Seguidores de este Blog

18 de agosto de 2007

La vida es silvar


El viernes pasado mi novio y yo nos dimos una vuelta por la Cinemateca Dominicana y nos encontramos esa semana con un ciclo de cine muy interesante, el cine cubano.


En la tanda de las 7: 30 pm, tuvimos la oportunidad de ver una peli llamada "La vida es silvar" (1998) de Fernando Pérez, ganadora del Premio Especial del Jurado a Película latinoamericana en el Festival de Cine de Sundance 1999.


Esta peli no es una película para reír, sino para meditar pues me pareció media extraña... Aquí se tejen preocupaciones sociales que intentan llegar a la mente del espectador. El medio ambiente, el abandono, el sexo, la busca de la felicidad, los temores, el folclore, son algunos de los temas que saltan a la vista en esta peli. El final fue algo melancólico. Esta peli por momentos te mantiene enganchado.

Mi puntuación es 4.3 de 5

Sinopsis

Bebé, una muchacha de 18 años, es feliz y no entiende por qué los demás no lo son. Ella relata las historias de Mariana, Julia y Elpidio, tres personajes que no son felices en La Habana de este fin de siglo. Mariana es una joven bailarina que por conseguir el papel de Giselle promete a Dios no acostarse con ningún hombre. La pasión de Julia es hacer el bien a los demás y los animales hasta que un día comienza a padecer extraños desmayos. Elpidio es un joven mulato músico que fue abandonado por su madre y se pregunta por el futuro de Cuba..

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails