Seguidores de este Blog

4 de septiembre de 2011

Los Pitufos... La, la, la la, la la, la, la la, la, la...

 Acabo de venir del cine y me encontré con que estaba en estreno la película de "Los pitufos" en 3D y me dio curiosidad por saber de que iba pues de niña me encantaban estos cartoons... 

La verdad es que  filme  comienza bien, en la aldea pitufa, con bastante encanto, una galería de imágenes agradables, un guión sentimental y sobre todo un ambiente exquisito. Esta parte es sin duda lo mejor de toda la peli... Me ilusiono, pasan poco menos de 10 minutos, los pitufos cruzan el túnel de agua, y yo hago fuerza para que caigan en un pueblo Belga o noruego del siglo XVIII. No. Los pitufos caen a la tierra del Tío Sam. Se trasladan al Nueva York actual y la "americanización" del cómic belga y los tópicos del cine familiar de Hollywood no tardan en aparecer. Humor tontorrón y contemporáneo, buenos sentimientos y presencia de caras conocidas que no aportan nada.

Los pitufos se pasan al cine con la típica típica historia de "perdidos en la ciudad de Nueva York (o cualquier megalópolis)" de las que hemos visto mil y una más (ya sea con perros, gatos, cerditos, princesas de cuento, indios... y hasta chinos comunistas).

Papa Pitufo y un puñado de sus pitufitos se ven atrapados en Nueva York donde pasarán peligros y harán nuevos amigos mientras tratan de encontrar el camino de regreso a su aldea pitufa.

Aún así los pitufos mantienen cierto encanto y resultan simpáticos en las escenas "emotivas"-no tanto en las de "humor"...esa horrible escena del Guitar Hero...-por lo que se alternan momentos bastante aceptables con otros tirando a flojos.


El caso es que en su paso a la pantalla... grande, y en acción real, "Los Pitufos" se quedan algo pitufos en su afán pitufítico de pitufar a toda la pitufería, y aunque no carezca de cierta pitufosidad en momentos aislados, no es pitúfamente pitufante y se queda casi todo en una pitufería pitufantemente pitufosa.

Aunque para los niños es bastante divertida y tiene Pitufomoraleja= Uno nunca es una sola cosa.

Mi puntuación  2 de 5



TÍTULO ORIGINAL The Smurfs
AÑO
2011
DURACIÓN
86 min.
PAÍS

DIRECTOR Raja Gosnell
GUIÓN J. David Stem, David N. Weiss (Personajes: Peyo)
MÚSICA Heitor Pereira
FOTOGRAFÍA Phil Meheux
REPARTO Animation, Hank Azaria, Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofía Vergara, Tim Gunn, Jonathan Winters
PRODUCTORA Columbia Pictures / Kerner Entertainment Company / Sony Pictures Animation
WEB OFICIAL http://www.smurfhappens.com/
GÉNERO Animación. Comedia. Infantil | Cómic. Cine familiar. 3-D
SINOPSIS Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio... (FILMAFFINITY)


Vamos a recodar una de los episodios de Los pitufos, encontré este bien bueno en Youtube...








2 comentarios:

Marta dijo...

Jaja, cute la foto.
Si le diste 2 de 5 no te gusto mucho, supongo.
Nunca me han interesado esos munequitos.

Magdelyn dijo...

Hola Marta... La verdad es que esperaba otra cosa... No me encanto no...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails