Seguidores de este Blog

17 de agosto de 2011

Renunciar al Trabajo para ser Madre

Fue una decisición que tomé pues después de analizarlo mucho con mi esposo al final preferí quedarme en casa a cuidar mi hija al menos su primer año... Aún me cuesta mucho haber renunciado al trabajo pues es difícil después que te acostumbras a manejar tu dinero a tener que depender al 100% de tu pareja. La opción de una guardería o una cuidadora suponía una carga económica más... Aparte de la preocupación que esto supone.

Ser madre a tiempo completo es una tarea pesada pero a la vez satisfactoria pues veo cada día como mi hija crece saludable. Por otro lado estar en casa todo el día puede llegar a ser bastante aburrido con las mismas rutinas...

La carga económica que supone ahora para mi esposo el tener que ser el Proveedor principal también supone un estrés adicional para ambos por lo que no se si pueda seguir con esta decisión de seguir siendo ama de casa.


3 comentarios:

Marta dijo...

Entonces desde que nacio la bebe ya no trabajas? Creo que es mejor que te quedes con ella al principio porque digan lo que digan, nadie mejor que la mama para cuidar a su bebe. Quizas te aburra estar en casa, pero tambien puedes sacarle provecho. Suerte y que todo funcione.

Magdelyn dijo...

Le trabaje 15 dias y como vi que ni siquiera me daban el tiempo que dice la ley para lactancia... Decidi renunciar... Mi madre me cuidaba la nina en mi casa pero ella vive lejos de mi ahora y no puedo estar dando viajes para dejarsela.

Cheluca dijo...

Es complicado el tema pero una linda decisión el de estar con tu hija. Todo en la vida tiene sus pro y sus contra, porque por el lado monetario te verás un poco mermada y tu esposo un poco presionado, pero la satisfacción de saber que haces lo mejor por la niña es increíble.
Por otro lado, si puedes llevarla medio día a algún sitio cuando esté más grandecita será muy bueno para ella, porque aprenden a compartir con otros niños y aprenden muchísimas otras cosas, pero la socialización es muy buena para ellos. Si puedes hacerlo y conseguir un trabajo de medio día creo que es la mejor opción.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails