Seguidores de este Blog

29 de noviembre de 2006

Mis Amores Platonicos : )

Una afirmación fundamental del amor en Platón es la siguiente:

"El amor es una forma de necesidad que tiene una meta y su relación con esta meta es de deseo, de exigencia.

El amor anhela siempre lo bello y lo bueno y, por tanto, no es ninguno de éstos sino algo intermedio entre lo bello y lo bueno.

“La meta real del amor es la belleza, la cual, según Platón no es diferente del bien.

Esto significa que el amor busca la felicidad, es decir, la posesión del bien, al cual tiende todo el género humano."

En mi vida he tenido varios amores platónicos, con los que idealizaba un amor sublime y fantástico, aunque no estoy segura si ese tipo de amor es de los que concuerda con la teoría de platón.

Por ejemplo: Tengo entendido que un amor platónico es el que se crea una persona sobre otra, sin que esta última tenga conocimiento del mimo.

En mi caso, más bien fueron el resultado del papel del personaje de alguna caricatura, novela, película, cantante etc.

Como dice Ricardo Arjona en su canción…


Me enamore de la diva de la tele
Como es de idiota el amor y como duele
Ayer te vi de prisa y fue en vivo
Y descubrí que tu sonrisa era de archivo
Me fui tras de ti para tocarte
Y lo que conseguí fue enfadarte
Descubrí que era ficticio el lunar gris
Mientras tumbabas la puerta en mi nariz
Tendré que conformarme de 6 a 7
Con soñar que soy yo ese mequetrefe

Me enamore del papel de una novela
Se que tu no existes y me doy pena


Haciendo memoria de algunos de los que me enamoraron alguna vez puedo mencionar…

Al principe de Candy... Anthony de la serie animada Candy Candy.


No se imaginan la depresción que me dió cuando murio... En ese tiempo nunca pense que quien tu amas podría morir...



Aladino tambien me enamoro con su astucia para conseguir a su adorada...





En la sirenita ariel y el amor platonico de ariel.



Tambien me gustaba mucho Lorenzo lamas de la serie de tv " El renegado"...
Despues de eso me empezaron a llamar la atención los chicos de pelo largo.
Aunque en ese tiempo los chico de mi edad no se les permitia ir a la escuela con pelo largo.

Cuando llegó a Backetreet boy manía... Estuve un tiempo fascinada por Kevin...


La primera vez que vi el Titanic... Quedé sumamente impresionada con el papel de leonardo Di Caprio...

Otro que me gustaba por su inteligencia era Billy de la primera serie de los Power Ranger.



Un galan de novela que no voy a olvidar fue el que interpreto el protagónico en la novela Luz María... Uaooo quede enamorada de este personaje.




EL papel de super man en la serie de tv Loise and Clark The new Adventures of Superman... fue también el que más me ha gustado de todos.


Otro papel que me ilucionó fue el de Paco en laNovela Brazileña "El color del Pecado".


Pero hasta ahora el único que prevalece es mi amor platónico Alejandro Sanz...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails