Seguidores de este Blog
5 de octubre de 2006
4 de octubre de 2006
Que dia!
Hoy fue un día largo, por un momento llegué a pensar que no acabaría nunca.
La verdad es que no tenía deseos de levantarme siquiera esta mañana, pero ya que no puedo darme el lujo de quedarme en la cama hasta que mis parpados digan: Basta ya!
Sin si quiera desayunar, empecé a cocinar. Otra vez Bandera. Es lo único que hay.
La verdad es que tampoco tenía muchos deseos de cocinar.
Cuando no tengo deseos, lo mejor es no hacerlo, pues aunque le hecho los mismos ingredientes aun así la comida me queda mal.
A pesar de todo, hoy todos en mi casa se encontraron la comida más deliciosa que nunca.
Mi mente hoy estaba totalmente concentrada en ti y nuestro día.
A parte de la rabia que me dio el hecho de que mi cuñado pasara la mañana entera conectado a Internet y mantuviera el teléfono ocupado. Al menos albergaba la esperanza de que me escribiera algún mail.
Desde que llegue al trabajo lo revisaré. – Pensé.
Llegue muy temprano al trabajo, pero no encontré nada de el, ni un mensaje, ni una postal, a lo mejor se olvido.
Lo mas seguro. Ya no hay chispa, la emoción se fue.
Vuelvo a mi rutina, la tranquilidad, la resignación, la calma.
Hoy no quise irme en bola, quise caminar hasta la universidad, pasar por el tráfico congestionado de la máximo Gómez frente al Hotel Marriot. Solo que esta vez no me detuve a arrancar una flor silvestre, de esas que están en aquella acera que tanto me gustan. Las vi, pero la lluvia que cayó hoy hizo que se ocultaran de mí.
En eso, un automóvil me toco bocina. Al ver su insistencia, alce la vista. Era mi amiga Karina que pasaba diciendo adiós. Seguí mi camino. Mi clase de Seminario de Grado estaba a punto de empezar.
No se que pasó pero cuando fui a la sección, a nuestro grupo le habian asignado otra aula y tuvimos que trasladarnos al piso de arriba. Por coincidencia, es justo en el mismo piso que mi novio tiene clases. Pues vi de casualidad cuando cruzó frente mi aula hacia su clase.
Y yo que ansiaba coincidir cerca de el en alguna clase. Mira que grande es el destino.
Lo llame a su celular y no me respondió.
Me fui a mi siguiente clase, pues tenía un exámen en el que me fue fatal.
Mas tarde, cuando llegue a casa, mientras cenaba prendí la TV.
No lo podía creer “Devolvieron la novela Escalera al cielo” hasta el capítulo de la boda.
Yo que pensé que me iba a quedar con las ganas de seguir viéndola.
En eso, suena mi celular, era el.
Pero ya es tarde, Estoy en mi casa y el día ya se fue, sin un beso.
La verdad es que no tenía deseos de levantarme siquiera esta mañana, pero ya que no puedo darme el lujo de quedarme en la cama hasta que mis parpados digan: Basta ya!
Sin si quiera desayunar, empecé a cocinar. Otra vez Bandera. Es lo único que hay.
La verdad es que tampoco tenía muchos deseos de cocinar.
Cuando no tengo deseos, lo mejor es no hacerlo, pues aunque le hecho los mismos ingredientes aun así la comida me queda mal.
A pesar de todo, hoy todos en mi casa se encontraron la comida más deliciosa que nunca.
Mi mente hoy estaba totalmente concentrada en ti y nuestro día.
A parte de la rabia que me dio el hecho de que mi cuñado pasara la mañana entera conectado a Internet y mantuviera el teléfono ocupado. Al menos albergaba la esperanza de que me escribiera algún mail.
Desde que llegue al trabajo lo revisaré. – Pensé.
Llegue muy temprano al trabajo, pero no encontré nada de el, ni un mensaje, ni una postal, a lo mejor se olvido.
Lo mas seguro. Ya no hay chispa, la emoción se fue.
Vuelvo a mi rutina, la tranquilidad, la resignación, la calma.
Hoy no quise irme en bola, quise caminar hasta la universidad, pasar por el tráfico congestionado de la máximo Gómez frente al Hotel Marriot. Solo que esta vez no me detuve a arrancar una flor silvestre, de esas que están en aquella acera que tanto me gustan. Las vi, pero la lluvia que cayó hoy hizo que se ocultaran de mí.
En eso, un automóvil me toco bocina. Al ver su insistencia, alce la vista. Era mi amiga Karina que pasaba diciendo adiós. Seguí mi camino. Mi clase de Seminario de Grado estaba a punto de empezar.
No se que pasó pero cuando fui a la sección, a nuestro grupo le habian asignado otra aula y tuvimos que trasladarnos al piso de arriba. Por coincidencia, es justo en el mismo piso que mi novio tiene clases. Pues vi de casualidad cuando cruzó frente mi aula hacia su clase.
Y yo que ansiaba coincidir cerca de el en alguna clase. Mira que grande es el destino.
Lo llame a su celular y no me respondió.
Me fui a mi siguiente clase, pues tenía un exámen en el que me fue fatal.
Mas tarde, cuando llegue a casa, mientras cenaba prendí la TV.
No lo podía creer “Devolvieron la novela Escalera al cielo” hasta el capítulo de la boda.
Yo que pensé que me iba a quedar con las ganas de seguir viéndola.
En eso, suena mi celular, era el.
Pero ya es tarde, Estoy en mi casa y el día ya se fue, sin un beso.
2 de octubre de 2006
Plan de vuelo: desaparecida (Flightplan)

Ayer vi una peli de suspenso muy buena llamada Flightplan, es increible lo que una madre es capaz de hacer para recuperar a su hija y mas aún cuando tratan de hacerla creer que esta loca... Me gusto mucho el confort que percivi del modelo de avión.
SINOPSIS
A 12.000 metros del suelo, a bordo de un tenebroso E-474, Kyle Pratt se enfrentará a la peor pesadilla de cualquier madre: su hija Julia, de seis años, desaparece sin dejar ni huella en medio de un vuelo Berlín-Nueva York.
Kyle, que todavía no se ha recuperado de la inesperada muerte de su marido, intentará desesperadamente demostrar a la incrédula tripulación y a los pasajeros que no está loca y deberá hacer frente a la posibilidad de que realmente haya perdido la cordura.
A pesar de que ni Rich, el capitán del vuelo, ni el oficial Gene Carson quieren dudar de la afligida viuda, todo parece indicar que su hija nunca subió al avión, despertando la paranoia y la duda de los pasajeros y la tripulación del avión.
Desesperadamente sola, Kyle sólo podrá contar con sus convicciones para resolver este misterio y salvar a su hija.
Arte dinámico: modas, música y danza de Corea

La embajada coreana y el Teatro Nacional Eduardo Brito anunciaron la presentación en el país del espectáculo “Arte dinámico: modas, música y danza de Corea” para el sábado 30 de septiembre a las 8:30 de la noche.
Mi Suegra consiguió tres entradas regalo de su amigo koreano, por lo que mi novio y yo la acompañamos.
Shuhh!! Ya va a comenzar [ Aplauzos ]
Dos Intrumentos en el escenario.
Jin Hi Kim, una mujer de rasgos orientales aparece en el escenario y comienza a tocar... [famosa intérprete mundialmente aclamada, como una innovadora virtuosa del komungo "cítara del siglo IV" de Corea].
Una música como de guitarra que se expande como el maullar de un gato en las más armoniosas notas musicales . [ Desaparece ]
Ahora, el siguiente intrumento [Bateria] hace su entrada.

Es el reconocido percusionista norteamericano Gerry Hemingway.
- Ahora la batería susurra lentamente; como si el joven alto de rasgos americanos, no tuviese fuerzas para explotar los encantos de tan escandaloso instrumento.
Sin embargo la batería susurra en mi oido y me encanta...
Me gustó la forma en que Jin Hi Kim domina su instrumento.
Gran sorpresa la fusión que lograron Kim y Hemingway con el merengue de Juan Luis Guerra.
Las chicas de la danza del tambor me parecieron realmente extraordinarias.
Y que decir del desfile de modas.
El connotado diseñador del hanbok [traje tradicional coreano], realizó un pase de modas de varios cambios de este impresionante vestido ancestral y único de su país.
Una producción rica en colores, telas de ensueño, movimientos y matices que se conviertieron en una verdadera fiesta para los sentidos.
Contó con la participacíon más de cien de esas vistosas ropas, mostradas por modelos dominicanos masculinos y femeninos.
Felicidades a los organizadores...
23 de septiembre de 2006
Escalera al cielo

Un fin de semana mientras estaba en casa de una amiga, cambiando los canales de televisión y me detuve en un programa koreano en al canal 4 que me parecio interesante...
Al principio pensaba que era un documental chino, pero a medida que veia el drama, empece a pensar que se trataba de una pelicula o algo así... Pero cuando terminó el episodio dijeron: Vea la proxima semana en "Escalera al cielo"...
Entonces fue cuado entendi que se trataba de una
"telenovela".Que heavy !!! - Me dije... No sabia que los chinos hacian novelas.
Desde ese dia quedé atrapada. La novela la pasan a las 9 pm por el canal 4.
Totalmente en español.
Cuando llego temprano de la universidad no me la pierdo.
La novela es una historia de amor trágico muy emocionante.
Cuando llego temprano de la universidad no me la pierdo.
La novela es una historia de amor trágico muy emocionante.
Muchas de las escenas me hacen llorar.
Al principio me confundia mucho con los personajes y no sabia cual era quien...
Tantos chinos juntos y todos se parecen.
Aunque despues me acostumbre...
Se las recomiendo...
Pero les advierto que se les hará un nudo en la garganta a cada momento.
Sinopsis
Escalera al Cielo es la historia de amor de cuatro jóvenes que desafían el destino.
La historia comienza cuando el joven Song Juh (un destacado pianista y único heredero del Grupo Global) y la chica Jung Suh (hija única del destacado arquitecto que construyó los edificios del Grupo Global) son dos enamorados adolescentes.
Ambos son amigos de la infancia y comparten un destino muy similar: Song Juh perdió a su padre, y Jung Suh su madre.
Todo cambia cuando el padre de la niña se casa con Tae Mi Ra, una famosa modelo coreana, quien trae consigo a sus hijos, la ambiciosa Yu Ri y al irracional, pero sensible pintor Tae Hwa.
Se desata una serie de conflictos cuando el hermanastro comienza a demostrar sentimientos románticos hacia Jung Suh. Por otra parte, Yu Ri apoyada por su madre, comienzan a maltratar a Jung Suh. Yu Ri hace todo lo posible para arrebatarle el novio a su hermanastra.
Song Juh se vá a estudiar al extranjero y le promete a Jung Suh que regresará a ella.
La noche del regreso de Song Juh, Yu Ri evita el encuentro al arrollar a Jung Suh con su auto.
La deja moribunda en la casa de su padre, mientras deja todas las identificaciones de Jung Suh en el cuerpo calcinado de una mujer abandonada en un hospital.
Tae Hwa hace a su hermana confesarle lo que hizo.
Al buscar a Jung Suh en la casa de su padre, se alegra al descubrir que ella sigue viva. Ha perdido la memoria. Tae Hwa le miente y se desaparece con ella.
Cinco años luego, todos se vuelven a encontrar.
Cinco años luego, todos se vuelven a encontrar.
Esto es básicamente parte de la sinopsis oficial de la novela coreana Escalera al Cielo.
Protagonizado por los actores Kwon Sang Woo, Choi Ji Woo, Shin Hyun Joon y Kim Tae Hee,
Escalera al Cielo es uno de los dramas más románticos que he visto en mi vida.
La historia puede sonar trillada e inverosímil, pero las actuaciones y los hermosos diálogos hacen de Escalera al Cielo algo realmente especial.
Las escenas de Song Juh tratando de hacerle recordar a su amada Jung Suh de su pasado juntos, son simplemente desgarradoras.
El sufrimiento de Tae Hwa, al ver como su amada se acerca a la verdad, es tan humano y doloroso, que uno termina llorando junto a él.
22 de septiembre de 2006
Felicidadesss
19 de septiembre de 2006
Verano de Flores
Mira la flor nocturna de estrellas
Cuyo perfume es Nectar de Dioses
Y no se compara con el aroma de tu cuello.
Mira la flor que viste de gala
Radiante luce en vibrantes colores
Y no se compara con el mirar de tus ojos.
Pequeña la flor
Tus petalos como de sol
Iluminan de color mi corazon.
Y Asi florecio mi amor a tu lado.
18 de septiembre de 2006
14 de septiembre de 2006
La oración que Dios escucha.

Un misionero español visitaba una isla, cuando se encontró con tres sacerdotes aztecas.
-¿Cómo rezáis vosotros? –preguntó el padre.
-Sólo tenemos una oración –respondió uno de los aztecas-.
Nosotros decimos: “Dios, Tú eres tres, nosotros somos tres. Ten piedad de nosotros”.
-Bella oración –dijo el misionero-.
Pero no es exactamente la plegaria que Dios escucha.
Os voy a enseñar una mucho mejor.
El padre les enseñó una oración católica y prosiguió su camino de evangelización.
Años más tarde, ya en el navío que lo llevaba de regreso a España, tuvo que pasar de nuevo por aquella isla.
Desde la cubierta, vio a los tres sacerdotes en la playa, y los llamó por señas.
En ese momento, los tres comenzaron a caminar por el agua, hacia él.
-¡Padre! ¡Padre! –gritó uno de ellos, acercándose al navío-.
¡Enséñanos de nuevo la oración que Dios escucha, porque no conseguimos recordarla!
-No importa –dijo el misionero, viendo el milagro.
Y pidió perdón a Dios por no haber entendido antes que El hablaba todas las lenguas.
12 de septiembre de 2006
A orillas del rio Piedra me sente y llore
Una tarde en la que me encontraba de paso en la casa de mi novio, lancé sin querer una mirada de curiosidad a los títulos de los libros en uno de los estantes próximo a su habitación.
Fue entonces cuando el nombre de esta obra llamó mi atención “A orillas del Río piedra me senté y lloré”. De Paulo Coelho.
Lo tomé, verifiqué en la portada para ver a quien pertenecía el libro y no encontré más que una pequeña tarjetilla dedicatoria, mientras hurgaba dentro de sus páginas, que citaba:
“Para la Doctora Rocío, Este pequeño libro, Para que lo conserve como recuerdo. De parte de, Paciente Vidal.”
¿Vidal? – Dije para mis adentros.
Ese apellido hizo resurgir en mi recuerdos....
Recuerdos de aquel joven que sorprendió mis labios por primera vez y que no fue más que eso. De todos modos no viene al caso.
Dejé mis pensamientos de lado, me concentré esta vez en la contraportada.
“En A orillas del río Piedra me senté y lloré, Paulo Coelho explora las inquietudes de los seres humanos de nuestro tiempo y propone un fascinante viaje iniciático que es también un himno al Amor.
La verdad de la relación entre un hombre y una mujer, interrumpida en el pasado y a punto de ser recuperada, se suma a la verdad y a los sentimientos de fe.”
Interesante.... - Pense.
Entonces, convencí a mi novio de que me lo prestara con el compromiso de que se lo devolvería en cuanto terminara de leerlo.
Hoy terminé de leerlo mientras me arreglaba el pelo en el salón.
Realmente me gustó como terminó la historia. Aunque debo admitir que no me hizo llorar.
Foto: Alrededores del Rio Piedra

Foto: Monasterio del Rio Piedra. Zaragoza*
La obra "A Orillas del Río Piedra me senté y lloré" relata la historia de un encuentro amoroso entre Pilar, una joven estudiante, y un seminarista, amigo de la infancia.
Pilar, acostumbrada a vivir en la rutina y en busca de una estabilidad profesional y matrimonial, recibe cierto día una carta, una cita de su más querido amigo, con quien compartió, hace 11 años los momentos más hermosos de su infancia. Él, un hombre entregado a servir a Dios, seminarista, llega para darle un giro total a la vida de Pilar.
Tiene ideas alocadas y nuevas que confunden a Pilar y a la vez despiertan a la verdadera mujer, la mujer fuerte, aventurera y enamorada que se esconde tras esa máscara creada para defenderse de sus miedos e inseguridades.
Juntos parten en un viaje sin rumbo fijo, guiado sólo por el amor, donde ambos aprender a descubrir su destino y a revivir ese amor que el tiempo nunca pudo apagar.
Una novela de amor y desamor, los cuales son fuertemente ligados a la religión, imponiendo ideales fuertes, que aseguran la presencia de la Virgen María, la Diosa, en la Santísima Trinidad, y muestra el rostro femenino de Dios.
Fue entonces cuando el nombre de esta obra llamó mi atención “A orillas del Río piedra me senté y lloré”. De Paulo Coelho.
Lo tomé, verifiqué en la portada para ver a quien pertenecía el libro y no encontré más que una pequeña tarjetilla dedicatoria, mientras hurgaba dentro de sus páginas, que citaba:
“Para la Doctora Rocío, Este pequeño libro, Para que lo conserve como recuerdo. De parte de, Paciente Vidal.”
¿Vidal? – Dije para mis adentros.
Ese apellido hizo resurgir en mi recuerdos....
Recuerdos de aquel joven que sorprendió mis labios por primera vez y que no fue más que eso. De todos modos no viene al caso.

Dejé mis pensamientos de lado, me concentré esta vez en la contraportada.
“En A orillas del río Piedra me senté y lloré, Paulo Coelho explora las inquietudes de los seres humanos de nuestro tiempo y propone un fascinante viaje iniciático que es también un himno al Amor.
La verdad de la relación entre un hombre y una mujer, interrumpida en el pasado y a punto de ser recuperada, se suma a la verdad y a los sentimientos de fe.”
Interesante.... - Pense.
Entonces, convencí a mi novio de que me lo prestara con el compromiso de que se lo devolvería en cuanto terminara de leerlo.
Hoy terminé de leerlo mientras me arreglaba el pelo en el salón.
Realmente me gustó como terminó la historia. Aunque debo admitir que no me hizo llorar.
Foto: Alrededores del Rio Piedra

Foto: Monasterio del Rio Piedra. Zaragoza*
La obra "A Orillas del Río Piedra me senté y lloré" relata la historia de un encuentro amoroso entre Pilar, una joven estudiante, y un seminarista, amigo de la infancia.
Pilar, acostumbrada a vivir en la rutina y en busca de una estabilidad profesional y matrimonial, recibe cierto día una carta, una cita de su más querido amigo, con quien compartió, hace 11 años los momentos más hermosos de su infancia. Él, un hombre entregado a servir a Dios, seminarista, llega para darle un giro total a la vida de Pilar.
Tiene ideas alocadas y nuevas que confunden a Pilar y a la vez despiertan a la verdadera mujer, la mujer fuerte, aventurera y enamorada que se esconde tras esa máscara creada para defenderse de sus miedos e inseguridades.
Juntos parten en un viaje sin rumbo fijo, guiado sólo por el amor, donde ambos aprender a descubrir su destino y a revivir ese amor que el tiempo nunca pudo apagar.
Una novela de amor y desamor, los cuales son fuertemente ligados a la religión, imponiendo ideales fuertes, que aseguran la presencia de la Virgen María, la Diosa, en la Santísima Trinidad, y muestra el rostro femenino de Dios.
11 de septiembre de 2006
De pLaya*
Hay días en los que sin importar lo imposible que parezcan nuestros sueños, estos se hacen realidad.Puede ser que tan solo sea la simple idea de imaginarlo, saborearlo, o casi tocarlo con la punta de los dedos, lo que nos permite aproximar lo que nos depara el destino.
A lo mejor esto ocurre muy a menudo y no nos percatamos; a menos que lo que necesitemos en el momento, sea de extrema urgencia.
Por el momento, ayer lo único que deseábamos, tal vez, por el intenso calor del verano y el día tan radiante, era un rico chapuzón en la playa.
El único inconveniente, era que no teníamos un centavo encima. No obstante, esto NO importó, pues, no solo apareció quien nos llevara, si no que lo demás no fue tan relevante. Un traje de baño es lo de menos.
Quien lo diría…
Una tarde corta, pero relax en Playa Guayacanes…
7 de septiembre de 2006
Pido más tiempo

Quisiera tener más tiempo para escribir versos,
Tiempo para caminar por las mañanas, antes de salir el sol...
Tiempo para dibujar corazones, a la vera del camino,
Tiempo para buscar lunares en tu espalda,
Tiempo para leer montañas de libros,
Tiempo para sonreír a los desconocidos,
Tiempo para conocer nuevos horizontes,
Tiempo para observar los pequeños detalles,
Tiempo para colorear aromas en tu cuello,
Tiempo para crear espacios en mi habitación,
Tiempo para retroceder las horas a tu lado....
Solo pido más tiempo, por favor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)














