansado
- Tenga náuseas
- Le dé fiebre
- Pierda el apetito
- Tenga dolor de estómago
- Le dé diarrea
- Algunas personas presentan
- Oscurecimiento de la orina
- Excremento de color claro
- Color amarillento de los ojos y la piel
- Algunas personas no presentan ningún síntoma. Si usted tiene síntomas o cree que podría padecer de hepatitis B, acuda a un médico.
¿Cómo puedo protegerme?
Puede vacunarse contra la hepatitis B. La vacuna consta de uno o varios antígenos, en forma de microorganismos vivos atenuados o inertes, o sólo los antígenos, que provocan una reacción inmune en el organismo receptor, pero sin provocar enfermedad.
De esta forma, el organismo "memoriza" el antígeno, y si en adelante se da alguna infección, puede reaccionar rápida y eficazmente en contra de ella. La vacuna de la hepatitis B se aplica en tres inyecciones. Todos los bebés deben recibirla.
Los lactantes reciben la primera inyección a las 12 horas de haber nacido.
La segunda inyección se les aplica entre 1 y 2 meses de edad, y la tercera entre los 6 y los 18 meses de edad.
La vacuna también se puede aplicar a niños mayores y a adultos. Se les aplican tres inyecciones en el plazo de seis meses. Los niños que no se han vacunado deben hacerlo.
Es necesario que se apliquen todas las inyecciones para quedar protegido.
Si usted viaja a países de riesgo, asegúrese de recibir todas las inyecciones antes de viajar. Si no recibió alguna inyección, llame inmediatamente a su médico o consultorio para que le den una nueva cita.
Bueno, despúes de toda esta información, a mi solo me resta preguntarles...
Y tú, ¿Ya te vacunaste contra la Hepatitis B?
Fuentes de consulta para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hepatitis_B
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000279.htm
http://www.drscope.com/privados/pac/pediatria/pbl5/hepat_b.html
http://www.washingtonhispanic.com/Passissues/paper5_26_6/html/especial.html
23 de noviembre de 2006
Vacunate contra la Rubéola
Ya todos en mi casa se habían vacunado contra esta enfermedad, menos yo; así que ese día que me encontraba en el patio de la casa fue mi oportunidad, pues cuando pasaron los muchachos de la defensa civil por el frente, mi hermano les voceo: [ Vengan pa’ ca’… Que aquí hay una cobarde que no se a vacunao. ]Ella solo me dijo: Tu quieres tener hijos sanos verdad? Pero no me explico ningún detalle.
Una vez que se padece la enfermedad, el paciente adquiere inmunidad permanente, por lo que no vuelve a ser atacado por el virus.
El periodo de incubación de la enfermedad (tiempo que transcurre desde que se entra en contacto con una persona enferma hasta que comienzan a desarrollarse los síntomas) suele oscilar entre dos y tres semanas.
SíntomasLa rubéola se caracteriza por la aparición de pequeñas erupciones en la piel de un color rosáceo que se inician en la cabeza y progresan hacia los pies, haciéndose más intensa en el tronco, que no provocan picores ni molestias y suelen desaparecer en pocos días.
Las erupciones suelen mostrarse uno o dos días después del contagio.
Fuente: http://www.ondasalud.com/edicion/noticia/0,2458,3923,00.html
Mientras que en los niños la rubéola suele revestir escasa gravedad, acompañándose algunas veces de otitis (infecciones de oídos), es más frecuente la complicación de la enfermedad entre los adultos que la padecen, que pueden sufrir otras patologías más graves provocadas por bacterias, como neumonía o encefalitis (en uno de cada 1000 casos). Esta última consiste en una infección que afecta al cerebro y conlleva un riesgo inmediato de coma, retraso mental a largo plazo, epilepsia e incluso muerte del paciente.
TOMA NOTA:
La Secretaría de Salud Pública Dominicana realiza una jornada de vacunación desde el 30 de este mes hasta el 2 de diciembre de este año.
Serán vacunadas a todas las personas con edades entre los 7 y 39 años, sin importar su nacionalidad, ya que la rubéola es un mal que se transmite con facilidad de una persona a otra, a través de la vía respiratoria.
Fuente: http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=81628
Y TU
YA TE VACUNASTE contra la RUBEOLA??
.........