Seguidores de este Blog

13 de enero de 2010

El terremoto de Haiti se siente en Zona Oriental de Santo Domingo.

Foto mapa Terremoto Haiti: (fuente)

A la hora que sentí el temblor de tierra como a las 5: 50 p.m. me encontraba en casa (primer nivel de un apartamento de 5 pisos) en la sala, acababa de llegar de mi trabajo, no bien poniendo mi cartera sobre la mesa y tomando un plato del comedor es cuando me volteo a ver porqué se esta balanceando la lámpara del techo, me detuve sobre mis pies para sentir si era que estaba temblando la tierra, pues de una vez eso fue lo que me llegó a la mente.
Como no sentí nada raro, miré a la ventana pero tampoco sentí que había brisa entrando, por lo que no entendía por que la lampara seguía balanceandoce y es entonces cuando escucho los vecinos alborotados de los pisos superiores alarmados por lo que efectivamente era un temblor de tierra.

Yo salí de la casa de inmediato y eso llegó mi madre de su trabajo como profesora en una escuela cercana diciendonos también que sintió el temblor y que pasó mientras todos los alumnos se encontraban fuera del aula bajando la bandera para salir de clases...


Luego del pequeño susto pusimos las noticias y entonces nos enteramos de la magnitud de lo que sucedía... Un gran terremoto de 7 grados en la escala Richter sacudió nuestra isla en la parte del territorio Haitiano, destruyendo edificaciones incluyendo el palacio de gobierno haitiano, hospitales, edificios, entre... Dejando una gran secuela de muertes.


A través de las noticias nos llegó una alerta roja para toda la zona costera de la isla, pero después de unas horas se desestimó la alerta de Tsunami.
Llamé a mi prometido para alertarle de la situación pues sabia que en ese momento se encontraba en el dentista pero las lineas telefónicas estaban congestionadas y no pude comunicarme de inmediato. Horas después este me llamó y me contó que también sintió el temblor de tierra pero no estaba tan preocupado como yo por la alerta roja de tsunami que había en ese momento.


Ahora se vive una situación de gran crisis en nuestro país vecino y debemos mantenernos en oración por este pueblo hacer todo lo que esté a nuestro alcance con la ayuda nacional e internacional para socorrer todas las necesidades que padecen los afectados.


Doy gracias a Dios por la misericordia que ha tenido con la República Dominicana.


Hoy 13 de enero la situación en Santo Domingo ha vuelto a la normalidad, la gente ha salido a sus trabajos y las escuelas siguen su plan docencia a excepción de alguna escuelas de zonas de alto riesgo... Aunque todos seguimos consternados y pendiente de los acontecimientos en nuestro vecino país de Haití.
Para ver imágenes de la tragedia Click Aquí

5 comentarios:

La candorosa dijo...

Cuando escuché la noticia de lo de Haití por TV, recordé a todos los que conozco por el "blog" y que viven por aquella zona del planeta y me acordé de usté!!, pues de mis conocidos blogueros, es la que más cerca se encuentra del epicentro, que por su fuerza, sabía que se sentiría por su tierra también.

Roguemos para que la ayuda llegue urgente a los habitantes de Haití y puedan salir de semejante situación lo antes posible!!

Abrazos!

Fernando dijo...

Hola amiga,
Celebro que estes bien.
Y esperemos que tragedias coma la de Haiti no vuelvan a suceder.
Besos.
Fer.

Magdelyn dijo...

a La candorosa: Oh gracias por su preocupación gracias a Dios estamos bien... Esto en realidad es algo que uno nunca está preparado. Me siento muy triste por el pueblo haitiano.

Magdelyn dijo...

a Fernando: Yo espero que no vuelva a repetirse algo semejante también, gracias por tus deseos...

Juanml dijo...

Es cierto que fuimos bien dichosos, parece que el Poderoso se apiado de nosotros lamentablemente para el pueblo haitiano la historia es diferente, esos son los misterios de la vida. Esperemos algo semejante no vuelva a repetirse.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails