Seguidores de este Blog

9 de marzo de 2011

El cómino en la lactancia



Después de dar a luz me estoy informando de los alimentos que ayudan durante la lactancia y mi madre me sugirio que tomara el té de anís o comino... Entro otros que ya les comentaré...

Según los datos que encontré... El comino es una de las especias recomendadas para aquellos que sufren gastritis porque es un tónico estomacal, que mejora la digestión lenta.
  • El comino se puede consumir en infusiones con otras plantas que tengan sus mismas propiedades terapeúticas, tales como la cola de caballo, el llantén y el encimo (porque son astringentes); o el hinojo, el cilantro, el anís, la manzanilla o la hierbabuena porque son digestivas.
  • Cómo usarlo en la cocina: su uso debe ser moderado, ya que en grandes cantidades se vuelve amargo y llega a arruinar una receta.
  • Precaución: aunque aun no está científicamente comprobado, no se recomienda su uso durante el embarazo, porque las semillas pueden provocar contracciones de la matriz y provocar perdidas.
  • Lactancia: tomar infusiones de comino ayuda a aumentar la producción de leche materna durante la lactancia. Para prepararla debes hervir de 10 a 20 gramos de semilla de comino recién molidas en 1 litro de agua y tomar una taza al día. (Fuente)
  • El comino resulta ser muy apropiado para tratar enfermedades que requieran aumentar la expulsión de sustancias liquidas del cuerpo, como las cistitis y las infecciones urinarias. De esta misma forma, el comino resulta útil para tratar cálculos renales y problemas en la vejiga.

    Debido a que aumenta la eliminación de líquidos es bueno para tratar casos de retención de líquidos y enfermedad de gota. Gracias a su propiedad diurética, el comino también es utilizado como un adelgazante natural. (Fuente)

A mi me encanta esta infución pues es muy agradable al paladar y me ayuda con la digestión, con la lactancia y para adelgazar! les recomiendo que prueben este té...

1 comentario:

Cheluca dijo...

El apio también es diurético y ayuda mucho. No sabía lo del comino pero gracias por el dato.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails