Seguidores de este Blog

5 de diciembre de 2006

Visita al Aeropuerto María Montez, Barahona

Este cuatrimestre tuvimos la oportunidad de conocer las instalaciones del el Aeropuerto María Montez en la provincia de Barahona en un viaje que nos asignó el Profesor Gender de la Asignatura "Aeropuertos y Servicios Auxiliares".

Ese día nos levantamos muy temprano y tomamos el primer autobús de Caribe Tour que salía a las 6:15 a.m.
El boleto hasta Barahona me costó RD $ 180.00 pesos.

Ufff, por poco y llego tarde pues me cogió el sueño ese día.

Cuando llegamos no vi mucho dinamísmo en la zona...
Por un momento pesé que el aeropuerto estaba cerrado.
Solo unos guardias de seguridad nos ofrecieron amablemente su asistencia en nuestro recorrido por las instalaciones.
Me llamó mucho la atención unos retratos de una señora muy elegante que adornaban las galerías en la zona de entrada de pasajeros.

Eran fotos de una famosa Actriz dMominicana y en honor a ella el aeropuerto lleva su nombre.

Montez nació en Barahona, le llamaban la Reina del Technicolor...

Desde hace años ya no operan vuelos comerciales en este aeropuerto y solo es utilizado por aguno que otro vuelo privado.

Foto: Torre de control

Además subimos hasta la torre de control...
Allí nos enseñaron las funciones de un controlador de avión en las operaciones aereas..

Foto: Tablero de la Torre de Control

No imagino lo aburrido que deberan pasarlo los empleados allí... Con la poca actividad de este aeropuerto no es para menos que encontraramos algunos de sus empleados viendo tv o hablando por messenger.

Es una Lástima que con el potencial que tiene la zona sur del país para el desarrollo de turismo, aún esperan los turistas que tardan en llegar por falta de inversión en infraestructuras hoteleras...